Perdida de posiciones tras posible actualizacion de Google Panda

• Autor Autor pepemoran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, en la teoria de que el "Pinguino" penalice aquellos backlinks con anchor-text con la misma key del dominio, ¿que pasa si creo un proyecto con "pistachos" y le genero 1000 backlinks con "frutos secos"?, ¿estamos ante la una nueva época donde ya el dominio no tenga un papel fundamental si no del peso que tenga en internet y la forma de que sea "linkeado"?.

Digo esto por que he estado comprobando varias keys y los resultados son de webs donde precisamente su dominio no tiene ninguna key pero no así sus backlinks que si contemplan las key en su anchor-text. :topsy_turvy:

El tema es complicado y aun nadie ha dado ni siquiera con seguridad la razon de las idas y venidas en las SERP.

Parece ser los backlinks con el anchor de la key pero hay gente que ha practicado esta politica y no ha sido afectado o al menos leves caidas.

Yo tengo webs de todo tipo algunas de ellas con back_links y otras no y casi todas estan abajo, asi que por mi parte es dificil sacar una conclusión de hecho sigo haciendo enlaces en las webs viejas que aun lo hacía ya me da igual el resultado, si va a ser el ostracismo en el buscador voy a seguir probando.

Desde luego si esto va a ser como aparenta... el crear un nicho... el usar backlinks... pues va a ser practicamente inutil porque va a costar mucho tiempo posicionarla y darle autoridad porque las grandes de arriba siempre llevaran ventaja con el poder de las redes sociales.

Esta bien crear webs con autoridad y antiguedad pero solo va a permitir a las grandes (compañias) mantenerse en lo alto.

Yo voy a esperar a mediados de abril para tomar la dirección de cara al futuro pero desde luego creo que google va a dejar de ser lo que era para todos nosotros de una forma u otra y de la misma manera lo será adsense. Pero seamos positivos.... :encouragement:

Última edición:
Las dudas que tenía sobre la posible penalización se me están desvaneciendo. Creo que simplemente son enlaces que dejan de funcionar, dejando el posicionamiento de cada key en el lugar en el que estaba sin los supuestos enlaces penalizados (o que han dejado de servir, para entendernos).

Si esto es así (y en teoría debe serlo porque sino sería muy fácil tirar a la competencia) entraríamos en la hipótesis de que cambiar los anchor-text no serviría para recuperar todas las visitas a corto plazo, puesto que ya no se subiría posiciones: se recuperarán enlaces pero no posicionamiento en las keys.

Lo que se ganaría, pues, es algo más de autoridad o relevancia en un nicho al volver a contar los enlaces como buenos (si es que Google los puede recapacitar, cosa que tampoco sabemos del cierto), y puede que con esto se ganen más visitas a largo plazo; pero sin duda no será como antes.

Esta es mi teoría, a ver si alguien lo confirma.

--------------------------------------------------------

Pongo un sitio de ejemplo:

Web of Science - Directory
Es un sitio que tengo aparcado desde enero porque ahora trabajo en otros proyectos. La key del dominio tiene 200.000 búsquedas mensuales exactas. Tenía 5-10 visitas diarias sin enlaces. Unas 20-30 con unos pocos enlaces y marcadores sociales. Y más de 100 visitas diarias gracias a unos cuantos backlinks (15 o 20) que creé en febrero en perfiles 2.0, artículos y algún que otro .edu. La mayoría de las visitas llegaban con el keyword del dominio "Web of Science", con diferencia. Ahora ya no: el sitio ha vuelto a las 20-30 visitas de antes... La explicación es que los enlaces con el mismo anchor-text apuntado al dominio que tiene la misma key han dejado de contar. Google los ha considerado webspam, pero no ha penalizado mi sitio, simplemente han dejado de contar.

Esta es mi teoría.

----------------------------------

Otra cosa. Los que han ganado posiciones no han sido beneficiados por Google, en absoluto. Las han ganado porque otros las han perdido. Uno de mis sitios nuevos (1 mes) ha pasado de la 6a a la 5a gracias a un sitio que ha caído y que sé que estaba allí porque su dueño construía ruedas de enlaces supuestamente muy "efectivas".

Lo que me sorprende es que según Google, Panda afectó al 15-20% de las webs, y que Penguin sólo afecta a un 3%, de cientos de millones de webs que hay en internet. Encuentro lógico que muchos de los afectados de este 3% estén en forobeta, porque es aquí donde se compran más reseñas, enlaces, se contratan servicios SEO, etc...

No estoy de acuerdo, te pongo un ejemplo, un sitio de juegos que tenía en la posición 8 ha pasado a la posición 489, eso no se logra simplemente porque los enlaces dejaron de tener validez, algo más debió suceder. Ahora incluso hasta Wikipedia posiciona mejor en esta key de juegos que mi sitio que tiene 3 años.

En lo que sí estoy de acuerdo es que los sitios que han ganado posiciones es porque los otros las han perdido y no porque hayan hecho algo en especial.

Uhm, esta situación me tiene duditativo.. será mejor esperar un tiempo, comprar enlaces con variados anchor text?. La verdad es que aún no sé como recuperarme, he perdido el 90% de las visitas. y el 99% de las que tenía por google jeje.

Yo pienso que ciertos backlinks, el nuevo algoritmo distinguirá entre "buenos" y "malos", los malos no los contarán. Pensar otra cosa sería que google estaría provocando que se pudieran hacer backlinks hacia una web con tal de hacerla caer puestos, si estos se penalizaran. Por otro lado creo que el nombre del dominio, ahora no importa o importa muy poco, y premian más al contenido original y fresco, que a otro tipo de contenido. Y ha ganado mucho peso "lo social" y la navegabilidad del la página. Pienso que aun estarán puliendo todo el algoritmo y habrá resultados raros, pero pienso que el peso de las cosas ha cambiado mucho

Segun una re-consideración y escribirle a google webmaster, me tope con algo que al parecer puede ayudar a mas de uno.

Hay que tener demasiado CUIDADO con los errores 404.. Un sitio que habia cambiado ciertas URLs en cuando a la forma de verse creyendo que ayudaria un poco al SEO termino siendo devastador, dejándome con mas de 500 errores del típico 404.

Tambien hay que tener cuidado con los backlins si apuntan todo al home afectara demasiado. Por eso es bueno repartirlos y donde los colocamos y mas si el anchor que parezca "natural"

Al igual que, la usabilidad y navegabilidad del sitio influye DEMASIADO. Por ultimo tenia un portal donde solo hice exclusivamente enlaces en redes sociales, twets, likes de facebook (Ante todo facebook) y G+.. Y ese sitio se posiciono muy bien! Quizá ya vaya que le estan dando prioridad a los factores sociales. Es como lo unico que puedo detallar por mi parte

lo que mas rabia me da es que de mas de 6000 visitas ahora solo recibo 900 , malditasea y lo peor es que paginas como articulo,org o zimbio.com que tienen mis articulos copiados, son los me quitaron el primer lugar de los resultados, con mis propios articulos maldicion

Digame alguien ¿ creen que esto regrese a la normalidad?

mmm no , sigo reportando.
caidas del mas de 30% de todos mis blog.
lo que hice ahorita fue disminuir las palabras del fuzzy seo a 5 para que no me considere spam .

reitero mis blogs:
nunca e comprado reseñas.
nunca e comprado enlaces
lo mas increible es que el sitio principal se cayo y es de blogger.
es contenido educativo , por ende es de mucha calidad.

entonces google ni idea a donde esta mirando..

mmm no , sigo reportando.
caidas del mas de 30% de todos mis blog.
lo que hice ahorita fue disminuir las palabras del fuzzy seo a 5 para que no me considere spam .

reitero mis blogs:
nunca e comprado reseñas.
nunca e comprado enlaces
lo mas increible es que el sitio principal se cayo y es de blogger.
es contenido educativo , por ende es de mucha calidad.

entonces google ni idea a donde esta mirando..

revisaste el títulos y la descripción? que no se repita muchas veces la misma key? para que no se considere spam, igual con el contenido...

Todos mis sitios en los que posteo sólo imágenes han subido....

mm si digamos los titulos no tengo problema , mis sitios son educativos.
digamos las entradas son tipo:
raiz cuadrada
sumatoria de los numeros
los morfemas
etc....
el contenido no se hace para que se repitan las palabras clave del titulo, se basan en el tema en especifico.

aun asi contenido 100% de calidad educativo termino en la basura...
revisaste el títulos y la descripción? que no se repita muchas veces la misma key? para que no se considere spam, igual con el contenido...

mm si digamos los titulos no tengo problema , mis sitios son educativos.
digamos las entradas son tipo:
raiz cuadrada
sumatoria de los numeros
los morfemas
etc....
el contenido no se hace para que se repitan las palabras clave del titulo, se basan en el tema en especifico.

aun asi contenido 100% de calidad educativo termino en la basura...

Yo he revisado algunos sitios que han ganado posiciones en las key donde yo las perdí, y la verdad es que no encuentro un patrón bien definido. He visto sitios que tienen cientos de backlinks con las misma key, otros con vínculos desde perfiles en japónes y turco, que claramente se ve han sido hechos con algún software, también me he encontrado algunos que tienen vínculos desde reseñas compradas, me he encontrado sitios con contenido copiado... en fin, hay de todo, y están posicionando bien. No tengo claro qué es lo que está penalizando este Pingüino.

yo no entiendo, el home de mi blog sigue primero y hacia mucho backlink,

pero el 80% de visitas venia de los post que nunca consegui uno o 2 enlaces, articulos originales que considero util para mi nicho

todo caido, o mejor dicho reemplazado por mis propios articulos copiados de webs grandes

alguien tiene idea de que hacer?

Lo que hay que hacer es poner los blogs de todos y darle todos a me gusta a ver que pasa...si en cada artículo hay 100 me gusta o se comparten a ver que sucede y a ver si google pondera más lo social que a otras cosas, estaría interesante jaja

Y ahora que.... me han caido todos mis sitios y ahora mismo no se sabe si es mejor comprar reseñas, enlaces con mismo ancho text o diferente, si postear en redes sociales,....

Cada uno de ellos era diferente:
- Para algunos compre reseñas, para otros no.
- Para algunos compre enlaces, para otros no.
- Algunos tenian pocos post, otros no, pero ninguno de copia y pega, todos originales.
- No he utilizado ninguna herramienta de linkbuilding.

Es que no se que hacer, que seria mejor hacer o que empeoraria la situacion.

Una de las cosas que he visto es que casi todas las webs que me han superado tienen alto PR, ¿pero el PR no habia desaparecido segun google?

Esto es increible!!!

Con que tijera esta cortando Google, para poder encaminarnos a solucionar esto.

el fuzzy seo no es por que no lo tengo puestoy nunca lo he tenido y mis posiciones han caido igualmente.

Revisar las serps con Free Google for monitor.
Están metiendo cambios a toda velocidas... mis sitios se están recuperando !!!!

Estoy recuperendo todas mis posiciones (o casi todas) si lo miro con Free Monitor for Google. Si lo miro de manera manual sigo igual.
Algo raro, raro... voy a seguir observando si empiezo a aparecer en buscadores

Atrás