Me parece terrible lo negativos que son, en primera toda empresa/negocio empieza por algo, no veo la razon de decir no hay que hacerlo.
Con respecto a tu pregunto por ejemplo yo no lo hago porque la verdad no tengo capital y/o conocimientos suficientes para un proyecto asi pero creeme que algun dia lo hare, yo creo seria muy tonto como dicen pensar que vas a hacer tu propio Youtube lo que tendria que hacer para tener si quiera algo de terreno y ganar dinero es enfocarte a otras cosas inclusive a lo prohibido Por ejemplo
Los sistemas de video que almacenan material con copy casi no hay que ya no borren el material, y aunque hay varios sistemas de rusia, francia, us, etc la mayoria borra tarde o temprano el material con copyright pero que tal que tu creas y te las ingenias para crear un servicio en el que nunca ningun archivo sea borrado. (obviamente tendria que tener sus bases en un pais que no sea muy amigo de estados unidos)
O porque no una especie de Netflix en la que las personas puedan crear cuentas para uso personal y agregar gratuitamente un sinfin de peliculas y serie de la base de datos de tu servicio, pero solo podrias verla si estas registrado o con alguna invitacion asi espias de fbi no podrian verlo o seria dificil que lo vieran.
Y otra que se me ocurre una especie de Youtube pero de juegos hechos en flash, con la misma mecanica que la gente suba su juego que ellos programaron y los demas puedan disfrutarlo.
Ahi hay tres dias y puede que no te vuelvas millonario pero algo sacaras todo es cuestion de perderle el miedo y no hacer caso de comentarios negativos 🙂