¿Por qué dicen cancelar cuando se refieren a pagar algo?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es algo que cada vez leo de forma más frecuente...

Me das tu cuenta para cancelarte el pago...

Y yo me quedo así 🤡

No comprendo bien porque siempre que utilizan tal palabra se refieren a hacer algo cuando en realidad debería ser lo contrario, alguien que me explique.

😀Jaja, te entiendo, creo que inicialmente la expresión era "cancelar la deuda", pero de a poco se fue distorsionando y terminó surgiendo "cancelar el pago", refiriéndose a lo mismo, pero usando equivocadamente las palabras... eso mismo pasa en diversos campos, pero poner más ejemplos sería desvirtuar este tema, saludos. 🙋‍♂️

tu agarra el dinero y que le digan como quieran 🙃

Recuerdo que Luisito comunica cuando vino a Venezuela le pasó eso y se quedó 🤡

No sólo es común en Sur América. En mi país se utiliza mucho.

y cuando en verdad quieren cancelar un pago? como le dicen? jajaja

Yo sí lo he escuchado en México
Hasta yo lo he usado y ni recuerdo el momento cuando empecé a usarlo 🤔

Pero sí, suena también a Yucatán, por allá se dice "te presto 50$" pero quiere decir que la otra persona le va a prestar esos 50

Ta bien raro todo jajaja

Venezuela específicamente la región de los llanos, Usualmente uso ese termino y aquí es de uso común...

"dame la dirección para cancelar el pago", toda cuenta que van a pagar aquí, donde sea, se supone que la van a cancelar 🤣

Es un dialecto simplemente... Posiblemente Aplique para Arauca Colombia estos términos...

jejej cierto debería decirse cancelar la deuda o anular la deuda. 😆 la costumbre por eso lo dicen así.

En mi caso no me sucede, casi siempre me dicen transferirte , depositarte, honorarios, etc.

Al leer 'cancelarte el pago' me quedé pensativo jaja

Interesante lo que puede darse a entender con una misma palabra, según conozco, cancelar es un termino también usado en contabilidad financiera para indicar que un pago se hace en su totalidad, es decir que no se queda debiendo nada. Por ello que desde el punto de vista técnico, creo que se considera correcto usarlo cuando se paga algo totalmente.

Por ello, el significado que se le pueda dar a la palabra, va a depender del contexto a que se refiera la frase. 🤓

También se utiliza mucho en restaurantes de comida rápida. Te dicen "como desea cancelar su orden"

También se utiliza mucho en restaurantes de comida rápida. Te dicen "como desea cancelar su orden"
"Como desea cancelar su orden"
Yo: quisiera cancelar en efectivo
Carlos: que le banee dice 😅

Aqui en Venezuela usan mucho esa frase, principalmente la gente mayor. Yo lo evito porque a mi también me confunde desde que era niño jaja.

Cancelar => sinónimos similares => liquidar, saldar
Español básico 🤣

desde El Salvador, es muy comun el "vengo a cancelar esta factura"

Atrás