Bueno voy comentando como me va en una web que sufrió el ataque del pinguino.
El primer día del cambio bailaba posiciones, estaba en el top 1 (su lugar normal), pero se movia al 2-3-4, me parecía algo normal, luego ya en la noche eso de las 10 veo una bajada ya drástica, hasta el top 150, se mantuvo así por un dia
El segundo día se mantenía entre los 150 primeros, parecía que se quedaba ahí, pero las demas keywords importantes de la misma web sufrían variaciones, aunque no tan drásticas por lo que seguí esperando.
El tercer día desapareció totalmente del ranking, ya no figuraba, pensé lo peor y dije que me metieron al sandbox con esa palabra
El cuarto día pareció mejorar algo, regreso al ranking ya entre los 100, las demas keywords seguian bailando de posiciones, pero ya en un rango mas estable.
Para el quinto día logró bajar entre los 40 primeros.
Durante el sexto día paso a los 20 primeros, entre 18-19-20-21 en el ranking, las demas keywords se establecian un poco mejor, entre los 10 primeros puestos, pero aún así no se recuperaban totalmente.
Ya hoy 7 día la keyword principal se ubica en el puesto 10-11, esta que se mueve entre esos 2, las keywords adicionales al parecer mejoraron un poco màs.
En conclusión, al parecer google realmente penalizó el anchor en los enlaces, lo digo porque esta web la tenìa posiciona con 2 keywords fuertes, la primera (cuyo nombre figura en la url) estaba normalmente en el top 10 debido a la alta competencia, dicha palabra desaparecio desde el primer día y hasta ahora del ranking, la otra keyword importante y que menciono en mi reporte era distinta a la url de la web (aunque si misma temática), debido a que le construí numerosos backlins al parecer fue penalizada por google, pero se ve que se está recuperando de a poco, lo que si puedo decir, es que aquellas keywords en las que no se hizo linkbuilding dentro de la misma web, se mantuvieron en sus posiciones y una que otra subio una.
Esto es lo que puedo decir por el momento, cualquier avance lo comentaré acá para compararlo con los demás y así quizás poder sacar mejores conclusiones.