Perdida de posiciones tras posible actualizacion de Google Panda

• Autor Autor pepemoran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a la afectación copio y pego de un foro a algunos le esta resultado ajustar el procedimiento ok,

Extracto de Search Engine Land: Must Read News About Search Marketing & Search Engines

"Debido a esto, Google dijo que las solicitudes de reconsideración no le ayudará con Penguin. Me dijeron:
Debido a que este es un cambio algorítmico, Google no tiene planes de hacer excepciones manuales. Webmasters no se puede pedir la reconsideración de su sitio, pero estamos felices de escuchar su opinión sobre el cambio en nuestro foro de webmaster."

Perdon, copie y pe gue algo que estaba en demene.com un usuario los posteó, creo que serviriá de ayuda. copio de nuevo

ATENCIÓN

Ha habido un error de rastreo por parte de googlebot que ha provocado la desindexación de todas als urls que contienen parametros (tipo ? =) en algunos sitios, lo vereis en webmaster tools.

Si habeis perdido trafico de internas, comprobad que tengais todo el sitio indexado, estamos viendo sitios donde tenemos este problema, y si no estas en el index, evidente que pierdes el tráfico...

A los que hayais detectado esto, la solución es el 301 via .htaccess

El problema estaba en que en vez de leer como siempre hacia los parámetros:

REGISTRO DE DOMINIO - Alojamiento web - Registro de Dominio web | Dominio.com

Está interpretando como:

REGISTRO DE DOMINIO - Alojamiento web - Registro de Dominio web | Dominio.com

Lo que tira un error 404 porque trata de encontrar ?variable=seccion.php como si fuera un archivo (al poner %3Fvariable%3Dseccion.php sucede esto, el propio 404 lo indica)

Solución:

Siguiente linea

.htaccess

RewriteRule ^(.*)variable=(.*)\.php$ http://www.dominio.com/$1variable=$2\.php [L,R=301]

Revisad bien webmaster tools...en un sitio que habíamos caído un 60% teniamos todas las internas desindexadas.

Esta vez Google si me troleo mi mejor sitio, :S

Yo creo que la actualización de panda beneficia a sitios como periódicos o agencias de noticias, antes en mis keys casi no salían o salían algo retrasadas y ahora me pasan todas. Puede ser para beneficiarlas ya que hace un tiempo reclamaban que google les debería pagar por publicar sus noticias :S

Revisando mis sitios todos se fueran al bote 🙁 tenia un sitio que casi llegaba a las 1,000 visitas que hace poco mude de blogger a WP hoy apenas llego a las 300 visitas y por ende las ganancias se fueron al suelo 🙁

Para los que dicen que google favorece a los sitios que ponen los links del tipo "haz clic aquí" o cosas así en vez de un texto descriptivo de lo que se encontrarán, les recomiendo ver esto:

Elige un texto descriptivo
El texto ancla que utilices para enlazar debe ofrecer al menos una idea general sobre lo que trata
la página a la que está enlazando.

Evitar:

escribir texto ancla genérico como “página”, “artículo” o “haz clic aquí”
usar texto fuera de contexto o que no esté relacionado con la página a la que se enlaza
usar la URL de la página como texto ancla por regla general (aunque hay algunos usos
legítimos, como cuando, por ejemplo, se quiere promocionar o hacer referencia a un nuevo
sitio web)

Está sacado de la guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda, creada por google

Última edición:
No es el Panda, al parecer es el Pinguino...

(EN SERIO)

Muchos sufrieron cambios negativos en sus sitios, pocos fueron los que mejoraron las visitas.

De mi parte bajé un poco las visitas, y también las ganancias.

Pero no me quejo, ahora a seguir mejorando.

Bueno, y ahora que? a esperar un milagro, modificar entradas, continuar como si nada, empezar de cero?....

Hola mis visitas bajaron un %60:ambivalence:

Mis visitas bajaron un 90%!, la key principal que es la del dominio, ya no aparece y las secundarias tampoco jeje, el 10% de tráfico es por FB y directo.

Y da repeluz pensar que empecemos con la version 1.0, 1.2....3.4 del méndigo pinguino.

Una pregunta que me surge, todos estos blogs que crean links artificiales con un programa automáticamente, pueden deshacer esos links? O estarán penalizados para siempre? Los links de foros (firmas, perfiles, etc.) tb penalizan?

Atrás