Soy developer, usuario de OS-X desde hace casi un año ya (hackintosh user desde hace más de 2 años) y la verdad estoy feliz con mi Macbook pro y te digo porqué (quizá tenga algo que ver con mi profesión/a lo que me dedico).
Analizando plataformas:
- Windows: bonita interfaz para usuario final, una pesadilla para un developer (hay que hacer configuraciones exclusivas para tu pc que hay que modificar a la hora de subir tu proyecto a producción). Perfecta para gamers!
- Linux: interfaz de usuario final poco amigable, inestabilidad en muchos paquetes "base" y no hay "un soporte" realmente confiable. Si bien al final vas a mover tu aplicación a un servidor Linux, no es lo mismo desarrollar (configuraciones frecuentes, cambios etc) en un linux que montarlo para producción (una sola configuración inicial). Perfecta para montar proyectos en producción.
- OS-X: bonita interfaz de usuario final, una amplia estabilidad (al ser todos equipos de Apple directamente, hay certeza de que el OS está echo para la Mac que compres, es la diferencia de vender el puro OS o el puro PC donde varias configuraciones corren por tu cuenta) sin andar "jugueteando con instalaciones" y acceso a la poderosa consola de unix (igual que linux); para mi OS-X es la mezcla entre Windows y Linux, lo que se traduce en una plataforma de sueño <3 Perfecta para desarrollar.
Hay mucho desglose detrás de esto, pero quise simplificarlo mucho :encouragement:
PD: más velocidad? eso es mentira; Windows 8 es la cosa más veloz que conozco hasta el momento ya que ni Mac ni distros populares como Ubuntu le pueden ganar. Eso es una mentira tan grande!
Tampoco te creas que tienen super hardware.... nada que no puedas meterle a una PC, realmente la diferencia está en el OS y "el soporte" que como te comento está bien definido (como te digo, al ser todos productos de Apple se garantiza la estabilidad del OS en sus máquinas).