¿Por qué mi sitio de transporte público no genera ganancias?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Me podrías explicar un poco más sobre este tema? Alguna vez lo había pensado pero no tengo ni idea de cómo se maneja, qué empresas manejan algo de ese tipo, etc....

Con gusto Ramón, ahorita estoy de pasada que debo bajar a una reunión, pero más tarde me conecto, te mando un MP y te explico el asunto para que pruebes, creo que puede irte bien según lo que mencionaste o al menos tener un extra de varios dólares más mensuales.

Para publicidad local se me ocurre que podrias visitar empresas que ofrescan trasportes, tours, viajes.

Compañero buenas tardes, visite tu sitio de pasada y te doy mi opinion muy personal y teniendo en cuenta solo adsense.

1. La tematica de por si es muy mal paga, una persona que entra a tu sitio para averiguar sobre una nueva ruta del sitp dificilmente quiere comprar algo, solo busca dicha información y sale inmediatamente de tu sitio. Esto hace que sea una tematica poco rentable

2. Los anuncios y en si el theme no esta muy bien optimizado, primero que todo la imagen grande del header le quita mucha atencion a los anuncios y más aun la imagen que esta debajo del titulo, lo mejor sería quitar estas dos imagenes.

3. Los textos son demaciado pobres, quizas la tematica no da para más, pero la mayoria de post son demaciado cortos. Esto hace que no se muestren muchos anuncios relacionados y lo más peligroso adsense puede darte una penalizacion por contenido de baja calidad. Aunque se que son articulos de calidad y que dicen lo justo en pocas palabras, esto google muchas veces no lo entiende.

Hola Compatriota.

Personalmente te comento que el problema es el pais al cual estas enfocado, debido a que el cpc de Colombia no es nada bueno, con respecto a la temática esta bn pero el problema es que no es muy rentable, muy poca gente y menos colombianos estarán mirando anuncios de adsense, en Bogota la gente anda apurada!!!

PD: Te recomiendo que te enfoques en otro tipo de web que tenga una mejor probabilidad de trafico, y de mejor cpc.
PD1: Haz mas webs, no te quedes solo con una.

Te envio un post que puede servirte bro. :encouragement:

Última edición:
Compañero buenas tardes, visite tu sitio de pasada y te doy mi opinion muy personal y teniendo en cuenta solo adsense.

1. La tematica de por si es muy mal paga, una persona que entra a tu sitio para averiguar sobre una nueva ruta del sitp dificilmente quiere comprar algo, solo busca dicha información y sale inmediatamente de tu sitio. Esto hace que sea una tematica poco rentable

2. Los anuncios y en si el theme no esta muy bien optimizado, primero que todo la imagen grande del header le quita mucha atencion a los anuncios y más aun la imagen que esta debajo del titulo, lo mejor sería quitar estas dos imagenes.

3. Los textos son demaciado pobres, quizas la tematica no da para más, pero la mayoria de post son demaciado cortos. Esto hace que no se muestren muchos anuncios relacionados y lo más peligroso adsense puede darte una penalizacion por contenido de baja calidad. Aunque se que son articulos de calidad y que dicen lo justo en pocas palabras, esto google muchas veces no lo entiende.

OK, gracias por las recomendaciones, igualmente como comenté no hay mucho más que escribir, estoy tratando de darle un nuevo enfoque con temas de turismo (hay alguno que otro publicado), pero la verdad es que ahora la zona de noticias ni tiene visitas!!

Del resto ya lo habían comentado, voy a ver qué puedo mejorar al respecto, pero realmente necesito siempre un equilibrio entre lo que los usuarios quieren ver (y quieren ver fotos del SITP en portada) y lo que puedo mejorar de cara a la publicidad.

De adbooth me acaban de escribir que no me aceptarían el sitio web.

OK, gracias por las recomendaciones, igualmente como comenté no hay mucho más que escribir, estoy tratando de darle un nuevo enfoque con temas de turismo (hay alguno que otro publicado), pero la verdad es que ahora la zona de noticias ni tiene visitas!!

Del resto ya lo habían comentado, voy a ver qué puedo mejorar al respecto, pero realmente necesito siempre un equilibrio entre lo que los usuarios quieren ver (y quieren ver fotos del SITP en portada) y lo que puedo mejorar de cara a la publicidad.

De adbooth me acaban de escribir que no me aceptarían el sitio web.

Que CTR tiene el sitio y CPC?

¿No haz pensado en venderlo? 😛 (ahora, ya que antes dijiste que acordaste con tu socio el no hacerlo)

Última edición:
Que CTR tiene el sitio y CPC?

¿No haz pensado en venderlo? 😛

Eso es algo muy inestable, realmente yo paso tiempo tratando de mejorar el sitio, no me fijo en nada de eso, pero veo cifras diferentes a diario.

Le he propuesto al chico con el que llevo el sitio en venderlo, cuando tenía 20.000 visitas pero después de tanto trabajo (el sitio ocupa unos 2 gigas!!) y haber hecho tantos contactos (con gente a nivel social, empresas de transporte, etc), me dijo que no, que ni locos lo íbamos a vender...

- - - Actualizado - - -

Igual [MENTION=77115]henrymck[/MENTION] ahí subo los datos pero de verdad que dudo mucho que sirvan para algo.... o sea eso es como mirar una MONTAÑA RUSA!!! ¿por qué crees que me desespera tanto esto de Adsense?

gananciasadsen.webp

Eso es algo muy inestable, realmente yo paso tiempo tratando de mejorar el sitio, no me fijo en nada de eso, pero veo cifras diferentes a diario.

Le he propuesto al chico con el que llevo el sitio en venderlo, cuando tenía 20.000 visitas pero después de tanto trabajo (el sitio ocupa unos 2 gigas!!) y haber hecho tantos contactos (con gente a nivel social, empresas de transporte, etc), me dijo que no, que ni locos lo íbamos a vender...

- - - Actualizado - - -

Igual [MENTION=77115]henrymck[/MENTION] ahí subo los datos pero de verdad que dudo mucho que sirvan para algo.... o sea eso es como mirar una MONTAÑA RUSA!!! ¿por qué crees que me desespera tanto esto de Adsense?

Ver el archivo adjunto 45240

el CTR es bastante normal... el problema obvio es ese CPC :| una lastima con la cantidad de paginas vistas...
tal vez enfocar esos esfuerzos en algo más rentable seria lo ideal... o como muchos han dicho, anuncios de forma directa con empresas de colombia.

el CTR es bastante normal... el problema obvio es ese CPC :| una lastima con la cantidad de paginas vistas...
tal vez enfocar esos esfuerzos en algo más rentable seria lo ideal... o como muchos han dicho, anuncios de forma directa con empresas de colombia.

y ese CPC ¿cómo se supone que se sube?

Depende de tu tematica y de que cosas buscan los usuarios antes de entrar a tu sitio, no tiene manera de arreglarse...

O se me estás diciendo lo que ya sospechaba... que así tenga 1 millón de visitas diarias voy a seguir con el dichoso dólar diario....???

Puf, hubiéramos comenzado por ahí... entonces para qué sigo?

O se me estás diciendo lo que ya sospechaba... que así tenga 1 millón de visitas diarias voy a seguir con el dichoso dólar diario....???

Puf, hubiéramos comenzado por ahí... entonces para qué sigo?

pues si tuvieras 1 millon de visitas, ganarias lo que haz ganado con esas 965k de paginas vistas de la captura que pusiste anteriormente 😛 arriba de 750 dolares diarios... entre más visitas tendras más ganancias, el punto es que te pagan muy poco por click...

Si tuvieras 1 millon de visitas, ganarias mejor, pero el problema seria el mismo... te pagan muy poco por click 😛

pues si tuvieras 1 millon de visitas, ganarias lo que haz ganado con esas 965k de paginas vistas de la captura que pusiste anteriormente 😛 arriba de 750 dolares diarios... entre más visitas tendras más ganancias, el punto es que te pagan muy poco por click...

Si tuvieras 1 millon de visitas, ganarias mejor, pero el problema seria el mismo... te pagan muy poco por click 😛

Pero eso es lo que trato de entender, que siempre me pagan lo mismo sin importar las visitas, puedes ver la gráfica, no hay nada con sentido común para saber cuándo pagan más o menos, con 20.000 visitas pagaban lo mismo prácticamente...

De un día para otro las visitas no cambian drásticamente, pero las ganancias de un día para otro pueden variar de 1 usd a 0.25 usd... incluso el día de 0.25 usd puedo haber tenido 4 veces más visitas que el día de 1 usd....

Creo que por eso no me gusta nada ver esas gráficas... lo único que reviso es si los tamaños de los anuncios están generando dinero (probé los "adaptables" y no generaban absolutamente nada, ni un centavo...)

Primero animo! Segundo, debes poner anuncios para que se vean tan pronto como el visitante carga tu pagina. Tercero, manda Adsense a la mierd@ y metele a CPA, con todos esos visitantes minimo $10 diarios te puedes hacer (depende de donde venga tu trafico).

Atrás