¿Por qué mi sitio de transporte público no genera ganancias?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero, la verdad que me da mucha pena leerte, porque ya llevas tiempo con el mismo tema, y debe ser frustrante tanto tráfico desperdiciado.

Ya te he dado algunas recomendaciones en otras ocasiones, pero te resumo lo que yo haría en este caso:

-Para empezar, revisa en Analytics que secciones de tu web son más rentables. Si los artículos no generan más del 20% del tráfico como mínimo, yo ni siquiera les seguiría dedicando tiempo más que para actualizaciones eventuales. NO siempre más contenido es la clave si a tus usuarios no les interesa. Es más, acabas perjudicando el tiempo de carga de tu web. Tengo una buena conexión a la red y tardó varios segundos en cargarse.

-Si los artículos no son rentables o te parece factible reducir el tiempo que les dedicas, estoy seguro de que tendrás más tiempo para ampliarte hacia otros mercados locales.

-Trata de orientar la publicidad hacia las "zonas calientes" de tu web. Tu web no es como un blog normal y podría sorprenderte por donde navegan los usuarios. Me ha pasado con muchos proyectos de clientes: proyectos con buen cpc y buen tráfico pero un ctr bajísimo. Todo por una estrategia conservadora de posicionamiento de anuncios. Hay varias herramientas abiertas al público en este aspecto: Crazy Egg, Clicktale y hay un plugin reciente para Wordpress que quizás te sirva SigueTusClicks (aclaro que no lo he probado, lo encontré por casualidad).

-Adsense no es el fin del mundo, lo mismo tus usuarios están muy insensibilizados a la publicidad tradicional, o hay pocos anunciantes relevantes. El CPA o eCPM y una publicidad algo más intrusiva podría ser la solución. Le daría una oportunidad a Adbooth, con Adjal tuve mala experiencia en su día.

-Otra opción es moverse por negocios de la zona y hablarles directamente de tu web. Llevar un dossier con estadísticas e información bien presentada, y captar negocios locales dispuestos a anunciarse en tu web en forma de post patrocinado o de banner con un coste mensual/anual.

Por último, valorar que si nada funciona puede ser el momento de mantener este proyecto como micronicho secundario y pasarse a otros que puedan ser más rentables. Si no recuerdo mal la primera vez que leí sobre tu web fue hará dos años, y la cosa no mejora ni con más tráfico... Plantéate si quieres seguir dos años más con la misma estrategia o es el momento de empezar algo nuevo.

Recomendación adicional: revisa la versión móvil de tu web, ya que se visualiza de forma incorrecta (muy pequeña, tienes que ampliarla) y eso puede provocar pérdida de visibilidad de los banners. No hay que subestimar el tráfico móvil, lo más probable es que en una web como la tuya tengas más visitas desde móviles y tablets que desde ordenadores de sobremesa, y la tendencia sigue en ascenso para los próximos años. También eliminaría el chat, una pérdida de tiempo para el encargado de contestar y de recursos del servidor tratándose de un servicio gratuito como el que ofreces.

Espero que te sirva, saludos.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Una solución sería fondo negro, texto gris claro, anuncios acordes y rotando con php. Lógicamente no favorece mucho a los lectores el fondo negro pero sería cuestión de probar :encouragement:

Gracias por el consejo, Venezuela y Colombia no están enfocadas de forma muy diferente a nivel Internet (o sea acá también piensa que anunciarse en Internet es perder el tiempo, empresas grandes no compran un doiminio sino que se van con Wix).

Es mi primera experiencia con Adsense, había leído en forobeta sus bondades, y me decidí a lanzarme con Adsense, en realidad las ganancias no me "urgían" ya que tenía mi trabajo estable pero ahora trabajo desde casa así que cualquier dolarete me sirve. En realidad la idea era re-invertir ese dinero en volantes locales impresos, pero nunca tuvimos tiempo de hacerlos....

Voy a seguir investigando este tema de la publicidad local... a ver si podemos hacer algo interesante.

Gracias por los consejos.

No has intentado iniciar en youtube con contenido propio 100% original?, nada de networks.

Ami me ha resultado mucho mejor, y eso que siempre he sido adsensero.

Me divierto hasta haciendo los videos. Si te aburre redactar, es mejor que no continúes o contrates redactores. Es por eso que te tiene que gustar la temática de la que hablas.

Gracias por los consejos [MENTION=25449]abstracta[/MENTION] en realidad el sitio tiene poco más de 1 año, y sí, efectivamente ha tenido muy buenas visitas... pero las ganancias apenas se ha movido, el día que más generó fueron 16 usd pero no sé ni porqué... de pronto porque esos días mi esposa presentó el proyecto en la Universidad a un experto en negocios de USA (y a la misma clase) y en ese momento la respuesta de este experto es que la web era muy interesante, RENTABLE pero que entre 2 iba a ser imposible sacarla adelante... igualmente no puedo contratar a nadie más con esa miseria de ganancias (30 usd al mes).

Voy a leer un poco más sobre Adbooth ¿manejan qué tipo de publicidad? Como dije me lancé con Adsense porque es lo más popular en Forobeta, simplemente por eso y en una ocasión probé con un sistema de textos y fue muy mal (no recuerdo el nombre).

Ya he decidido que a partir de agosto, si no genera más ganancias, lo dejo ahí generando "automáticamente" lo que dé... pero quiero terminar lo que tengo pendiente... y es mucho, calculo que si fuera a subir todo lo que quiero me llevaría al menos 2 años si sigo yo solo realmente (horarios, hoteles, rutas intermunicipales, etc).

Cambiar los anuncios de tamaño y posición nunca ha mejorado nada realmente, a veces incluso ha empeorado cuando "regreso" a lo tradicional ... de hecho para los mapas me estoy inspirando en el trabajo de Ikimap (a raíz de este proyecto estoy en contacto con el CEO de ikimap y siempre me da buenos consejos).

Del 40% al 80% son visitantes móviles, tenemos una "alianza" con un equipo de gente que están haciendo una aplicación móvil, pero parece que no van a seguir, también por falta de ganancias.

Igualmente esos usuarios dejan apenas 0.05 usd... a la semana... quizás también sea algo a tener en cuenta, tene una versión móvil alternativa para este tipo de usuarios.Gracias

- - - Actualizado - - -

No has intentado iniciar en youtube con contenido propio 100% original?, nada de networks.

Gracias por la recomendación.

- - - Actualizado - - -

Por otra parte yo le sacaría la imagen background

Al rato la elimino, no creo que afecte mucho pero hará el sitio algo más rápido.

Última edición:
Las ventanitas de ayuda, el ask, necesitas ayuda etc... todo eso hace que se pierdan clics :encouragement:

98% de trafico de Colombia. Yo buscaría una campaña bien llamativa y que este de moda acá en Colombia, si sale en la TV también, mucho mejor. Eso dará mas confianza a los usuarios y darán mas clics. Y mas para usuarios Colombianos que le tienen un miedo tremendo a los anuncios.

Optimiza al máximo tus anuncios y el sitio web. Y no eches todos los huevos en la misma canasta. Yo con 20.000 visitas al día, estaría preocupándome por tener el correo de todos esos visitantes e ir preparando una buena campaña de Email Marketing y subiendo K en mis redes sociales.

Buena suerte con el proyecto

Las ventanitas de ayuda, el ask, necesitas ayuda etc... todo eso hace que se pierdan clics :encouragement:

Se pierden clics pero gano bastante tráfico con eso. La gente siempre dice que quiere ingresar y poder preguntar qué ruta le sirve para moverse, por ahora no tenemos un buscador, de hecho está el buscador de Moovit embebido pero nadie lo usa. Estamos hablando como ya alguien dijo, de usuarios que van a lo que van, no quieren perder el tiempo haciendo más de 2 clics en el sitio web, de hecho el promedio es de 4 clics - noticias-ruta1-ruta2-publicidad.... bueno publicidad a veces, jajajaa

- - - Actualizado - - -

Gracias [MENTION=36229]ronaldinho[/MENTION] ya me habías indicado algunos cambios pero supongo que recordarás que sólo empeoraron la situación. Realmente es un sitio complicado de manejar. Y por supuesto es un sitio al que le he dedicado mucho tiempo, pero quiere hacer más cosas, claro que sí...

Ganas tráfico? como? otra cosa sería que el % de rebote, bueno igual si vendes bonos de autobus o de los medios de transporte que se usan igual ganas mas que con adsense.
Se pierden clics pero gano bastante tráfico con eso. La gente siempre dice que quiere ingresar y poder preguntar qué ruta le sirve para moverse, por ahora no tenemos un buscador, de hecho está el buscador de Moovit embebido pero nadie lo usa. Estamos hablando como ya alguien dijo, de usuarios que van a lo que van, no quieren perder el tiempo haciendo más de 2 clics en el sitio web, de hecho el promedio es de 4 clics - noticias-ruta1-ruta2-publicidad.... bueno publicidad a veces, jajajaa

- - - Actualizado - - -

Gracias [MENTION=36229]ronaldinho[/MENTION] ya me habías indicado algunos cambios pero supongo que recordarás que sólo empeoraron la situación. Realmente es un sitio complicado de manejar. Y por supuesto es un sitio al que le he dedicado mucho tiempo, pero quiere hacer más cosas, claro que sí...

Ganas tráfico? como? otra cosa sería que el % de rebote, bueno igual si vendes bonos de autobus o de los medios de transporte que se usan igual ganas mas que con adsense.

Fácil: esa parte la maneja un grupo de gente que "ayudan a los usuarios del nuevo transporte", este grupo utiliza enlaces a mi sitio web en sus Redes Sociales y en todo lo que diseñan, y además ellos se encargan de responder el chat y demás. Nos promocionan con amigos y conocidos cuando preguntan qué rutas les sirve, pues ya todo el mundo los remiten al chat de la web...

¿Espero que no tenga que contar todos mis secretos de como el sitio llegó a 20.000 visitas no? Jajajaaa...

Lloras muy fácilmente. Imagina tener sitios Web con más de 1.500 artículos que en su día hacían más de 300€ mes y hoy hacen 10. Eso sí es triste.

Sí que lo es, y lo único que te preguntas es por qué no los vendiste cuando valía la pena :sorrow::sorrow:

Sí que lo es, y lo único que te preguntas es por qué no los vendiste cuando valía la pena :sorrow::sorrow:

Yo le propuse a la otra persona venderlo en su pico de 20.000 visitas, pero él me dijo que no, que había mucho trabajo por realizar (es cierto) y que era un proyecto al que ya le habíamos dedicado mucho tiempo, es más vender el sitio implicaría vender más 20 gigas de información almacenada para que otra gente pudiera seguir avanzando... sin esos datos no creo que nadie se animase a comprarlo.

No tengo ni la más remota idea de qué me hablas, ¿me explicas por favor?
home
-El menu moverlo al sidebar.
-El banner debajo del menu, eliminarlo.
-Mover el anuncio del sidebar hacia el top donde se encuentra el banner.
-No muestre los tags/categorias
-La navegación dale un estilo mejor, con cuadros por ejemplo y no solo numeros.

single
-Coloca 1 anuncio debajo del titulo.
-La imagen de muestra para el contenido trata de que no pase de 250px de ancho
-elimina la parte de metadatos del autor, fecha y comentarios
-envia al fondo del post la parte de categorias y tags. (solo entrar al articulo y ver los tags, se puede pensar que solo termina hasta la linea de tags
-Solo deja 1 anuncio, estas desperdiciando pujas. (anunciantes adwords)
-elimina el share this, solo coloca para fb, g+ y tw
-La parte de "tambien puedes leer" no me convence, lo unico que genera es impresiones.
-Eso de "habla con nuestro equipo" lo veo mal. De que sirve usar el buscador, leer articulos, dejar comentarios, etc, si le vas a resolver al instante? no confundas una pagina de ventas con blogs.
-Deja el fondo en blanco. (puede ayudar a resaltar más el anuncio. Dale prioridad visual al anuncio)

GJ3W46i.jpg

Como evitar un poco el rebote?
En el contenido trata dejar un video. La moraleja es hacerlo esperar por la informacion. (de alli viene el redactar 4237498374 palabras para entretener)

Gracias por las recomendaciones [MENTION=9070]rayden[/MENTION] quizás hubieran servido tiempo atrás, ahora ya los usuarios no visitan la portada del sitio web (tenemos menú directo en Google en las búsquedas) ni la sección de noticias, igualmente trataré de aplicar algunas de esas recomendaciones (algunas las apliqué en su día y las ganancias bajaron a menos de 0.25 usd).

Lo del chat es por acuerdo como ya comenté, ellos nos mandan visitas, nosotros les damos el chat, ya está fuera del tema de optimización (o sea no se puede cambiar porque es un acuerdo que se hizo).

Gracias por tomarte el tiempo de redactar todas las posibles mejoras.

Saludos desde España.:encouragement:
Vista tu pagina
SOLO TIENES UN ANUNCIO de 336x280
Yo le ponderia en la parte superior (debajo del Banner superior)
un anuncio de 728x90 y otro en la parte inferior (si no entra uno de 468<60)
En los apartados deja solo 2 anuncios de 336x280 (o prueba con uno solo)
pon un anuncio de 728x90 debajo del banner superior
Suerte y realiza cambios 🙂
GrendFather

Saludos desde España.:encouragement:
Vista tu pagina
SOLO TIENES UN ANUNCIO de 336x280

No me quedaron nada claras las ubicaciones, igualmente ahora mi idea sería mejorar la sección de mapas que es la que marcan la diferencia...

Te han dado muy buenos consejos.

Yo también creo que tu temática no es muy "adsensera". La gente va con prisa a mirar las rutas y ni repara en los anuncios.

Me parece buena idea buscar anunciantes locales. Sé que es un trabajo agotador, pero tampoco tienes que hacerlo todo en un día. Busca el teléfono o el email de las empresas que creas que pueden encajar para que te faciliten el contacto de la persona que lleve el tema de publicidad y ya hablas con él/ella. Para una llamada o email al día hay tiempo.

Es un proyecto fantástico, a mí me encanta, pero hay que darle una vuelta de tuerca para encontrar su rentabilidad, que tiene que tenerla.

Te han dado muy buenos consejos.

Yo también creo que tu temática no es muy "adsensera". La gente va con prisa a mirar las rutas y ni repara en los anuncios.

Me parece buena idea buscar anunciantes locales. Sé que es un trabajo agotador, pero tampoco tienes que hacerlo todo en un día. Busca el teléfono o el email de las empresas que creas que pueden encajar para que te faciliten el contacto de la persona que lleve el tema de publicidad y ya hablas con él/ella. Para una llamada o email al día hay tiempo.

Es un proyecto fantástico, a mí me encanta, pero hay que darle una vuelta de tuerca para encontrar su rentabilidad, que tiene que tenerla.

OK, gracias por los ánimos.

Y sí, hay muy buenos consejos, en un rato intento aplicarlos.

Me sonó lo de "descarga de mapas", el problema es que todavía no tengo permiso para explotarlos (de hecho estoy cruzando dedos para no tener problemas con Adsense).

El proyecto como dices es de gran interés (de hecho ya se ha creado un grupo en Facebook que le apasiona el tema y usa nuestra web de como "apoyo" antes las entidades oficiales).

Esa es otra cosa que me tiene un poco desesperado, todas las empresas de transporte público tienen puesto el ojo en el sitio web (la otra vez incluso llamaron a alguien del grupo a decirles que había un error grave en el sitio y que por favor lo solucionáramos lo antes posible porque era grave lo que habíamos comentado - fue una noticia de algo que era ilegal que se me pasó al hacer copy/paste).

Voy a ver si organizo algo con el grupo con este tema de la publicidad local, pero veo mucho interés personal en ese aspecto... cuando el dinero habla...

Bueno, vamos a ver cuando comiences los contactos qué pasa.

La página es excelente. Tiene muchas posibilidades de crecimiento. Sólo hay que ver de qué modo puedes rentabilizar tanto trabajo...
Si se me ocurre algo, volaré a decírtelo.

¿No te animas al CPA? Si tienes muchos visitantes puedes armarte algo que llame la atención sobre lo que más buscan, en este caso los mapas, para ganar un extra por las descargas con ese sistema.

¿Me podrías explicar un poco más sobre este tema? Alguna vez lo había pensado pero no tengo ni idea de cómo se maneja, qué empresas manejan algo de ese tipo, etc....

Atrás