¿Por qué mis ganancias de AdSense están disminuyendo a pesar del aumento de visitas?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Desde hace varios días ya venía viendo que las visitas al sitio web se venían incrementando, pasando de 1.000 a unas 2.000

Mi RPM ha estado muy inestable, desde 0.22 aprox hasta 1 usd por día. (1000 visitas por día para sacar entre 0.22 usd y 1 usd).

Después del anuncio de Google de que podía probar los nuevos anuncios para móviles me arriesgué a implementarlos.

Pero ahora veo que el RPM no pasa de 0.15 usd.

Me gustaría algún consejo porque de verdad ya no se me ocurre qué hacer.

Da la sensación de que algo no estoy haciendo bien porque no hay apenas clics en los anuncios.

Os comparto pantallazo de ayer y otro de los últimos 28/30 días pasados, a ver si me podéis recomendar algo porque la verdad ya no sé qué más hacer para al menos hacer 1 usd diario...

adsense001.jpg

adsense002.jpg

Es normal por el incremento de visitas. Tarda unos días en estabilizarse.

Yo no uso adaptables, tengo solo 2 formatos en la web: 2 de 336 x 280 que lo ubico arriba del titulo de la entrada y finalizando la entrada, centrados. otro de 300x600 en el sidebar, lo tengo de segundo después de la ensignia de google plus, me va muy bien el active visible por encima del 60 %.

Yo no uso adaptables, tengo solo 2 formatos en la web: 2 de 336 x 280 que lo ubico arriba del titulo de la entrada y finalizando la entrada, centrados. otro de 300x600 en el sidebar, lo tengo de segundo después de la ensignia de google plus, me va muy bien el active visible por encima del 60 %.

Adaptables los tenía sólo para mostrarse en móviles, no iba mal, los acabo de cambiar por los que recomienda ahora google y plop... me encuentro con esto... no esperaba que justo al cambiar los anuncios subieran las visitas y bajaran las ganancias.

He probado en varias ocasiones con la configuración de 336x280, a pesar de que hablan muy bien de ellos, en mi web son un desastre... quizás el problema esté en la web y no en la ubicación de los anuncios no sé... ya no sé qué pensar...

Igualmente voy a ver si pruebo con tu configuración, de pronto como experimento, a ver qué ocurre...

¿Es la pagina de buses? Sin ofender pero no se por que sigues perdiendo el tiempo con ese sitio, por que no tratas de crear otro :encouragement:😉

Adaptables los tenía sólo para mostrarse en móviles, no iba mal, los acabo de cambiar por los que recomienda ahora google y plop... me encuentro con esto... no esperaba que justo al cambiar los anuncios subieran las visitas y bajaran las ganancias.

He probado en varias ocasiones con la configuración de 336x280, a pesar de que hablan muy bien de ellos, en mi web son un desastre... quizás el problema esté en la web y no en la ubicación de los anuncios no sé... ya no sé qué pensar...

Igualmente voy a ver si pruebo con tu configuración, de pronto como experimento, a ver qué ocurre...

La verdad he leido en el foro malos comentarios de los adaptables que han bajado sus ganancias, yo solo recibo 7 % de trafico movil, el anuncio no se saale de sus margenes, por eso he optado por dejarlo, en cuanto esta tu CTR ?

- - - Actualizado - - -

¿Es la pagina de buses? Sin ofender pero no se por que sigues perdiendo el tiempo con ese sitio, por que no tratas de crear otro :encouragement:😉

jajaaj la famosa pagina de buses de ramon

Porque es la única que me ha dado ganancias... el resto ni un centavo... entonces, entre meterle mano a un nuevo proyecto que quizás no me dé ni un centavo, a uno que ya me está dando así sea unos centavos diarios, pues prefiero seguir metiéndole trabajo (cuando puedo) a este sitio.

Ya está muy avanzado, ya no me requiere tanta inversión de tiempo como antes, apenas le trabajo unas 4 horas a la semana, y 4 horas para 7 usd semanales, pues tampoco es que me disguste... menos da una piedra ¿no?

Es el único sitio web que tengo con Adsense.

Ahora estoy trabajando en la ciudad de Río de Janeiro... pero si voy a subir 4000 rutas de buses para 0.50 centavos... sí me preocupa...

- - - Actualizado - - -

La verdad he leido en el foro malos comentarios de los adaptables que han bajado sus ganancias, yo solo recibo 7 % de trafico movil, el anuncio no se saale de sus margenes, por eso he optado por dejarlo, en cuanto esta tu CTR ?
n

En la última captura se ve el CTR. No sé qué dato en concreto debería comentarte del CTR ¿cuál anuncio, desde cuándo o cómo te lo paso? Porque la verdad es que nunca me fijo en ese valor...

Mi tráfico móvil es de un 30% a un 60% según días...

Intenta buscar métodos para incrementar tu cpc :ambivalence: de que países recibes visitas ?

Colega, es trágico tu CTR. No sé como tengas acomodados los anuncios pero intenta optimizarlos un poco; puede que no saque mucho más dinero (el CPC en general de Adsense está por los suelos), pero en teoría deberías de llegar a los $2 USD con esa cantidad de páginas vistas.

Intenta buscar métodos para incrementar tu cpc :ambivalence: de que países recibes visitas ?

Las visitas son 99% de Bogotá/Colombia.

Por eso estoy ahora trabajando en transporte de otras ciudades del mundo...

- - - Actualizado - - -

Colega, es trágico tu CTR. No sé como tengas acomodados los anuncios pero intenta optimizarlos un poco; puede que no saque mucho más dinero (el CPC en general de Adsense está por los suelos), pero en teoría deberías de llegar a los $2 USD con esa cantidad de páginas vistas.

Eso pienso. He acomodado los anuncios de mil maneras y he usado creo que ya todos los formatos... cuanto más pruebo más empeora, jajaa...

¿Alguna recomendación?

Creo que volveré con los adaptables para móviles...

Última edición:
Atrás