¿Por qué los desarrolladores no dejan de usar div?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
<div> es un contenedor de bloque semanticamente neutro, tiene su función, aunque estoy de acuerdo en el problema de la divitis. Los frameworks crean un código horroroso y fomentan escribir mal código, mezclando presentación con contenido lanzando clases presentacionales sin ton ni son.

Las nuevas etiquetas de HTML5 son redundantes y confusas. Yo uso HTML 4 con la cabecera de HTML que es más simple; con una estructura correcta de h1...h6 y hr para separar secciones cuando es necesario la página queda bien estructurada.

Última edición:
Informacion buena bonita y barata. No os dejeis engañar.

Etiquetas html.

<header> Con esta etiqueta, estamos diciendo a google, que todos los enlaces y texto de nuestra cabecera no es relevante para el usuario.
<nav> Para realizar un buen enlazado interno y distribuir el juice correctamente.
<footer> Cuando una persona pincha en el footer, google entiende que esta interesado en contactarte y es un visita de mas valor.

Etiquetas para mejorar el seo.
<main>
<section>
<article>
<aside>

Los frameworks nuevos como bootstrap soportan y usan muchos de los nuevos tags y HTML5 no es nada nuevo y bastante bien soportado por navegadores ya se va por la version 5.1 de hecho, lo que no se soporta por lo general son nuevos tags propuestos por ciertos navegadores y que no forman parte del estándar o están en revision.

las etiquetas tienen valor semántico, no para el usuario sino para el web crawler que analiza la página web, usénlas por favor! funcionan igual que un div! eso de que los frameworks les obligan a usar div es mas falso que la sonrisa de Trump :topsy_turvy:

A mi se me hace más fácil y rápido meter divs

Principalmente por la flexibilidad que estos ofrecen además que cuando ves las misma etiquetas header, article o section son en esencia div con uno que otro margen distinto

Etiquetas como header, article, section, aside son redundantes y confusas. La diferencia es que div (al igual que span) es semánticamente neutro, lo cual es necesario en muchos casos.

Los márgenes de cada etiqueta van en las especificaciones del navegador y eso es tarea de CSS ya que es presentación, lo cual no tiene nada que ver con la semántica (HTML). Yo uso este reset que ocupa poco y es un buen punto de partida:

Insertar CODE, HTML o PHP:
/* null margins and padding to give good cross-browser baseline */
html,body,address,blockquote,div,
form,fieldset,caption,
h1,h2,h3,h4,h5,h6,
hr,ul,li,ol,ul,
table,tr,td,th,p,img {
	margin:0;
	padding:0;
}

img, fieldset {
	border:none;
}

hr {
	display:none;
	/*
		HR in my code are for semantic breaks in topic/section, NOT
		style/presenation, so hide them from screen.css users
	*/
}

Última edición:
Pienso que aun no se pierde la costumbre de usar esas etiquetas, por que aun sigue presente en los estándares de desarrollo, e inclusive hasta en las actuales documentaciones de las mismas. Ahorita también con la explosión de google material, puede que todo eso empiece a cambiar.

Es como todo, estas acostumbrado a algo y si se facilita pues sigues con eso, mas ahora que el mundo va a mil por hora, no te paras a ver las nuevas funciones, quizás las grandes empresas si lo hagan

Primero las Etiquetas de HTML5 HEADER, ARTICLE, SECTION, FOOTER y las demás se siguen usando. La etiqueta Div generalmente ayuda a diferenciar cada bloque de tu plantilla HTML5, esto no es obligatorio. La gran mayoría para no decir todos, los que realizan vídeos tutoriales lo usan porque ayuda mucho a tener un orden dentro de tus plantillas HTML5, esto basándose en que generalmente el proyecto que se realiza de tipo WEB tiende siempre a avanzar y agregar ciertos módulos y haciendo este tipo de orden es muy fácil saber donde vas a hacer algún tipo de cambio en tu código.

Saludos.

Mis razones:

• Generalmente utilizo algún framework css como base (dígase bootstrap, mdl, etc). Y estos por defecto trabajan con los div (supongo que con las etiquetas html5 también, pero nunca fomentan su uso).
  • No hay ninguna ventaja (por lo menos no he visto hasta ahora) el usar esas nuevas etiquetas.
  • Muchas veces se ponen los desarrolladores (incluyendome) muy al estilo: "Un section no puede ir dentro de un article, pero este article tiene varias section, entonces como hacemos para que..." y así. Con los divs simplemente los metes y listo.

Excelente respuesta. :encouragement:

Creo que los div son mas populares y fácil de implementar una pagina web...yo programo puros div menos html5.

porque html5 es algo nuevo y no estoy acostumbrada...mas adelante programaré html5 que es poco mas largo.

HTML 5 "salió" en 2009!

Entonces, por lo que leo, entre todos los que han comentado, lo siguen usando por seguir en la zona de confort (los cambios siempre causan miedo/temor) y también porque con lo nuevo de html5 tampoco es que ofrezca ninguna gran ventaja...no es así?

En mi caso no es el temor, es la sencillez, si tienes que hacer cientos a veces miles de lineas de codigo, te vas por lo que te resulte mas sencillo.

Saludos

buena respuesta, en todo tienes razon :encouragement: , yo lo uso siempre ya que estoy acostumbrado a los div :v xD

Hasta donde tengo entendido es vital utilizar las etiqueticas de HTML5 para la semantica en los buscadores, sobre todo con Google, hay reglas nuevas en el uso de la semantica para los sitios web que ayudan a indexar mejor los sitios web, asi como la prioridad que se le da a las que utilizan los nuevos estandares en internet.

Cuando venga la nueva generacion de programadores seguro empezarán a usar html5, pero mientras seguiremos usando DIV -_-

Yo los uso por los frameworks y más que todo por costumbre, las etiquetas que suelo usar: header, footer, article, main, nav y ya esas jajaja

aún es un enredo el uso de las etiquetas para HTML en cuanto al orden, pero un div lo metes hasta en la sopa jejej.