porque ahora creo en dios? (apuesta probabilidad/beneficios )

Alan1555

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
309
no hablo por hablar, son estadisticas. que alguien diga ser cristiano, sea catolico, evangelico, etc no lo hace practicante, puedes ir a la iglesia de tu parroquia y preguntar cuantos bautizados tiene, ve el domingo a la iglesia y no va ni el 10% y eso se extiende a todas las religiones cristianas, ahora ve a al islam y pasa diferente. practicante es una cosa muy diferente a creyente. eso convierte al cristianismo en la religion con mas hipocritas y como se que entiendes mal la palabra
te dejo la definicion: Que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene.
por tanto si una persona dice que es cristiana pero no va a la iglesia, no lee la biblia, no reza u ora, no lleva el diezmo, no es practicante, solo finge ser algo que en realidad no tiene.
Exactamente ! Los verdaderos religiosos son esos países mientras que de este lado del mundo la mayoría defiende a muerte algo que creen por presión social y familiar desde pequeños. Si a nadie lo obligarán a creer desde pequeño y le dieran la libertad de cuando tengan más conocimientos investigar por su cuenta apuesto mi vida que en el mundo existieran más ateos que creyentes.

Nomas imagínate en la universidad que yo estoy hay que tomar 3 materias de religión obligatoriamente o si no, no me puedo graduar. Por eso ustedes difícilmente verán un dominicano ateo, acá prácticamente te obligan a ser creyente por eso tendrás cabezas duras como el de arriba que les pintas las cosas con peras y manzanas y jura que se la está comiendo con sus argumentos sin base, en teoría no es su culpa si no de la cultura.
 

mrmejia

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
453
En fin, nunca me responderá porque Dios es real y es un misterio porque si tan real es lo que no entiendo porque es un misterio y porque se le utiliza la palabra “fe”… 😂. Ultima pregunta, no se si tú has analizado la vaina pero tú te das cuenta que si los europeos nunca hubieran llegado a Latinoamérica tú no creyeras en la biblia verdad ? Tú seguro estuvieras creyendo en el vudu o algo así ya que rd es mayoritariamente descendiente de los haitianos, cuyos son descendientes de africa. Tú sabías que si los europeos no hubieran venido tú probablemente creyeras que la biblia es de gente loca asi como con la influencia de los europeos crees lo contrario? Que argumento tienes para esto a ve? Te atreves a bajarte los pantalones y decir que no que coincidencialmente la religión de los Dios supremos europeos es la real y si no hubieran Venido estuviéramos creyendo en una farsa.

Solamente eso no te pone a pensar que tal vez la religión es no existen y depende de donde nazcas creerás en x o y.
Por más pruebas que tengas a la vista, tu cerebro está en una sola dirección, le buscaras la vuelta para seguir dudando, eso de si Dios es real o no, no depende que alguien te lo confirme es cuestión de que tu mismo busques la información correcta y escudriñar bien.
 

Alan1555

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
309
Por más pruebas que tengas a la vista, tu cerebro está en una sola dirección, le buscaras la vuelta para seguir dudando, eso de si Dios es real o no, no depende que alguien te lo confirme es cuestión de que tu mismo busques la información correcta y escudriñar bien.
Yo a un deista no le contraargumento mucho porque al menos tiene mucho más sentido y menos contradicciones, va muy a la par con el ateismo. Pero a un religioso? Ese es el debate más fácil del mundo lo qué pasa si claro, si no hay un juez neutral de por medio nunca tendrás la razón.
 
Última edición:

mrmejia

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
453
Yo a un deista no le contraargumento mucho porque al menos tiene mucho más sentido y menos contradicciones, va muy a la par con el ateismo. Pero a un religioso? Ese es el debate más fácil del mundo lo qué pasa si claro, si no hay un juez neutral de por medio nunca tendrás la razón.
De inicio quien te ha dicho que para creer en Dios debes ser religioso? Quien te hable sobre Dios no es para que cambies de opinión y menos necesitarás un juez!

El tema acá es Creer en Dios! No en una religión, lo cual es muy diferente. Por eso digo la información es fundamental.
 

Alan1555

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
309
De inicio quien te ha dicho que para creer en Dios debes ser religioso? Quien te hable sobre Dios no es para que cambies de opinión y menos necesitarás un juez!

El tema acá es Creer en Dios! No en una religión, lo cual es muy diferente. Por eso digo la información es fundamental.
Tú no has entendido nada… El debate que ando teniendo con el otro muchacho es desde un punto de vista de Dios religioso, no un Dios singular. Supongo que cuando me citaste era en referencia a lo que estaba hablando con el otro.
 

mrmejia

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
453
Tú no has entendido nada… El debate que ando teniendo con el otro muchacho es desde un punto de vista de Dios religioso, no un Dios singular. Supongo que cuando me citaste era en referencia a lo que estaba hablando con el otro.
Leí el hilo, sin embargo hice referencia cuando cite tu mensaje sobre Dios.

Una disculpa por entrar al tema de religión y redirigirlo a otro... y si, cite tu mensaje a respuesta que iba dirigido a alguien en específico.
 

JBRITO

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Sep 2018
Mensajes
217
Pues lo que planteas realmente es lo que muchos que si han sido religiosos hacen durante toda su vida, aunque quizá con menos criterio que el que acabas de exponer: Creer porque es lo que les conviene.

Yo prefiero ser ateo, pierdo menos tiempo en tonterías, no me autoengaño, y si se diera el caso de que existiera un dios y además fuera Yaveh (o como prefieran decirle), y no uno de los muchos otros que existen en otros mitos (o religiones, como prefieran decirle), agregándole el extra de que ese Yaveh sea tal cual lo describen y quiera mandarme al infierno solo por no creer en él indistintamente de lo que haya hecho, pues me da igual, son demasiados supuestos y ya el primero lo considero no-probable.

El de "quizá voy al infierno" o "quizá hay vida después de la muerte" es algo que no me quita el sueño, es como el "quizá hoy me asalten, me de un derrame o me atropelle un coche", son solo incertidumbres sobre las cuales no tiene sentido apostar o pierdes el vivir tranquilamente y fiel a ti mismo. El su lugar vivirás fiel a un tercero que probablemente no sea ese tercero que tú crees sino lo que dice otro a su conveniencia, que en el mejor caso solo será un problema de carácter personal o que ese intermediario del tercero te pedirá que le des dinero para mejorar "las cosas de la iglesia" (cosas suyas realmente: su casa, su coche, etc.) y en el peor te llevará a odiar a otros al punto de tomar medidas radicales (aquí no me refiero solo a gente con turbantes y barba, sino a los que podemos ver a diario y que se ponen furiosos/perniciosos hacia otros).

kj
eres un tonto. definitivamente solo un tonto ve las cosas como las miras. abre tus ojos antes sea tarde. Jesus te llama amigo.
 

Wuissepi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Ene 2021
Mensajes
267
no soy creyente pero si creo en un ser o en una energía que algo hace que la gente se sienta bien, aveces tienes que creer en algo para poder salir adelante
 

im0turkish

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
854
El hilo es en serio o en méxico es el día de los inocentes?

Crees en algo o no crees, pero creer en algo por hacer una tabla de pros/contras no tiene sentido ninguno, la verdad.
 

angel1984

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Abr 2016
Mensajes
311
puro bla bla bla… no me confundas vuelvo y repito respeto la creencia de cada quien pero me molesta cuando el religioso quiere pintar al ateo como un malagradecido (ya que indirectamente dijiste que somos mal agaradecidos por no aceptarlo) a ver mi pregunta es tú crees que el ateo es ateo por preferencia? Brother pero ojalá yo que dios existiera, saber que hay algo después de la muerte? Que no estamos solos? Ese es el camino fácil. Pero yo no estoy dispuesto a auto engañarme a sí mismo por “fe” inexistente.

No diste ni una prueba de porque el existe solamente puras suposiciones y falacias. Si dios existiera no hubiera tanta desgracias…

Siempre he dicho y dire que las creencias religiosas es el consuelo del pobre y del que necesita tener la esperanza de que tiene algún empuje externo al propio en la vida. Acaso te has preguntado porque los países más pobres del mundo son los más dependientes de la religión? (Latinoamérica, africa, países árabes…) mientra que los países más avanzados son los menos dependientes de una religión? Acaso te has preguntado porque en las clases bajas es donde más predomina la gente religiosa y en la alta donde menos predomina? Tú mismo país es así.

Te puedo darte mil argumentos con mucha lógica pero no lo haré porque nada gano con convencerte o no y además aveces cuando se habla con mucha verdad nunca falta el que se molesta y no quiero desvirtuar.
Entablar una discusión contigo aquí no creo que tenga mucho sentido solo me queda decirte dos cosas que estoy seguro al 100% que son asi

1- Un día vas a ser juzgado por DIOS, pero lamentablemente en la forma en que te expresa ahora no lo podrá hacer porque DIOS esta por encima de ti, y tu a pesar de hablar en contra de DIOS sabes que el te ama y estoy casi seguro que has de tener familiares que buscan de DIOS
En fin, nunca me responderá porque Dios es real y es un misterio porque si tan real es lo que no entiendo porque es un misterio y porque se le utiliza la palabra “fe”… 😂. Ultima pregunta, no se si tú has analizado la vaina pero tú te das cuenta que si los europeos nunca hubieran llegado a Latinoamérica tú no creyeras en la biblia verdad ? Tú seguro estuvieras creyendo en el vudu o algo así ya que rd es mayoritariamente descendiente de los haitianos, cuyos son descendientes de africa. Tú sabías que si los europeos no hubieran venido tú probablemente creyeras que la biblia es de gente loca asi como con la influencia de los europeos crees lo contrario? Que argumento tienes para esto a ve? Te atreves a bajarte los pantalones y decir que no que coincidencialmente la religión de los Dios supremos europeos es la real y si no hubieran Venido estuviéramos creyendo en una farsa.

Solamente eso no te pone a pensar que tal vez la religión es no existen y depende de donde nazcas creerás en x o y.
Me doy cuenta que no vale la pena establecer conversaciones de temas importante contigo, imaginate esta ciego y tu propósito es distorcionar cada cosa que te digo, oye que mentalidad que los europeos trajeron biblia Aqui se ve que no lee para Nadita y me parese que a pesar de ser tan burlón con DIOS y decir que no existe les tiene un miedo a la biblia de muerte si esta tan seguro que DIOS no existe porque tanto miedo de leer 10 minutos la biblia cada d ia me acaso no te pusieron a leer en la escuela bastante libro y para que sepa el evangelio se ha esparsido por el mundo no por los europeos sino por el poder de DIOS cosas que tu algun d ia la vas a enteder un dia a la buena o a la mala porque si te arrepientes Aqui en la tierra de tus pecados Aqui en la tierra dichoso tu porque puede salvar tu alma pero con esa actitud imaginate entonces si no te arrepientes lo entenderas a la mala por que un día viene el juicio final hay tu no vas a poder decir ni una sola palabra solo quedarte callado y aceptar tu condenación donde te tocara aeder en llama por la eternidad en el fuego eterno tu eres libre de tomar la decision que quiera te aconsejo que cuando no tenga como negar la existencia de DIOS no inventes cosas sin sentido y tampoco evadir y distorcionar lo que dicen eso deja mucho decir de tu educación y bueno hasta aquí lo dejo me di cuenta que toma la cosa como un relajo y mientras mas habla menos te conviene porque mas te condena Bye amiguito que DIOS tenga misericordia de ti
 

escribuy

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2020
Mensajes
3.344
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Exactamente ! Los verdaderos religiosos son esos países mientras que de este lado del mundo la mayoría defiende a muerte algo que creen por presión social y familiar desde pequeños.
no fue eso lo que quise decir.
el que defiende sus creencias podria decirse que es un practicante, sobre todo si lo hace a muerte. es un verdadero religioso.
y en occidente no se obliga y es incostitucional en todos los paises eso.

pero en oriente si es obligatorio.

estudiar la religiones no es malo, es bueno, el saber siempre es bueno.
 

KUR0N3K0

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
1.376
Jajajja ahora me acabo de dar cuenta que un crucifijo se usa para buscar a DIOS, eso mismo lo usan los brujos para hacer brujeria, pero imaginate es que tu esta totalmente ciego nisiquiera entiende lo que digo Jajjaja lee la biblia y dime donde se habla de un crucifijo Jajaja como te dije anteriormente lee la biblia al menos 10 minutos al dia aun DIOS te puede cambiar
En verdad leíste la biblia, por que si la lees muchas de las cosas que hace o dice dios son horribles. Puedes darle mil vueltas pero son textos canónicos.
 

lnxdeveloper

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
6 May 2020
Mensajes
987
Entablar una discusión contigo aquí no creo que tenga mucho sentido solo me queda decirte dos cosas que estoy seguro al 100% que son asi

1- Un día vas a ser juzgado por DIOS, pero lamentablemente en la forma en que te expresa ahora no lo podrá hacer porque DIOS esta por encima de ti, y tu a pesar de hablar en contra de DIOS sabes que el te ama y estoy casi seguro que has de tener familiares que buscan de DIOS

Me doy cuenta que no vale la pena establecer conversaciones de temas importante contigo, imaginate esta ciego y tu propósito es distorcionar cada cosa que te digo, oye que mentalidad que los europeos trajeron biblia Aqui se ve que no lee para Nadita y me parese que a pesar de ser tan burlón con DIOS y decir que no existe les tiene un miedo a la biblia de muerte si esta tan seguro que DIOS no existe porque tanto miedo de leer 10 minutos la biblia cada d ia me acaso no te pusieron a leer en la escuela bastante libro y para que sepa el evangelio se ha esparsido por el mundo no por los europeos sino por el poder de DIOS cosas que tu algun d ia la vas a enteder un dia a la buena o a la mala porque si te arrepientes Aqui en la tierra de tus pecados Aqui en la tierra dichoso tu porque puede salvar tu alma pero con esa actitud imaginate entonces si no te arrepientes lo entenderas a la mala por que un día viene el juicio final hay tu no vas a poder decir ni una sola palabra solo quedarte callado y aceptar tu condenación donde te tocara aeder en llama por la eternidad en el fuego eterno tu eres libre de tomar la decision que quiera te aconsejo que cuando no tenga como negar la existencia de DIOS no inventes cosas sin sentido y tampoco evadir y distorcionar lo que dicen eso deja mucho decir de tu educación y bueno hasta aquí lo dejo me di cuenta que toma la cosa como un relajo y mientras mas habla menos te conviene porque mas te condena Bye amiguito que DIOS tenga misericordia de ti
Aqui un ejemplo. De un Dominicano tradiciónar,
 

mrmejia

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
453
Efectivamente, si eres creyente y te mueres y después no hay nada... no hay consecuencias, luego estadísticamente es mejor creer, por remota que sea la posibilidad de que haya algo después de la muerte.

Pero el problema no es cuando te mueres, el problema es cuanto daño hacen a los vivos los fanáticos religiosos.

Deberías preguntarte como hacer un mundo mejor en vida.
De acuerdo cuando mencionas el "Fanatismo Religioso " no deja nada bueno para quienes buscan una señal o cambio en su vida(creer en Dios). Solamente aumentan las dudas y dejan entre ver lo poco capaces que son para entablar una platica o debate.
 

angel1984

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Abr 2016
Mensajes
311
Aqui un ejemplo. De un Dominicano tradiciónar,
No diria tradicional me parese que no leste bien segun entiendo tradicional son los que siguen la cultural de adorar a maria y no se cuantas virgenes mas tu mensaje esta fuero de contesto
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.017
no soy creyente pero si creo en un ser o en una energía que algo hace que la gente se sienta bien, aveces tienes que creer en algo para poder salir adelante
Es que eso no es lo que se debate, se estaba debatiendo que si no hubieran impuesto el catolicismo ahora mismo el 90% de los que estamos en este hilo estaría profesando a otro Dios o Dioses... los mismos sumerios y babilonios dejaron de recuerdo una tablilla donde mencionan que antes de ir a batallas contra otros pueblos se encomendaban a Ishtar por protección divina y a Ereshkigal para tener un descanso y volver al ciclo de la vida, los mismos nórdicos iban a las batallas porque sabían que si morían iban a tener el honor de poder estar frente a las valquirias, las herederas y descendientes del mismísimo Odín, que ya de por sí era el mayor de los beneficios posibles... hay gente que en su cabeza quedó programa con la existencia de un solo "Dios", y a causa de esas personas es que se alargó tanto de manera tan inútil
 

gabtewaz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Feb 2017
Mensajes
445
En todas esas cuestiones que te has planteado, no te has planteado esta: ¿Por qué los países que socialmente creen en Dios son a su vez los países más pobres, con más criminalidad, más corrupción y peores para vivir? Si existiese un Dios... Qué clase de Dios debe ser aquel que paga con sociedades criminales, corruptas y pobres a quienes creen en él y viven por y para él mientras premia a las sociedades que no creen en él. Y, ¿A que dios te refieres? ¿Al cristiano que ha sobrevivido después de arrasar con todas las religiones previas a él o en otro dios de las cerca de 5.000 religiones que hay en la actualidad?

Tus beneficios/temores son aquellos que quizás te han enseñado en una educación cristiana. No ha venido ningún ser celestial a enseñártelo. Dicho esto, si tanto te preocupa la opción de que exista o no al igual que los beneficios y no beneficios, deberías de molestarte en conocer las cerca de 5.000 religiones no vaya a ser que si existe uno o 5 sean de una religión a la que no le has prestado atención.

En cuanto a no perder mucho tiempo... Conocer 5.000 religiones, con sus miles de dioses y adoptar comportamientos y forma de vida para no decepcionar y no tener una eternidad jodida, es invertir toda tu vida.
 

Triplete

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Sep 2020
Mensajes
404
Ah todo esto, se puede ser cristiano y a la ver creer fuertemente en Astrologia horoscopo, existe alguna contradiccion al respecto?
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.017
Ah todo esto, se puede ser cristiano y a la ver creer fuertemente en Astrologia horoscopo, existe alguna contradiccion al respecto?
Se supone que son incompatibles y que no se puede hacer... como tampoco ser cristiano y usar objetos hechos por alquimia (computadoras, teléfonos, etc) pero bueno, ya viste que se las apañan para decir que todo está bien y se puede hacer, pobre Galileo Galilei que murió al reverendo pedo
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba