¿Por qué dicen que Youtube es más sencillo que un blog con Adsense?

• Autor Autor RaquelVz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero lo mismo, los videos son tuyos, el canal es solo una cuenta tuya. Cedes "soberanía" por así decirlo, a cambio de las ventajas de Youtube.

Hay ventajas y desventajas.

Bueno, pero vale la pena intentarlo creo, hay muchas ventajas 🙂

• Me gusta
Reacciones: Ru7
Yo comencé haciendo blogs en blogger y luego en WP después en una de mis temáticas quería enviarle trafico o darle unos enlaces desde YouTube y de repente el canal tuvo mucha aceptación y deje en segundo plano lo otro y me dedique a hacer videos los hago originales hasta me toco perder el miedo a la cámara y aprender a hablar a un publico.
Definitivamente se me facilito YouTube mas que la web.

Yo comencé haciendo blogs en blogger y luego en WP después en una de mis temáticas quería enviarle trafico o darle unos enlaces desde YouTube y de repente el canal tuvo mucha aceptación y deje en segundo plano lo otro y me dedique a hacer videos los hago originales hasta me toco perder el miedo a la cámara y aprender a hablar a un publico.
Definitivamente se me facilito YouTube mas que la web.
Siiiiiiiiii eso estoy viendo, en los grupos de Adsense en Facebook la mayoría está recomendando que se creen su canal, con lo difícl que se ha vuelto la aprobación de webs y ojo, yo ya tengo un nicho, grupos, etc

Solo me toca perder el miedo a grabar mi propia voz 😂 😂 😂

Siiiiiiiiii eso estoy viendo, en los grupos de Adsense en Facebook la mayoría está recomendando que se creen su canal, con lo difícl que se ha vuelto la aprobación de webs y ojo, yo ya tengo un nicho, grupos, etc

Solo me toca perder el miedo a grabar mi propia voz 😂 😂 😂
Aclaro que eso fue hace años de echo el canal lo tuve un tiempo si entrar publicaba muy esporádicamente luego con una frecuencia casi mensual y luego semana hasta que me dedique a eso y de eso estoy viviendo desde hace algunos años.

no crees un canal o una web, mas bien crea una marca, ya sea personal o de empresa, una vez con una identidad (logo) genera presencia en tantos medios como puedas o quieras mantener activos o bien se puedan monetizar:

• web
  • youtube
  • facebook
  • instagram
  • tiktok
y un largo etcétera, de esta forma puedes hacer promoción cruzada y llevarlos hacia donde te interese mas, a tu web, a tu canal o a cualquier medio,

el problema histórico de los youtubers y los nicheros es depender de una sola fuente de ingresos, entonces cuando viene un update de Google o cambio en YouTube todos andan llorando porque se caen sus ingresos,

diversifica tanto como puedas

Por cierto practicar la voz no es tan complicado como salir en cámara ahí si que me costo por que con la cámara apagada lo hacia muy bien al prenderla me congelaba, se me olvidaban las cosas un desastre como lo resolví practicando hasta el cansancio y me di cuenta que en vivo podía hacer muy bien. Pase de congelarme en cámara a transmitir en vivo y luego se me facilito mucho. Eran otros tiempo los videos agarrabas muchas vistas fácilmente con pocos sub y los en vivos eran muy buenos mucha gente entraba por las recomendaciones de youtube.

Por cierto practicar la voz no es tan complicado como salir en cámara ahí si que me costo por que con la cámara apagada lo hacia muy bien al prenderla me congelaba, se me olvidaban las cosas un desastre como lo resolví practicando hasta el cansancio y me di cuenta que en vivo podía hacer muy bien. Pase de congelarme en cámara a transmitir en vivo y luego se me facilito mucho. Eran otros tiempo los videos agarrabas muchas vistas fácilmente con pocos sub y los en vivos eran muy buenos mucha gente entraba por las recomendaciones de youtube.
Pero yo solo sería voz e imágenes, tengo pánico escénico 🥺

Creo que un Blog es mejor!

Pero un canal de Youtube tambien es súper.
Al buscarle la vuelta a los suscriptores lo demás es pan comido.

Yo te diría algo más sencillo, si bien muchos consejos acá sirven, la verdad es que debes probar ambos, y ver en cual te va mejor, nada pierde. Pues la vida funciona así, a unos les va muy bien en cierta plataforma y en otras no. Quédate con la que te vaya mejor y además te sientas bien.

A veces sin explicación alguna, sólo te va bien en una plataforma, así en la otra tengas mejor elaborado un proyecto.

También me pasó

Yo pensé sería mas fácil, lo jodido es que cuando cometes errores en audio, cortas y pegas y nadie se da cuenta

En vídeo es muy notorio cuando cortas y pegas

Para mi desgracia yo gesticulo mucho al hablar, por lo que se nota aún más y es fatal

Te diré mi experiencia, tengo blogs y canales monetizados con AdSense, ambos pueden ser una buena fuente de ingresos, pero el problema con YouTube es que sin no eres tú quien aparecerá en los videos, será complicado llegar a encontrar el contenido para poder agregar a los videos, y si no sabes mucho sobre el tema te arriesgas a alguna infracción por derechos de autor.

En cambios con los sitios a mí parecer es más simple, solo gastas en hosting y dominios, y los artículos los puedes crear tú, y el trabajo puede ser menor, pero puedes ganar más con YouTube.

Pero si tienes la inquietud de intentarlo, hazlo, porque no pierdes nada.

También me pasó

Yo pensé sería mas fácil, lo jodido es que cuando cometes errores en audio, cortas y pegas y nadie se da cuenta

En vídeo es muy notorio cuando cortas y pegas

Para mi desgracia yo gesticulo mucho al hablar, por lo que se nota aún más y es fatal
Yo puede que en el primer intento el video me quede bien pero muchas veces grabo un promedio de 15 veces un video hasta que siento que esta bien y a veces llego a 20 o 25 veces y en muy pocas oportunidades he grabado un video hasta 50 veces hasta que siento que esta bien de todas esas veces muchas no duran el video si no una parte de lo que dura el video con el que quedo satisfecho.

Lo peor del caso es que en videos que los he hecho por que se me ocurre algo de repente lo hago rápido una sola grabada y le hago una miniatura rápida he logrado muchas vistas y en videos que me ha costado mucho hacerlos y le he dedicado a la miniatura mucho tiempo muchas veces he logrados pocas vistas.

1 solo video puede ganar mensual mas que un web completo. Ojo, sin gastar en servidor, mantenimiento y dominio.
Y llegar a las 4k horas de reproducción de forma orgánica, sin pagar, en un nicho competido, como en promedio cuánto llevaría? Y como cuántas reproducciones a la tarifa más baja se necesitarán para que se vuelva rentable? Bueno esta pregunta va para todo el foro! Creo que crearé un avatar con IA y a tener un canal ja 😉

Hola amigos, en los foros donde participo, mayormente de Facebook como todos andan quejándose de lo difícil que esta aprobar Adsense en Blogs, la mayoría dice que se debe crear un canal de Youtube que es mucho más sencillo de monetizar.

En lo personal pienso que es mucho más complejo crear videos para monetizar, que sean virales, etc, pero no hice un intento definitivo todavía.

Yo antes he tenido un canal que vendí en este foro y otro pequeño que también vendí, Solo me queda unos pequeños que tengo algo descuidados, pero quisiera saber en base a su experiencia, si esto es cierto.

Si bien tengo Blogs con AdSense, tengo una comunidad en redes sociales que consumen bastante contenido visual y me interesaría ver como manejar esto

¿Qué opinan? ¿Cuáles son sus experiencias? gracias
Si ya tienes una comunidad es más fácil ganar dinero, crear una comunidad es lo más difícil y mantenerlo igual.

Esta bastante interesante este tema pero mas que ponerte a competir, es mejor buscar alinear ambos proyectos. Una Youtuber a la que sigo ella comentaba que empezó con su blog colocando diferentes publicaciones, hasta que alcanzo sus 15 artículos ella empezó su canal de YouTube haciendo un video de cada uno de esos artículos mientras seguía creando contenido. Al finalizar el año ya tenia una comunidad de cerca de 50k en suscriptores y muchas visitas a su blog.

Esta bastante interesante este tema pero mas que ponerte a competir, es mejor buscar alinear ambos proyectos. Una Youtuber a la que sigo ella comentaba que empezó con su blog colocando diferentes publicaciones, hasta que alcanzo sus 15 artículos ella empezó su canal de YouTube haciendo un video de cada uno de esos artículos mientras seguía creando contenido. Al finalizar el año ya tenia una comunidad de cerca de 50k en suscriptores y muchas visitas a su blog.
Yo actualmente ya tengo una comunidad relacionada a ese nicho de educación, maternidad, bebés, cuidado de niños que es muy activa en Facebook, también tengo blog con AdSense pero la duda me surgió porque como hago blogs con AdSense que vendo aquí con cuenta, la gente diga que YouTube es más fácil.

Siempre lo vi un "cuco," pero sin duda sé que ayudaría a más mamás de esta forma.

Pero yo quiero un canal con mi voz nada más, salir yo jamás ya que me da pánico 😂

Si creando videos de Youtube me estreso con problemas de ansiedad, que sera creando web y redactarla : )

Si creando videos de Youtube me estreso con problemas de ansiedad, que sera creando web y redactarla : )

Para mí crear blogs es más fácil, YOUTUBE si me parece más complicado, pero aquí los compañeros del FORO muestran que no es tanto así. Aunque en mi caso solo quiero mi voz con imágenes, tengo pánico escénico jajaj

Atrás