¿Por qué mi sitio de transporte público no genera ganancias?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te regalé 1 click

Como usuario te puedo decir, yo iría a ver horarios y listo... ademas puede que las personas que entren ya hubiesen entrado y saben que es publicidad. Algo así como elchat.com

Animo¡ no te des por vencido.

Haz intentando cambiar el lugar o poscicion de los anuncios de adsense, quizas suene tonto pero a que cambiar y testear en que lugar se produce mas click y dejarlo ahi o experimentar mas para ver si hay mejores resultados.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] para mi estan mal ubicados los anuncios y ademas tienes solamente 2 anuncios. Y luego modificaria el theme, me resulto un poco chocante el fondo y ver tanto color azul.

Ok, pues es un punto a tener en cuenta.

Realmente los artículos son noticias que ocurren de forma muy puntual, hoy apareció una nueva ruta de bus, cosas así... igualmente he visto algo curioso y es que ahora los usuarios donde hacen clic es en la publicidad superior de los mapas... no sé porqué... parece que se desplazaron mayormente a consultar mapas y no tanto las noticias (igualmente ya no son tan interesantes porque los usuarios ya conocen su ruta de bus nueva) pero tampoco sé cómo sacarle provecho a esa parte la verdad...

- - - Actualizado - - -

Mmm y una campaña de esas que me la gestionen cuánto cobran? Porque la verdad físicamente y mentalmente ya no puedo con tantas cosas...

siento no ayudarte de mucho, pero he visto que vale los cupones 15 usd y ademas lo colocas en una cuenta adsense.
algunos los que maneja FB ads les va bien disculpame por no ayudarte mucho.
intenta a ver como te va

Para serte sincero lo primero que veo es que es una temática muy especifica y encima para un solo mercado de un solo país.

Esto no es lo ideal para Adwords o publicidad en general.

No estoy diciendo que no funcione, pero tendrías mucho mas éxito buscando publicitantes locales, como de empresas y servicios relacionados a tu matemática en tu país y podrías ganar mucho mas dinero que con Adwords porque tu sitio si bien es una temática muy particular y con trafico selectivo, la debilidad que tiene con Adwords lo hace fuerte con publicidad directa en su rubro. En tu caso no debes intentar con cantidad de tráfico porque no lo tendrás con este tema, sino que debes buscar posicionarlo en un rubro a un mercado en particular.

Alguien en el negocio de transportes o interesados con negocios de viajes podrán tener sumo interés en tu sitio. Es un rubro muy particular y por ende allí es donde debes buscar el dinero y no con Adwords.

Lo otro que noto es que dices que escribes y escribes pero no veo esto en tu web. Lo que veo es que cada tópico son un montob de imágenes y casi nada de texto. Esto no es bueno para SEO. Estas básicamente escribiendo un par de palabras y rellenando el resto con imágenes.

Compañero, hace algunos días estabas pidiendo opiniones sobre seguir o no con este proyecto y fuimos muchos lo que te dijimos que no lo siguieras pero parece que tu idea es otra.

Como te comente en aquel tema, me parece que debes abandonar el proyecto para enfocarte en algo nuevo, sinceramente no le veo futuro (al menos que suceda un "milagro"). Por ejemplo, acá en mi ciudad (Córdoba, Argentina) la información sobre el transporte público (recorridos, frecuencia, información en tiempo real, etc) ya esta integrada en Google Maps ... tarde o temprano eso va a suceder en la ciudad en la que te encuentras por lo que aún vas a tener menos visitas.

Ahora, supongamos que sigues con el sitio, lamento decirte que lo de "contenido de calidad para subir posiciones y/ó obtener tráfico" es un mito y que solo se aplica en nichos con nula competencia. La realidad en el SEO es simple: análisis de keywords y enlaces de calidad sin abusar del anchor ... con esos ingredientes vas a poder posicionar tu sitio por determinadas palabras claves .... pero escribir por escribir no te va a traer más tráfico, si no quieres comprar enlaces por lo menos crea contenido relacionado con lo que la gente esta buscando.

Saludos

Hace unos días leí en MSN algunos consejos que daban algunos millonarios, y Donald Trump dijo: "Parte de ser un ganador es saber cuando decir basta. A veces debes abandonar una lucha y retirarte y pasar a algo más productivo".

No quiero desanimarte porque sé que le has puesto muchas ganas a tu proyecto, pero la verdad es que yo creo que ese tipo de proyecto no es rentable con Adsense. O le consigues publicidad directa, o deberías plantearte cambiar de rubro.

Es hora de buscar nuevos proyectos, amigo :encouragement:

hey y porque no publicas banners de empresas locales? o banners de partidos politicos o que se yo, cosas asi... si tienes tantas visitas siempre hay alguien dispuesto a pagar por publicidad... yo me inclinaria mas por la opcion de vender banners a empresas locales de tu pais o de tu ciudad...

OK, gracias por los consejos.

- Sobre la persona que comenta que "no escribo", es evidente que hay veces que no hay mycho que escribir, si lanzan una ruta nueva no me voy a poner a escribir bobadas diciendo que el bus tiene ruedas, me toca ir a lo concreto.

- Sobre abandonar el proyecto, la verdad es que lo llevo con otro amigo y le hemos puesto muchas ganas, la idea es trabajar duro hasta agosto, y ver qué ocurre, de hecho la idea inicial siempre ha sido llegar a otras ciudades, para que el proyecto deje de ser tan local (sólo que mi amigo no está creando ya material.... de ahí mi consulta sobre si seguía...)

- Sobre el tema de los anuncios, sí, los he cambiado de forma sabor, lugar, color... siempre generan los mismo...

- Sobre el tema de empresas locales, estoy hablando con alguien que conocí ayer y tiene experiencia en el tema... a ver qué ocurre...

- - - Actualizado - - -

¿No te animas al CPA? Si tienes muchos visitantes puedes armarte algo que llame la atención sobre lo que más buscan, en este caso los mapas, para ganar un extra por las descargas con ese sistema.

Nunca he manejado publicidad de ese tipo, es más con Adsense es mi primer proyecto, ¿cómo se supone que hago algo así? ¿Cuáles son las empresas, cómo me registro, etc?

- - - Actualizado - - -

Si es un proyecto local, ¿por qué no buscas anunciantes de forma directa?

Estamos estudiando esa posibilidad, sólo que nadie tiene tiempo de ir personalmente a buscar estos anunciantes...

- - - Actualizado - - -

Podrias probar lo siguiente:

Al prinicipio la gente consultaba las noticias, porque era lo novedoso, como ahora la gente ya se conoce sus rutas el porcentaje de personas que visita esa zona es muy bajo, ahora lo único que genera esos 1-2 usd es la zona de mapas... pero precisamente los mapas es lo que hace mi colaborador, y está algo rezagado con ese tema..

- - - Actualizado - - -

Compañero, hace algunos días estabas pidiendo

Saludos

Voy a seguir hasta Agosto, como dice Napoleon Hill las personas que triunfan son las que cambian de opinión de forma poco frecuente. Mi idea es tratar de que antes de agosto genere al menos 5-10 usd, para ya poder dedicarme a otros proyectos y dejar este proyecto en modo automático.

Lo cierto es que lo más visitado nunca ha sido "texto", sino precisamente información rápida de consultar, es evidente que el sitio web tiene una indiosicrasia muy particular, como alguien dijo más arriba "yo iría a ver sólo horarios" y efectivamente así ocurre, los usurarios ingresan, miran su mapa y se van, de hecho el rebote es más del 50%.

El tema de Google es algo que tenemos presente, ojalá llegaran pronto, porque eso significaría que ya no tenemos que perder tiempo haciendo mapas... no jugamos en contra de Google, jugamos "con google". De todas formas para ello se necesitan los archivos GTFS los cuales se dejaron de actualizar para el sistema de Bogotá hace más de un año, incluso Google no ha podido actualizar la informaición del metrobus.

Mi idea a corto plazo es superponer información de hoteles, teatros, etc, para poder atraer a un nuevo tipo de usuarios. También estoy comenzando con rutas inter-urbanas (no existe esa información para Bogotá en ninguna parte)

mmmm... Nunca habia visto tu pagina y si la verdad es que la tematica es solo de entrar y salir de inmediato, te puede ir mejor con una aplicacion para moviles y meterle publicidad, cambiar adsense por otro tipo de publicidad mas "agresiva", splash y ese tipo de cosas. :encouragement:

mmmm... Nunca habia visto tu pagina y si la verdad es que la tematica es solo de entrar y salir de inmediato, te puede ir mejor con una aplicacion para moviles y meterle publicidad, cambiar adsense por otro tipo de publicidad mas "agresiva", splash y ese tipo de cosas. :encouragement:

Gracias por seguir este largooooooooooo debate, la verdad es que pedía consejos para mejorar el sitio y las ganancias y bueno, parece que todo el mundo dice que no es posible.

Ahora que comentas sobre lo de la publicidad agresiva, acabo de caer en cuenta que en Colombia todas las páginas importantes usan "splash" y ventanas flotantes...

Gracias por seguir este largooooooooooo debate, la verdad es que pedía consejos para mejorar el sitio y las ganancias y bueno, parece que todo el mundo dice que no es posible.

Ahora que comentas sobre lo de la publicidad agresiva, acabo de caer en cuenta que en Colombia todas las páginas importantes usan "splash" y ventanas flotantes...

Si ya sabes que por aca poco van a dar click en la publicidad a menos que les muestres un ventana gigante, asi como las tiendas colombianas que te atacan sus cuadritos flotantes.

Entre a tu pagina (mirutafacil.com) y veo que tienes muchos errores de optimización web para anuncios. (nada que ver con buscadores)
Los rebotes se pueden corregir fácilmente.

Lloras muy fácilmente. Imagina tener sitios Web con más de 1.500 artículos que en su día hacían más de 300€ mes y hoy hacen 10. Eso sí es triste.

Entre a tu pagina (mirutafacil.com) y veo que tienes muchos errores de optimización web para anuncios. (nada que ver con buscadores)
Los rebotes se pueden corregir fácilmente.

No tengo ni la más remota idea de qué me hablas, ¿me explicas por favor?

- - - Actualizado - - -

Lloras muy fácilmente. Imagina tener sitios Web con más de 1.500 artículos que en su día hacían más de 300€ mes y hoy hacen 10. Eso sí es triste.

Jajajaa... pero yo estoy viviendo lo mismo, no en el sentido de que hiciera todoooooooooooo ese dinero, pero sí en el sentido de visitas, por suerte no me ha afectado casi a nivel de ganancias, estoy ganando casi lo mismo con 20.000 visitas que con 1.000 ... por eso me dan ganas de llorar, porque así obtenga más visitas, sé que no servirá económicamente para absolutamente nada de nada...

Amigo lo que te ocurre es un grave problema monetario.

En unos de mis primeros nichos enfocado en ( venezuela - vehiculos ) tenia un problema parecido, mas de 15.000 visitas diarias y pocos ingresos en adsense ( 3- 9$ diarios ), lo que hice fue buscar una empresa de marketing en la capital ( me querían pagar aun menos 0.50$ por dia 😛8: ) , asi que me fui para la prensa "periódicos" y puse un anuncio bien grande "anuncie su negocio a 15.000 personas todos los dias, barato, barato + mi numero telefonico" por 3 dias me costo algo asi como 60$ al cambio de mi pais, el primer dia nadie llamaba ( yo pensaba se perdieron esos reales:greedy_dollars: 😕 ) , al segundo dia llamaron como 6 personas interesadas ( ese mes gane como 600$ en publicidad directa), como los servicios de los periódicos cuestan como 20$ por dia el mas basico, a algunas personas se les hace mejor mi servicio ( por un mes ) por que es mucho mas barato y por mas tiempo.

El problema real es que estamos acostumbrados a adsense ( Yo por mi parte la amo jaja, si para mi adsense es mujer😛8: ), pero la verdad es que hay muchas otras formas de monetizar mucho mas adecuadas "a la realidad de nuestro países diría yo.

Donde si es difícil monetizar tu contenido es en venezuela, aun la gente piensa que no se puede vivir de internet.:witless:

Última edición:
El problema real es que estamos acostumbrados a adsense ( Yo por mi parte la amo jaja, si para mi adsense es mujer😛8: ), pero la verdad es que hay muchas otras formas de monetizar mucho mas adecuadas "a la realidad de nuestro países diría yo.

Donde si es difícil monetizar tu contenido es en venezuela, aun la gente piensa que no se gana nada estando en internet.:witless:

Gracias por el consejo, Venezuela y Colombia no están enfocadas de forma muy diferente a nivel Internet (o sea acá también piensa que anunciarse en Internet es perder el tiempo, empresas grandes no compran un doiminio sino que se van con Wix).

Es mi primera experiencia con Adsense, había leído en forobeta sus bondades, y me decidí a lanzarme con Adsense, en realidad las ganancias no me "urgían" ya que tenía mi trabajo estable pero ahora trabajo desde casa así que cualquier dolarete me sirve. En realidad la idea era re-invertir ese dinero en volantes locales impresos, pero nunca tuvimos tiempo de hacerlos....

Voy a seguir investigando este tema de la publicidad local... a ver si podemos hacer algo interesante.

Gracias por los consejos.

Atrás