Perdida de posiciones tras posible actualizacion de Google Panda

• Autor Autor pepemoran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me ha jodido... ='( Pasé de 1500 visitas diarias a... 500! 3/4 de mis visitas al traste.

He leido el blog de este Tipo, Matt Cutt:
Esto es el blog de quien, en teoría, es uno de lo guru de la edad contemporánea.
Estas son las primeras entradas:
Habla de el (le gusta jugar a Werevolf(?)), corre una maratón, su mujer se opera, y habla del sopa.
Ultima actualización en marzo.

Es un blog personal... que esperabas?

Dentro de poco se confirmaría oficialmente que el nuevo algoritmo aplicado no se trataría de una actualizacion de "Panda" sino de un nuevo algoritmo llamado "Penguin" (o "Pingüino" en español) destinado a combatir el webspam.

Recordemos que Panda estuvo destinado a las granjas de enlaces.

Asi que delén un saludo a su nuevo amigo..

penguin.jpg

Fuente: http://searchengineland.com/the-penguin-update-googles-webspam-algorithm-gets-official-name-119623

Última edición:
Dentro de poco se confirmaría oficialmente que el nuevo algoritmo aplicado no se trataría de una actualizacion de "Panda" sino de un nuevo algoritmo llamado "Penguin" (o "Pingüino" en español) destinado a combatir el webspam.

penguin.jpg

(n_n)/ Qué tal!?

penguin.jpg

Me dieron ganas de jugar el juego del getti que le pega con un mazo lleno de púas a unos pinguinos...

Ustedes lo ven asi:

Enlace eliminado

Yo lo veo asi

Enlace eliminado

Adjuntos

• batman%u00252Breturns%2B1.webp
    batman%u00252Breturns%2B1.webp
    16,8 KB · Visitas: 13
  • penguin.webp
    penguin.webp
    4,4 KB · Visitas: 11
Ya he revisado y me han bajado las visitas un 30%. Esperaré a ver como avanza la cosa.

Que yuyu, yo de momento no me he visto afectado mucho, tan solo una posición, pero no me fio nada. No se vosotros, pero yo voy a ir pensando en crear mi propia marca y concentrar todo mi tráfico por si las moscas, no valla a ser que peten las principales y me quede sin nada... :neglected:

penguin.jpg

Fuente: The Penguin Update: Google's Webspam Algorithm Gets Official Name

que tierno nombre para algo que dará el golpe mortal de lo que dejo moribundo panda 😛7:

Que mal, mis visitas bajaron un %50 :S

Posible solución copio del foro demene: ian

"A los que hayais detectado esto, la solución es el 301 via .htaccess

El problema estaba en que en vez de leer como siempre hacia los parámetros:
REGISTRO DE DOMINIO - Alojamiento web - Registro de Dominio web | Dominio.com

Está interpretando como:

Lo que tira un error 404 porque trata de encontrar ?variable=seccion.php como si fuera un archivo (al poner %3Fvariable%3Dseccion.php sucede esto, el propio 404 lo indica)

Solución:

Siguiente linea

.htaccess

RewriteRule ^(.*)variable=(.*)\.php$ http://www.dominio.com/$1variable=$2\.php [L,R=301]

Revisad bien webmaster tools...en un sitio que habíamos caído un 60% teniamos todas las internas desindexadas."

Está interpretando como:

Lo que tira un error 404 porque trata de encontrar ?variable=seccion.php como si fuera un archivo (al poner %3Fvariable%3Dseccion.php sucede esto, el propio 404 lo indica)

Solución:

Siguiente linea

.htaccess

RewriteRule ^(.*)variable=(.*)\.php$ http://www.dominio.com/$1variable=$2\.php [L,R=301]

Revisad bien webmaster tools...en un sitio que habíamos caído un 60% teniamos todas las internas desindexadas."

estos sería una solucion a ¿que? 😛anda:

Que pena la ignorancia puedes explicarnos de que se trata?

Está interpretando como:

Solución:

Siguiente linea

.htaccess

Que mala jugada 🙁

En un sitio que estaba posicionando y me dejaba alrededor de 40 USD diarios paso a dejarme 17 USD, ahora de tener 2 mil diarias paso a 300 diarias 🙁
En otro que no le doy mucha bola incrementó el doble de visitas. de 600 a 1,500 visitas. Mañana dejo captura de analytics para la estimación.

PD: los los blogs que tengo son AutoBlogs. Por lo que no me preocupa tanto, aúnque me preocupa que antes generaba más de XXX cantidad ahora gano XX cantidad 🙁
La esperanza es lo último que muere y si, aún tengo la esperanza que volveré a recuperar las posiciones.

Un saludo,
Rolli,

a mi me borraron del mapa para dos palabras clave muy competitivas, y lo que leo aqui y en otros foros por ahi el palo ha sido grande, tendremos que esperar y actualizarnos, que remedio

Posicionamos para Google, por que la gente usa Google 😛8:

eso pienso yo, nos crea un problema y queremos ganarle, nos propone retos por decirlo de alguna manera y seguimos detras de el parece que se rie de nosotros, penaliza a los sitios con mucho adsense y es su publicidad.

Tendremos que empezar a usar otros buscadores

Atrás