porque ahora creo en dios? (apuesta probabilidad/beneficios )

  • Autor Autor Perro dudoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exactamente ! Los verdaderos religiosos son esos países mientras que de este lado del mundo la mayoría defiende a muerte algo que creen por presión social y familiar desde pequeños. Si a nadie lo obligarán a creer desde pequeño y le dieran la libertad de cuando tengan más conocimientos investigar por su cuenta apuesto mi vida que en el mundo existieran más ateos que creyentes.

Nomas imagínate en la universidad que yo estoy hay que tomar 3 materias de religión obligatoriamente o si no, no me puedo graduar. Por eso ustedes difícilmente verán un dominicano ateo, acá prácticamente te obligan a ser creyente por eso tendrás cabezas duras como el de arriba que les pintas las cosas con peras y manzanas y jura que se la está comiendo con sus argumentos sin base, en teoría no es su culpa si no de la cultura.
 
Por más pruebas que tengas a la vista, tu cerebro está en una sola dirección, le buscaras la vuelta para seguir dudando, eso de si Dios es real o no, no depende que alguien te lo confirme es cuestión de que tu mismo busques la información correcta y escudriñar bien.
 
Yo a un deista no le contraargumento mucho porque al menos tiene mucho más sentido y menos contradicciones, va muy a la par con el ateismo. Pero a un religioso? Ese es el debate más fácil del mundo lo qué pasa si claro, si no hay un juez neutral de por medio nunca tendrás la razón.
 
Última edición:
De inicio quien te ha dicho que para creer en Dios debes ser religioso? Quien te hable sobre Dios no es para que cambies de opinión y menos necesitarás un juez!

El tema acá es Creer en Dios! No en una religión, lo cual es muy diferente. Por eso digo la información es fundamental.
 
Tú no has entendido nada… El debate que ando teniendo con el otro muchacho es desde un punto de vista de Dios religioso, no un Dios singular. Supongo que cuando me citaste era en referencia a lo que estaba hablando con el otro.
 
Tú no has entendido nada… El debate que ando teniendo con el otro muchacho es desde un punto de vista de Dios religioso, no un Dios singular. Supongo que cuando me citaste era en referencia a lo que estaba hablando con el otro.
Leí el hilo, sin embargo hice referencia cuando cite tu mensaje sobre Dios.

Una disculpa por entrar al tema de religión y redirigirlo a otro... y si, cite tu mensaje a respuesta que iba dirigido a alguien en específico.
 
eres un tonto. definitivamente solo un tonto ve las cosas como las miras. abre tus ojos antes sea tarde. Jesus te llama amigo.
 
no soy creyente pero si creo en un ser o en una energía que algo hace que la gente se sienta bien, aveces tienes que creer en algo para poder salir adelante
 
El hilo es en serio o en méxico es el día de los inocentes?

Crees en algo o no crees, pero creer en algo por hacer una tabla de pros/contras no tiene sentido ninguno, la verdad.
 
Entablar una discusión contigo aquí no creo que tenga mucho sentido solo me queda decirte dos cosas que estoy seguro al 100% que son asi

1- Un día vas a ser juzgado por DIOS, pero lamentablemente en la forma en que te expresa ahora no lo podrá hacer porque DIOS esta por encima de ti, y tu a pesar de hablar en contra de DIOS sabes que el te ama y estoy casi seguro que has de tener familiares que buscan de DIOS
Me doy cuenta que no vale la pena establecer conversaciones de temas importante contigo, imaginate esta ciego y tu propósito es distorcionar cada cosa que te digo, oye que mentalidad que los europeos trajeron biblia Aqui se ve que no lee para Nadita y me parese que a pesar de ser tan burlón con DIOS y decir que no existe les tiene un miedo a la biblia de muerte si esta tan seguro que DIOS no existe porque tanto miedo de leer 10 minutos la biblia cada d ia me acaso no te pusieron a leer en la escuela bastante libro y para que sepa el evangelio se ha esparsido por el mundo no por los europeos sino por el poder de DIOS cosas que tu algun d ia la vas a enteder un dia a la buena o a la mala porque si te arrepientes Aqui en la tierra de tus pecados Aqui en la tierra dichoso tu porque puede salvar tu alma pero con esa actitud imaginate entonces si no te arrepientes lo entenderas a la mala por que un día viene el juicio final hay tu no vas a poder decir ni una sola palabra solo quedarte callado y aceptar tu condenación donde te tocara aeder en llama por la eternidad en el fuego eterno tu eres libre de tomar la decision que quiera te aconsejo que cuando no tenga como negar la existencia de DIOS no inventes cosas sin sentido y tampoco evadir y distorcionar lo que dicen eso deja mucho decir de tu educación y bueno hasta aquí lo dejo me di cuenta que toma la cosa como un relajo y mientras mas habla menos te conviene porque mas te condena Bye amiguito que DIOS tenga misericordia de ti
 
Exactamente ! Los verdaderos religiosos son esos países mientras que de este lado del mundo la mayoría defiende a muerte algo que creen por presión social y familiar desde pequeños.
no fue eso lo que quise decir.
el que defiende sus creencias podria decirse que es un practicante, sobre todo si lo hace a muerte. es un verdadero religioso.
y en occidente no se obliga y es incostitucional en todos los paises eso.

pero en oriente si es obligatorio.

estudiar la religiones no es malo, es bueno, el saber siempre es bueno.
 
En verdad leíste la biblia, por que si la lees muchas de las cosas que hace o dice dios son horribles. Puedes darle mil vueltas pero son textos canónicos.
 
Aqui un ejemplo. De un Dominicano tradiciónar,
 
De acuerdo cuando mencionas el "Fanatismo Religioso " no deja nada bueno para quienes buscan una señal o cambio en su vida(creer en Dios). Solamente aumentan las dudas y dejan entre ver lo poco capaces que son para entablar una platica o debate.
 
Aqui un ejemplo. De un Dominicano tradiciónar,
No diria tradicional me parese que no leste bien segun entiendo tradicional son los que siguen la cultural de adorar a maria y no se cuantas virgenes mas tu mensaje esta fuero de contesto
 
no soy creyente pero si creo en un ser o en una energía que algo hace que la gente se sienta bien, aveces tienes que creer en algo para poder salir adelante
Es que eso no es lo que se debate, se estaba debatiendo que si no hubieran impuesto el catolicismo ahora mismo el 90% de los que estamos en este hilo estaría profesando a otro Dios o Dioses... los mismos sumerios y babilonios dejaron de recuerdo una tablilla donde mencionan que antes de ir a batallas contra otros pueblos se encomendaban a Ishtar por protección divina y a Ereshkigal para tener un descanso y volver al ciclo de la vida, los mismos nórdicos iban a las batallas porque sabían que si morían iban a tener el honor de poder estar frente a las valquirias, las herederas y descendientes del mismísimo Odín, que ya de por sí era el mayor de los beneficios posibles... hay gente que en su cabeza quedó programa con la existencia de un solo "Dios", y a causa de esas personas es que se alargó tanto de manera tan inútil
 
En todas esas cuestiones que te has planteado, no te has planteado esta: ¿Por qué los países que socialmente creen en Dios son a su vez los países más pobres, con más criminalidad, más corrupción y peores para vivir? Si existiese un Dios... Qué clase de Dios debe ser aquel que paga con sociedades criminales, corruptas y pobres a quienes creen en él y viven por y para él mientras premia a las sociedades que no creen en él. Y, ¿A que dios te refieres? ¿Al cristiano que ha sobrevivido después de arrasar con todas las religiones previas a él o en otro dios de las cerca de 5.000 religiones que hay en la actualidad?

Tus beneficios/temores son aquellos que quizás te han enseñado en una educación cristiana. No ha venido ningún ser celestial a enseñártelo. Dicho esto, si tanto te preocupa la opción de que exista o no al igual que los beneficios y no beneficios, deberías de molestarte en conocer las cerca de 5.000 religiones no vaya a ser que si existe uno o 5 sean de una religión a la que no le has prestado atención.

En cuanto a no perder mucho tiempo... Conocer 5.000 religiones, con sus miles de dioses y adoptar comportamientos y forma de vida para no decepcionar y no tener una eternidad jodida, es invertir toda tu vida.
 
Ah todo esto, se puede ser cristiano y a la ver creer fuertemente en Astrologia horoscopo, existe alguna contradiccion al respecto?
 
Ah todo esto, se puede ser cristiano y a la ver creer fuertemente en Astrologia horoscopo, existe alguna contradiccion al respecto?
Se supone que son incompatibles y que no se puede hacer... como tampoco ser cristiano y usar objetos hechos por alquimia (computadoras, teléfonos, etc) pero bueno, ya viste que se las apañan para decir que todo está bien y se puede hacer, pobre Galileo Galilei que murió al reverendo pedo