Andres128
Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Lastimosamente nuestros gobiernos latinos y la misma población subestima al virus la gente se lo toma en broma o como decimos en Colombia en recocha, estoy impactado y muy triste con lo que esta pasando en Italia y en España... ya se ven muertos en las calles como paso en wuhan... se les salio de control y ya no pueden hacer nada.Sí, en cd de México el asunto se va a poner muy feo, y como dices, es inevitable.
Porque es un mamarracho que arribó al poder por el cansancio de la población hacia los que estaban antes pero que solo ve por su ego y sus caprichosos programas y proyectos, de los cuáles el 80% son un reverendo fracaso.
Los simbolismos son muy importantes en este tipo de situaciones, el infame López rechazó ponerse gel antibacterial en una de las mañaneras. ¿No esto acaso caldo de cultivo para que los conspiranoicos y fanáticos del ganso (que por cierto abundan), tomen ese mensaje como correcto y no adopten las medidas mínimas de higiene?)
Lo de "El presidente no es una fuerza de contagio sino una fuerza moral", es quizás lo más vomitivo y lamesuelas que he visto en mi vida de un funcionario público federal hacia un presidente, y vaya que en la memoria tengo escenas de este tipo de actos rastreros.
He leído todo el hilo, le agregó las declaraciones lamentables del domingo, la cantidad de manos que ha estrechado y los asquerosos besos que ha repartido en todo el mes. Es un mensaje totalmente erróneo hacia la población de las clases sociales más bajas que es la que más lo sigue y que desgraciadamente en las fases siguientes tendrá mucho más riesgo que el resto de la población. Ojo, no estoy diciendo que propagar el pánico sea lo adecuado.
Si lo ha minimizado, punto. La mayoría de las acciones y decisiones han sido tomadas por los gobernadores de los estados y los alcaldes. También la sociedad civil y la iniciativa privada ha tomado los casos de Italia y España como una alerta de los escenarios a los que nos podríamos enfrentar si nos descuidamos. Esa es mi gran esperanza, que la posición
Todos los presidentes del cono Sur han tomado medidas muchísimo más enérgicas que las de los países europeos (comparando por supuesto los días de avance del brote), nunca creí decirlo pero incluso el infame Maduro ha tomado una posición mucho más sensata que el payasito mañanero.
Lo que se ha dicho hoy es:
México está un paso adelante que otros países con el COVID-19: OMS. Va en el camino correcto, afirma
La OMS exaltó la forma en la que México ha escalonado los escenarios de la pandemia, pues aseveró que "van en el camino correcto".www.sinembargo.mx
Y pues es cierto, por el momento van bien. No veo que alguien pueda negarlo y decir en este lugar se nos está desbordando la gente, ni tampoco se han elevado los contagios como ocurrieron en otros países. Algo que a muchos no les gusta pero bueno, yo creo que lo prioritario es que todo salga bien, cosa que hasta ahorita, así ha sido, con un país de 130 millones de habitantes, nada fácil.
Exactamente, pero estás mezclando dos cosas que han sido diametralmente distintas: Las acciones y decisiones que ha tomado la sociedad civil, la iniciativa privada, los gobernadores y alcaldes, e incluso López-Gatell ha tenido destellos de buen trabajo opacados por su actitud rastrera y lamesuelas. Por otro lado, los mensajes negligentes y señales que ha mandado Andrés López han sido desafortunados y lamentables. En esta ocasión México ha estado varios pasos adelante del payasito mañanero, tengamos esperanza de que saldremos de esta a pesar del terrible error que cometieron 30 millones de ingenuos aquel 1 de julio de 2018.
Un documental interesante de México frente a otros países.
Pues por mí que baile en la mañanera si quiere, al final lo que cuenta son las acciones, y si están bien ejecutadas y la libramos pues que mejor. Como bien dijo hoy en la mañana, él solo obedece lo que dicen los expertos en los temas, ellos son los que toman las decisiones.
Ejemplo de algo que se dijo hoy y casi no se ha mencionado:
México construirá 17 hospitales para atender pacientes con Covid-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de 17 hospitales para atender a pacientes con coronavirus Covid-19.“Tenemos infraestructura, tenemos centros de salud. Se están terminando hospitales (…) en un mes vamos a tener 17 hospitrepublica.gt
¿Qué otro país puede decir esto? Creo que ninguno, a China se le aplaudió porque construyó 2, aquí ya estaban preparados para construir 17, yo recuerdo que dijo expresamente que el siguiente lunes estarían.
Solo que pues mucha gente espera el desastre y hasta pareciera que se enojan porque no aparece, que seguramente vendrá más adelante, pero hasta este momento, se ha controlado y de ahí que la OMS felicite el actuar de México en general.
La clave está en esto que mencionas. El punto es que cuando te tomas las declaraciones literales de alguien sin tomar en cuenta el carácter, las intenciones y hasta el sentido del humor de las personas pues hay diversas interpretaciones de las mismas, además también influye en dicha interpretación a ti como te caiga esa persona.Lo quieras o no, esa comunicación verbal y no verbal del ejecutivo va a contracorriente del esfuerzo que estamos haciendo todos para evitar que la pandemia se convierta en tragedia.
Sabes pienso que el problema es que tanto los de derecha, como los de izquierda y los de centro o cualquiera que sea su ideología política quieren abordar todo precisamente como un tema político como es tu caso, dicho con todo respeto. Sé que tu comentario podría ser hasta cierto punto una broma porque además no sabemos exactamente cómo lo estaría afrontando cualquier otra persona.se imaginan que el presidente fuera anaya o jose antonio mid, ya vieran puesto en cuarentena a todos y ya vieran hecho un prestamos al FMI por 50 mil mill de dolares, a como lo hizo calderon..
El coronavirus tiene un porcentaje de mortalidad del 2%, pero tiene una gran de propagación que pondría en jaque cual sistema de salud; Italia tiene uno de los 30 mejores sistemas de salud del mundo, pero el virus sobrepaso su capacidad de respuesta. Lo que quieren los Gobiernos con el aislamiento social es evitar un contagio masivo y colapse el sistema de salud. Creo que esta coyuntura es el termómetro ideal para demostrar el grado de conciencia como sociedad o de plano necesitamos la coacción del Estado para poder actuar acorde con las recomendaciones. Lo que he visto es que en LATAM no hemos dimensionado la situación, los expertos dicen que los ancianos mayores de 70 años no deben salir y circulan fotos en las redes sociales de adultos mayores en supermercados. En España cuyo gobierno también actuó muy tarde ahora se lamentan; permitió la marcha del 8M. Ahora salen iniciativas como estas en Tenerife donde algunos voluntarios ayudan a Adultos mayores y población en riesgo con sus compras. https://covid19.websparadise.com/Por qué sabe que el Corona virus es igual que cualquier mierda de gripa que le da a cualquiera en cualquier día del año, se están ahogando de noticias y de números es solo eso, están creando su propio pánico cuando en realidad la tasa de muertes no refleja algo drástico, mueren más personas por cualquier otra enfermedad que por esa mierda del Corona Virus.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?