Porque se toma AMLO tan a la ligera el coronavirus?

DaniOne

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 May 2014
Mensajes
1.534
a mi mama con una pollieria ya le llegaron sus 25 mil y a mi papa con una fruteria sus 25 mil, es la primera vez que reciben algo del gobierno, y se esta actuando sin endeudar, veo al gobernador de jalisco como endeudo a su estado, también el de yucatan, cuanto dinero se estaran robando nada mas esos dos gobernadores..
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
a mi mama con una pollieria ya le llegaron sus 25 mil y a mi papa con una fruteria sus 25 mil, es la primera vez que reciben algo del gobierno, y se esta actuando sin endeudar, veo al gobernador de jalisco como endeudo a su estado, también el de yucatan, cuanto dinero se estaran robando nada mas esos dos gobernadores..

También recibí un correo por parte de gobierno para recibir tal dinero aunque no respondí ya que no lo necesito, esto por mi negocio.
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
Soy de Jalisco y doy fe que la estrategia de nuestro estado sin ser perfecta ni mucho menos ha sido 5 veces mejor que la estrategia del resto de país, la intervención temprana en marzo sirvió para que Jalisco sea el lugar #30 del país en casos per capita, hay que considerar que Jalisco tiene la segunda zona metropolitana más poblada y densa del país que es la del Valle de Atemajac.

Al día de hoy Jalisco tiene unos 200 muertos mientras que la Cd de México está por pegarle a los 3000. Jalisco tiene el mismo número de habitantes que la Cd. de México, por lo que muchas vidas fueron salvadas.

Si la bien las motivaciones de Alfaro fueron meramente políticas y también es innegable que es un impresentable al igual que López ambos con pasado priísta y ambos formados en las mismas mañas, sus acciones salvaron de la vida de muchas personas en el estado.

La economía de Jalisco claro que ha sido afectada, pero no más que el promedio del país, después de los primeros 15 días de medidas de aislamiento, nuestro Estado fue adaptándose y varios sectores no salieron tan golpeados.

Auto cito un mensaje mío del 14 de marzo.

Como he dicho, entonces no era momento para estar encerrado por ser fase 1.

La pandemia iba a durar mucho tiempo y el territorio mexicano es extenso. Encerrarse 100% en ese entonces, solo hubiera retrasado el coronavirus. Y actualmente tendrías los mismos resultados económicos, pero la pandemia estaría empezando lo cual sería peor.

Entonces había 41 casos en México.

¿De verdad alguien cree que si supongamos, hubieran puesto un policía en casa de cada uno para que no salieran en un mes... pasando ese mes ya no se hubiera infectado nadie en México?

Aparte de que era imposible hacer esto como he dicho, solo era retrasar y dañar más la economía de lo que ha sido ya dañada.

Un ejemplo es el estado de Jalisco, controlado por la oposición que como golpe político, decidieron confinarse dos semanas antes ya que consideraron que se estaban tomando malas decisiones.

¿Cuál es el resultado de que ellos hayan hecho lo que la opinión popular dice y no las autoridades?

Pues resulta que el gobernador del estado dice que ya no pueden económicamente:


Así que ellos llevaban 2 semanas más confinados, con toques de queda y todo lo que le gusta pensar a la gente que hubiera sido la solución.

Ahora salen a las calles a trabajar y obviamente ocurre lo siguiente:


Ayer su máximo de infectados. ¿De qué sirvió los toques de queda y el confinamiento? Nada, solo joderte más la economía.

Por eso la estrategia es ir por etapas, aunque suene irresponsable a la larga es esperar menos muertos en el resultado final, aceptando de antemano que no podrás salvar a todos. Querer salvar a todos es imposible.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
Soy de Jalisco y doy fe que la estrategia de nuestro estado sin ser perfecta ni mucho menos ha sido 5 veces mejor que la estrategia del resto de país, la intervención temprana en marzo sirvió para que Jalisco sea el lugar #30 del país en casos per capita, hay que considerar que Jalisco tiene la segunda zona metropolitana más poblada y densa del país que es la del Valle de Atemajac.

Al día de hoy Jalisco tiene unos 200 muertos mientras que la Cd de México está por pegarle a los 3000. Jalisco tiene el mismo número de habitantes que la Cd. de México, por lo que muchas vidas fueron salvadas.

Si la bien las motivaciones de Alfaro fueron meramente políticas y también es innegable que es un impresentable al igual que López ambos con pasado priísta y ambos formados en las mismas mañas, sus acciones salvaron de la vida de muchas personas en el estado.

La economía de Jalisco claro que ha sido afectada, pero no más que el promedio del país, después de los primeros 15 días de medidas de aislamiento, nuestro Estado fue adaptándose y varios sectores no salieron tan golpeados.

Estado de Jalisco:

Screenshot_1.png


Ciudad de México:

Screenshot_2.png


Aunque es similar la cantidad de habitantes, la densidad poblacional es muy diferente, lo cual influye en los estragos del coronavirus. Y esto es porque Jalisco es todo un estado con diversos municipios mientras que en Ciudad de México están todos concentrados en un solo espacio.

¿Qué estrategia recomiendas tú hubiera tomado el gobierno de México para salvar vidas directamente?

Y lo de Jalisco salvando personas, realmente considerando que lleva varios días alcanzando nuevos máximos, se puede decir que apenas va empezando.
 
Última edición:

diegoloco1230

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
1.160
veo ciertos youtubers mexicanos que no los veo tomando ciertas medidas , ya sea cubre bocas, guantes, distanciamiento fisico, aglomerandose
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
veo ciertos youtubers mexicanos que no los veo tomando ciertas medidas , ya sea cubre bocas, guantes, distanciamiento fisico, aglomerandose

En la mayoría de lugares actualmente te piden utilizar cubrebocas para poder pasar. En mi caso cuando voy en carro no siempre lo traigo ya que Mexicali estamos a más de 40 grados, sin embargo al bajarme y entrar a algún comercio debo hacerlo.

En general se ha pedido que sea utilizado, en mi ciudad es obligatorio pero tampoco se ha sabido de nadie que le impongan multas o algo. Simplemente no puedes pasar a ninguna parte sin el así que tampoco tiene mucho sentido salir sin este.
 

diegoloco1230

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
1.160


miren supuestamente asi estan en ginebra, donde se encuentra la oms, mientras que en mi pais me he metido una cuarentena de casi 3 meses y pico, ojo tengo diabetes y mucho menos salgo, solo en 3 ocasiones y fue para consultarme con mi doctora.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461


miren supuestamente asi estan en ginebra, donde se encuentra la oms.


Todo el país de Suiza tiene la misma cantidad de personas que solo la Ciudad de Mëxico. Para que se puedan dar una idea de la cantidad de gente en un territorio y lo difícil que sería contenerla.

La gran diferencia es que Suiza tiene 40,000 kms más de territorio, por lo que es más sencillo aislar los casos. Y aún así podemos ver que la gente se relaja en un país de "primer mundo".
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
¿Será esperar los resultados finales no crees? En estados gobernados por la oposición apenas comienzan los máximos:


Yo creo que entonces se podrá evaluar a qué lugares ha golpeado más.

Igual me retiro del tema, ya le he dedicado mucho y creo que mis explicaciones están claras en la parte de arriba, igual me paso por aquí cuando esto esté terminando, entonces podremos evaluar mejor lo sucedido.

Respecto a India:


La India supera por mucho a México en aplicación de pruebas, al grado que ha registrado el doble de contagios y la mitad de las muertes. Tú, yo y cualquier persona seria sabemos que el dato de "Contagios de Gatell" es más imaginario que la raíz cuadrada de menos uno. El dato de muertes sin ser tampoco muy confiable es el que debemos tomar para hacer comparaciones con otros países.

5 de los 7 estados más golpeados por el Covid son estados gobernados por Morena, además en teoría todos los estados (quizás quitando al rebelde Jalisco) han seguido las medidas del gobierno federal.

No pasa nada con aceptar que el manejo de la pandemia por parte de los dos López ha sido malo. Uno errático a más no poder y el otro comportándose como un payaso de mal gusto. No se va a acabar México ni el mundo con eso, otros payasos como Trump y Bolsonaro han seguido la misma línea y los resultados ahí están.

Es natural que la oposición saque raja política del pésimo manejo de la pandemia, lo mismo sucederá en los mencionados Brasil, EEUU y los países más golpeados por el covid. El truco de culpar de todo a la oposición ya cansa a un año y medio, afortunadamente mucha gente no se traga el discurso chafa del enemigo imaginario porque las malas decisiones del gobierno federal han comenzado a afectar su bolsillo, su salud, su seguridad y su educación.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
La India supera por mucho a México en aplicación de pruebas, al grado que ha registrado el doble de contagios y la mitad de las muertes. Tú, yo y cualquier persona seria sabemos que el dato de "Contagios de Gatell" es más imaginario que la raíz cuadrada de menos uno. El dato de muertes sin ser tampoco muy confiable es el que debemos tomar para hacer comparaciones con otros países.

5 de los 7 estados más golpeados por el Covid son estados gobernados por Morena, además en teoría todos los estados (quizás quitando al rebelde Jalisco) han seguido las medidas del gobierno federal.

No pasa nada con aceptar que el manejo de la pandemia por parte de los dos López ha sido malo. Uno errático a más no poder y el otro comportándose como un payaso de mal gusto. No se va a acabar México ni el mundo con eso, otros payasos como Trump y Bolsonaro han seguido la misma línea y los resultados ahí están.

Es natural que la oposición saque raja política del pésimo manejo de la pandemia, lo mismo sucederá en los mencionados Brasil, EEUU y los países más golpeados por el covid. El truco de culpar de todo a la oposición ya cansa a un año y medio, afortunadamente mucha gente no se traga el discurso chafa del enemigo imaginario porque las malas decisiones del gobierno federal han comenzado a afectar su bolsillo, su salud, su seguridad y su educación.

¿En India ya terminó la pandemia?

Screenshot_3.png


Fuente: https://www.24-horas.mx/2020/06/03/india-rebasa-los-200-mil-casos-de-coronavirus/
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
Estado de Jalisco:

Ver el archivo adjunto 281528

Ciudad de México:

Ver el archivo adjunto 281530

Aunque es similar la cantidad de habitantes, la densidad poblacional es muy diferente, lo cual influye en los estragos del coronavirus. Y esto es porque Jalisco es todo un estado con diversos municipios mientras que en Ciudad de México están todos concentrados en un solo espacio.

¿Qué estrategia recomiendas tú hubiera tomado el gobierno de México para salvar vidas directamente?

Y lo de Jalisco salvando personas, realmente considerando que lleva varios días alcanzando nuevos máximos, se puede decir que apenas va empezando.

Si va empezando en Jalisco como tú dices es porque algo se ha hecho bien en estos 80 días, no pasa nada si lo reconocen, al 20 de marzo con los datos del propio Gatell Jalisco y la Ciudad de México tenían el mismo número de contagios, eran las entidades 1 y 2 en contagios, si mal no recuerdo Jalisco tenía 22 y la Cd de México 31, partieron de la misma base para iniciar la dispersión comunitaria.

Lo de la densidad es parcialmente cierto, Guadalajara municipio tiene una densidad población casi del doble que la Ciudad de México, Guadalajara municipio y su zona metropolitana eran la segunda zona del país con mayor riesgo.

Respondiendo a tu pregunta no es un problema sencillo, se trata de equilibrar el tema de la economía con el tema de la salud, en el hilo he puesto bastantes frases desafortunadas tanto de López como de Gatell que solo han confundido a la población y que han hecho que al día de hoy nadie tome ya de forma seria la estrategia de ambos, ese fue el más grande error, hay que reconocerlo. Yo habría tomado medidas económicas como las de Alemania para poder prolongar la cuarentena hasta agosto por lo menos.

PD. Al que su papá tiene una frutería y que les dieron 25,000 pesos, fui yo el que los aportó con la reforma fiscal que nos afecta a los vendedores de plataformas digitales, esos 25,000 son prácticamente los impuestos que me está quitando el gobierno de más que los 6000 que pagaba con el anterior esquema. De aquí al 9 de junio voy aportar lo de la pollería de tu mamá, del 10 al 30 voy a mantener a unos 40 ninis. Los seguidores del ganso lo dicen como si hubiera salido del bolsillo de López, no, ha sido por el terrorismo fiscal que han implementado y que nos está estrangulando a la clase media, mi negocio y el de miles peligra por la reforma que nos está quitando entre un 50 y un 80% de las ganancias, y no no soy fifí, siempre he pagado mis impuestos en tiempo y forma, pero las retenciones directas sobre las ventas que están implementando son un despojo sin precedentes.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
Si va empezando en Jalisco como tú dices es porque algo se ha hecho bien en estos 80 días, no pasa nada si lo reconocen, al 20 de marzo con los datos del propio Gatell Jalisco y la Ciudad de México tenían el mismo número de contagios, eran las entidades 1 y 2 en contagios, si mal no recuerdo Jalisco tenía 22 y la Cd de México 31, partieron de la misma base para iniciar la dispersión comunitaria.

Lo de la densidad es parcialmente cierto, Guadalajara municipio tiene una densidad población casi del doble que la Ciudad de México, Guadalajara municipio y su zona metropolitana eran la segunda zona del país con mayor riesgo.

Respondiendo a tu pregunta no es un problema sencillo, se trata de equilibrar el tema de la economía con el tema de la salud, en el hilo he puesto bastantes frases desafortunadas tanto de López como de Gatell que solo han confundido a la población y que han hecho que al día de hoy nadie tome ya de forma seria la estrategia de ambos, ese fue el más grande error, hay que reconocerlo. Yo habría tomado medidas económicas como las de Alemania para poder prolongar la cuarentena hasta agosto por lo menos.

PD. Al que su papá tiene una frutería y que les dieron 25,000 pesos, fui yo el que los aportó con la reforma fiscal que nos afecta a los vendedores de plataformas digitales, esos 25,000 son prácticamente los impuestos que me está quitando el gobierno de más que los 6000 que pagaba con el anterior esquema. De aquí al 9 de junio voy aportar lo de la pollería de tu mamá, del 10 al 30 voy a mantener a unos 40 ninis. Los seguidores del ganso lo dicen como si hubiera salido del bolsillo de López, no, ha sido por el terrorismo fiscal que han implementado y que nos está estrangulando a la clase media, mi negocio y el de miles peligra por la reforma que nos está quitando entre un 50 y un 80% de las ganancias, y no no soy fifí, siempre he pagado mis impuestos en tiempo y forma, pero las retenciones directas sobre las ventas que están implementando son un despojo sin precedentes.

Ok pero entonces si va empezando no podemos comparar aún las entidades, eso lo podremos ver cuando termine.
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012

No Carlos, en India no ha terminado la pandemia, tampoco en México. Sin embargo, si son perfectamente comparables porque a ambas naciones el virus llegó prácticamente al mismo tiempo.

México se puede comparar con Brasil, India, Perú, Argentina, etcétera.

España se puede comparar con Francia, Alemania.

La diferencia es que el doctor Nivedita Gupta al que citas le da mil vueltas al mentiroso e incompetente de Gatell. El pico de contagios y de muertes tanto en la India como en México no ha llegado, llegará en días similares al de la India. Uno da una fecha que permite adoptar una estrategia más certera, el otro dijo que el pico sería el 8 de mayo y a partir de ese día todo ha sido un desastre para nuestra nación.

¿De verdad es tan difícil aceptar que ANLO y HULO han tomado a la ligera el coronavirus que es el tema central del hilo?
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
No Carlos, en India no ha terminado la pandemia, tampoco en México. Sin embargo, si son perfectamente comparables porque a ambas naciones el virus llegó prácticamente al mismo tiempo.

México se puede comparar con Brasil, India, Perú, Argentina, etcétera.

España se puede comparar con Francia, Alemania.

La diferencia es que el doctor Nivedita Gupta al que citas le da mil vueltas al mentiroso e incompetente de Gatell. El pico de contagios y de muertes tanto en la India como en México no ha llegado, llegará en días similares al de la India. Uno da una fecha que permite adoptar una estrategia más certera, el otro dijo que el pico sería el 8 de mayo y a partir de ese día todo ha sido un desastre para nuestra nación.

¿De verdad es tan difícil aceptar que ANLO y HULO han tomado a la ligera el coronavirus que es el tema central del hilo?

Creo que se podrá responder una vez haya pasado la pandemia. Con gusto discuto en un mes o dos al respecto, ahorita sería adelantarme a los hechos.
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
Ok pero entonces si va empezando no podemos comparar aún las entidades, eso lo podremos ver cuando termine.

Al día de hoy hay un camino ya recorrido por todas las entidades del país, el desfase quizás sea de unos 15 o 21 días entre la primera y la última entidad. Pero Jalisco y CdMx partieron en el mismo momento, por lo que si son perfectamente comparables al día de hoy.

...Pero la población de CdMx es mayor... sí, pero apenas es 80% mayor a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

...Pero aún no termina la pandemia en Jalisco ni han llegado al pico... sí, pero tampoco en la Ciudad de México.

...Pero Guadalajara y su ZM no es tan enorme como la la Cd. de México, así no vale... ok, entonces hagamos la comparación con ciudades muchísimo más pequeñas como Villahermosa, Tijuana, Mexicali, Puebla, Veracruz...

...Pero la economía de Jalisco se ha visto afectada... sí, pero no más que lo que se ha visto afectada la economía del resto del país.

No soy adivino (aunque mis pronósticos han sido hasta el momento 10 veces más certeros que los de Gatell), no sé el futuro, pero tampoco soy ciego y al día de hoy Jalisco ha manejado mejor la pandemia que el resto del país. Espero que se puedan seguir salvando la mayor cantidad de vidas que sea posible tanto en mi entidad como en el resto de la república.
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
hay un sitio que es interactivo y permite visualizar distintos graficos de los paises, como ser casos totales, casos activos, etc y nos da un panorama claro, se llama: 91-divoc.com

se pueden hacer gráficos exponenciales (como este) o lineales
cv.jpg
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
Creo que se podrá responder una vez haya pasado la pandemia. Con gusto discuto en un mes o dos al respecto, ahorita sería adelantarme a los hechos.

Pues entonces simplemente diferimos diametralmente, para mí un payaso que dice en pleno 4 de junio que "No mentir, no robar y no traicionar sirve para que no dé coronavirus" a una base de fieles devotos de 20- 25 millones de mexicanos que son una enorme fuerza de contagio, es evidencia más que suficiente para argumentar mi punto de vista.

Aún así me parece interesante revivir este hilo en el futuro. Mi pronóstico para final de septiembre: México será el tercer lugar del mundo con más muertos por covid solo superado por EEUU y Brasil. De corazón espero fallar.
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
hay un sitio que es interactivo y permite visualizar distintos graficos de los paises, como ser casos totales, casos activos, etc y nos da un panorama claro, se llama: 91-divoc.com

se pueden hacer gráficos exponenciales (como este) o lineales
Ver el archivo adjunto 281557

Creo que en este hilo los extranjeros tendrán un punto de vista más neutral que el de nosotros los mexicanos, cualquier persona con formación de secundaria o preparatoria puede interpretar esa gráfica y sacar sus propias conclusiones.

Lo único malo que creo que no da opción de sacar las gráficas por número de fallecimientos, el dato de casos en México es un chiste ya que las pruebas se aplican a cuentagotas.
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
con todo respeto no deberian pelearse entre mexicanos mezclando covid con la orientacion politica economica. El virus se lleva a los padres o abuelos sin preguntar a quien votaron.
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
con todo respeto no deberian pelearse entre mexicanos mezclando covid con la orientacion politica economica. El virus se lleva a los padres o abuelos sin preguntar a quien votaron.
Es que hay cierto sector de personas a las que simplemente no se les da eso.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba