Baja en ganancias de Adsense a pesar de aumento de visitas orgánicas - ¿Qué está pasando?

• Autor Autor pepolini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a inicios de año es asi, espera en abril

Mas consultas a IAS, menos visitas, menos anunciantes, CPC bajo, si se viene un año duro duro.

En estos meses los blogs educativos bajan de ganancias. Más bien una pregunta, ustedes han instalado el deshabilitador de bloqueadores de publicidad? en las cuentas de Adsense aparecen....

1675882776100.webp

En estos meses los blogs educativos bajan de ganancias. Más bien una pregunta, ustedes han instalado el deshabilitador de bloqueadores de publicidad? en las cuentas de Adsense aparecen....
Sí, al parecer es útil. Algunos usuarios utilizan bloqueador de anuncios y con la herramienta les aparece un aviso para aceptar y visualizar anuncios, a mí me aparece este porcentaje:

bloqueador.webp

Coincido contigo, a mí también me afecto para un proyecto educativo, enero fue mi peor mes en 10 años, quizá sea por la temporada del mes de enero.

Algo está sucediendo con Google, probablemente algún ajuste de presupuesto por el recorte de personal o la competencia de Chat GPT, no lo sé, pero me parece que se acercan cambios importantes.
tan malo fue? pues cuanto fue? 50 usd?

Vaya, yo pensaba en estudiar sobre Adsense y generar ingresos desde allí.

Pensé que sólo me pasaba a mí.

Antes del 2021 tenía buenos ingresos, durante 2021 tuve una explosión en los ingresos, luego desde 2022 ha bajado bastante pero aún es más que antes de 2021. Pienso que simplemente los anunciantes, que al final son inversionistas, están siendo cautos con sus gastos debido a la situación económica mundial.

He notado que el impacto ha sido mayor en el tráfico de latam.

tan malo fue? pues cuanto fue? 50 usd?
Un poco más, pero malo comparado con años anteriores.

Creo que es una combinación de la pos-pandemia, la actual guerra, la inflación, la competencia de Amazon y la diversificación de medios, plataformas y redes sociales donde los anunciantes ahora invierten.

Yo creo que es mas por la tendencia de videos, que ahora el publico esta mas enganchado a ver vídeos y con ello la publicidad va a ir destinado a esos medios que a artículos. Basta ver alrededor de que es lo que el usuario mas esta consumiendo, tiktok es uno de ellos.

Bueno, ya a estas alturas muchos habrán leído las noticias sobre Google, reportando menos ingresos en sus plataformas y la ralentización de sus finanzas por publicidad.
En pocas palabras, Google está recibiendo menos dinero de anunciantes, lo que se tradujo en perdidas para Youtube y Adsense. Además van a pagar mucho dinero por los despidos, por lo que van a ser meses en que muchos editores vean caída en sus ganancias.
En mi caso me fue mejor que Enero del ´22, que fue muy malo, así que no me quejo, pero la inflación no perdona.

Yahoo anunció hace unos días despido de 1000 empleados de su división publicidad, lo que confirma la tendencia.

Los primeros 3 meses del año son los peores para las ganancias con Adsense, al menos para mi.

esta segunda quincena de Febrero a mejorado bastante los ingresos al menos en mi caso pensé que ni al mínimo llegaría

Enero, cómo normalmente es, fue difícil aunque no tanto como esperaba.
Febrero se ve similar, pero no me quejo.
Aquí la inflación está pegando.

Atrás