Tutorial: Posicionamiento SEO Medio en un dia o semanas

• Autor Autor Fernando SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fernando SEO

Fernando SEO

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Enlace eliminado
Recuerda nuestro primer tutorial aquí: Si no lo has puesto en práctica lo siguiente que aprenderás no te servirá de nada.

Hoy vamos a crear una sencilla red de blogs. Esto me toma un día a mi realizarlo, pero para los escépticos les comento que obtener resultados depende mucho más de la calidad y cantidad que de lo sencillo que puedes hacerlo, es decir, una hamburguesa lleva pan, queso, carne pero se hace más interesante con verduras, salsas y quizás fritar la cebolla, o sí.
Esta sección usare como palabra clave equipos Logitech. Una marca de equipos de sonido en la cual mi trabajo será posicionarlo. Usare un nivel principal, uno secundario y actividades relacionadas.

Optimizando nuestro sitio: Lee este tutorial, lo siguiente es un resumen.
Inicio.png

Preparando nuestra estrategia:
Nivel 1: Artículos llenos de SEO.
Los títulos que usaras en estos artículos deben ser acorde a la palabra clave. Les mostrare 10 títulos para mi palabra clave equipos Logitech.
  1. (A1)Problemas en el encendido Logitech
  2. Instalación de equipos Logitech
  3. Como configurar a 5.1 un Logitech
  4. Sonidos extraños en los parlantes Logitech
  5. Desconfiguracion del sonido equipos Logitech
  6. Cuánto cuesta/vale un equipos Logitech (la palabra cuesta vale precio depende su país)
  7. (C2)Ventajas y desventajas de equipos Logitech
  8. Opiniones de mis equipos Logitech
  9. No funciona el __________ de un equipo Logitech
  10. Equipos Logitech

Clave: Estos artículos deben tener más de 400 palabras, una imagen en unos, video e imagen en otros. Cada artículo va a enlazar a otro de los artículos (A1), a la categoría de otro de los artículos (C2) y al home. Así deberás hacer con todos, si coinciden algunas categorías no importa, pero el mensaje es diversidad ya tu sabes, ese mensaje.
Nota: Además de ser lo más sencillo, alimenta nuestro blog y mejora los enlaces internos.

Nivel 2: La red de blogs, webs y videos
2.1 Red de blogs y webs.
¿Dónde y cómo crearla sin que Google se moleste? Mira mi tutorial. Ahora: ¿Ideas para los artículos?
buscar%2Bpalabra%2Bclave.png
Es de lo que tienes que escribir, no jodas buscando otras palabras claves he inventado teorías alienígenas. ¿Pero en ningún momento aparece Equipos Logitech? Es la clave de la diversificacion, escribir sobre contenido que la gente le interese, pero ofreciendo siempre nuestro producto/palabra clave a posicionar.

¿Cuántos articulos?
Como les he prometido que lo haremos en un dia, entonces solo publica 4 articulos. 3 Con las mismas caracteristicas del nivel 1 y el #4 igual, pero el enlace de la home va a un articulo unico de tu blog. OJO AL DATO MISTERCHIP! Es un blog para un articulo, una web para un articulo.
Aja, son 8 sitios * 4 articulos = 32 articulos ¿Un dia de trabajo, si como no?
A google le gusta atormentarnos con tantas teorias. Pero esto es una red de blogs, algo que para google tu no tienes nada que ver. Por lo tanto buscaremos las palabras claves en ingles, vamos a la tercera cuarta pagina del buscador, copiamos el articulo, lo traducimos a español con otro traductor que no sea google, le cambiamos las incoherencias y el primer parrafo lo escribimos original y con la palabra clave de nuestro titulo.

¿Y el enlace como debe ir?
El enlace siempre debe ir en el medio o final del post, con una frase como anchor text. Para mi ejemplo usare: Si estas buscando equipos de sonido lee primero las ventajas y desventajas de Logitech. (Toda mi negrilla lleva el link)

¿Mencionaste 8 sitios?
Si, 5 sitios gratis 2.0 y 3 sitios .com .info o como diria cristiano ronaldo .messibarato. Cada extension va en un servidor gratuito distinto, con que entres a diario y no lo abandones no te lo cancelaran.

2.2 El video
Sube, dos, cuatro, seis, ocho, diez videos si quieres a Youtube sobre tu sitio, a Google le encanta eso, pero la descripcion, titulo y etiquetas deben ser hechas como un SEO profesional para que tu link valga la pena. Si haces mas de 10 videos puedes ir repartiendo enlaces como tiros.

En resumen:
nivel%2Bbasico.png

Hasta ahora, nada del otro mundo, nivel 1 bien desarrollado, nivel 2 trabajado y básico alimentado con algo de enlaces.

Nivel 3: La repetición, esta imagen resume mucho texto. Trátesele con cuidado.
seo-diagram3.jpg

Nivel 4: Es hora de usar https://es.majestic.com/ , https://ahrefs.com/ o cualquier herramienta SEO que te permita conocer los nuevos Back links existentes en tu sitio principal. Es muy probable que sean de los blogs que has creado, no te desanimes si vez que solo es uno o dos y esto puede tardar hasta 4 semanas en aparecer.

Clave: Si el Back link que ha detectado tu sitio principal es del dominio .info que creaste en un servidor gratuito, entonces usa las herramientas mencionadas nuevamente y detecta que back links tiene este .info. Si es muy agresivo el Back link, no lo uses, busca otro blog, pero si tiene una docena de back links creados, puedes usar cualquiera de ellos para lo siguiente.
A ese Backlink, que el sitio .info detecto es el que le vamos a mandar otra cantidad de enlaces masivos, pings y toda la basura que podamos encontrar. OJO! Nunca lo haremos de nuevo con nuestro .info (blog satélite) sino con los links que fueron indexados.

Nivel 5: La reseña de calidad a la red de blogs y el video.
No tienes que pagar mucho por esto, ForoBeta se creó con el propósito de servirnos a todos y debemos usarla. Compra 10 reseñas a distintos usuarios y úsalas una cada una a tus sitios y los videos, no deben ser de sitios de lujo, pero si tienes el dinero puedes hacerlo.
En este nivel, la categoría del otro blog tiene que ser igual a la tuya, si alguien tiene un blog 2.0, una web que apenas inicia o algo parecido usa ese margen. Un ingreso extra por un link a un dueño que inicia, no vendrá mal, además, como enlaza a tu blog/web que tiene contenido no engañoso, no debe existir problema alguno.
Clave: La misma temática, el mismo camuflaje del link. Pero no le hagas enlaces masivos ni nada de esas cosas, déjala a lo natural.

SITIO.png

La pregunta: Donde consigo todos esos backlinks
Bien. Esta es una red que aunque en el pasado tutorial mencione hacerla mes a mes, si planeas seguir mis tutoriales podrás repetir este procedimiento cada tres meses.
Internet está lleno de herramientas masivas. Si usas programas tipo GSA y tienes mucho dinero, puedes ahorrarte todo esto, filtrar muy bien tu enlace, pagar mucho en scripts, captchas e ip y obtener enlaces, sin embargo, aun con todo esto es imposible asegurar la calidad del enlace. Puedes usar lo gratuito para crear masivos o herramientas pagas como http://www.rankwyz.com/app/ , pero debes usar bien la palabra clave, una palabra clave usada es una que no se puede volver a usar, además estos enlaces desaparecen en cortos tiempos y si no tienes afán, cada nivel aquí mencionado puedes hacerlo semana a semana, es decir, SEO para 5 semanas antes de volver a repetir el procedimiento.

En forobeta recientemente empezaron a publicar enlaces de buena procedencia, estos son los ideales para ir poco a poco agregando a nuestra red. Uselos de manera prudente, de poco a poco y siempre recuerda usar Mozilla Firefox para cada uno de mis tutoriales.

¿En realidad funciona y si tengo muchos sitios?
Yo planeo contar mi experiencia en estos días, pero pague mi universidad, mi moto y la carrera de mi novia trabajando páginas webs. Lo que hacíamos era buscar una empresa, hacer algo bonito y de calidad y entregar, casi dos o tres webs por mes y me ocupaban todo el tiempo. Pero como este tutorial no es sobre la historia de mi vida, te comento que la paciencia es la clave.
Si tienes muchos sitios, de distintas temáticas, mi fiel betano, debes repetir este tutorial cada vez. Pero recuerda que el contenido del sitio principal, lo muy bien que sea este sitio, es la clave de todo. Funciona, si funciona. Son solo 10 sitios y si lo repartes en el año serán 40 sitios, 40 enlaces, conozco sitios que iniciando tienen casi 40000 por una buena reseña o cosas así.

El adiós:
Mi skype: Pacmansur (no sé por qué, pero ese es ) Si quieres me escribes y hablamos cualquier cosa.
Mi premio:
Siempre me gustan las críticas, espero que sean tiernas y al grano, los novatos en el foro odiamos escribir y que nos digan que estamos equivocados, eso nos quitan las ganas de seguir escribiendo. No me hice Foro Betano para recibir Likes, pero un like que te sobre no estará mal.
La nota personal:
Todos los que me buscaron por Skype seran nuevamente llamados a este tema, resolvi todas las dudas posibles en este tutorial, pero lo avanzado llegara en el siguiente tutorial.

Hasta la proxima!
---------------------

Preguntas de interes:
--------
Interesantes cosas, hay algunas que ni sabía, y en cuanto a los videos de YouTube, como hacerlos sin que sean borrados por copyright, y, los blogs del tier 1, pueden ser creados con distintos correos pero con la misma ip, o algún plugin de navegador que la cambie por ejemplo? gracias por el tuto.

Videos de Youtube: Si tienes tiempo, busca un canal de música/sonido con derechos libres así la música no te va a sancionar el video. Comenta lo que vas a tratar desde tu propia web, de modo que no tengas que tomar imágenes de otros canales. Ahora, existen programas sencillos de los cuales vas pasando imagen a imagen mostrando textos y música de fondo. Si logras subir tu voz, mejor aún, así los trabajas más. En ocasiones encontrar imágenes es difícil, en mi anterior tutorial deje una página que enlaza a muchas otras páginas con imágenes libre de derechos.

Generalmente lo que te sancionan es usar contenido ya publicado en YouTube.
  • Recuerda :
  • Titulo : Palabra Clave + llamativo
  • Descripción : Palabra clave de principio a fin con términos que usarías para buscar en YouTube.
  • Etiquetas : Tecnología, vida, etc.
  • Fuente : Citas los derechos del sonido usado, aunque sean libres, debes citarlo.

Nota: Si es un trabajo SEO, no te canses con los videos, se practicó, pero mejora muy bien la descripción y título.

Blogs de primer nivel.
Como comentaba, usa Mozilla Firefox con las opciones de seguridades activas y libres de rastreo, puedes añadir un poco de complementos si deseas. Si tienes la facilidad de crear distintos correos, realízalo. De lo contrario, usa un correo electrónico que no sea Gmail para crear 5 – 7 blogs distintos, luego usa otro y así sucesivamente. Para comprar dominios te recomiendo usar cuentas falsas, nunca lo compres en tu propia cuenta recuerda que esto es por el SEO, un dominio que en dos o tres años de seguro ya no usaras.

--------

Última edición:
Buen tutorial, cada vez mejor!! y gracias x aclararme dudas en el skype! igual ahora mas adelante pensare aplicar esto! cualquier cosa te escribo :welcoming:😛8:

Buenos tutoriales, siga así...

Gracias compañero, me encantan estos tutos, un saludo y va un "me agrada"

Carajo no puedo pedir mas, lo hare paso por paso desde el primer tutorial si lo logro en 3 meses me cortare todo mi cabello que tengo 3 años sin cortarme porque me gusta mi cabello jajaj

Gracias por el tutorial!

Gracias por la buena información :encouragement:

Interesantes cosas, hay algunas que ni sabia, y en cuanto a los videos de youtube, como hacerlos sin que sean borrados por copyright, y, los blogs del tier 1, pueden ser creados con distintos correos pero con la misma ip, o algun plugin de navegador que la cambie por ejemplo? gracias por el tuto.

Interesantes cosas, hay algunas que ni sabía, y en cuanto a los videos de YouTube, como hacerlos sin que sean borrados por copyright, y, los blogs del tier 1, pueden ser creados con distintos correos pero con la misma ip, o algún plugin de navegador que la cambie por ejemplo? gracias por el tuto.

Videos de Youtube: Si tienes tiempo, busca un canal de música/sonido con derechos libres así la música no te va a sancionar el video. Comenta lo que vas a tratar desde tu propia web, de modo que no tengas que tomar imágenes de otros canales. Ahora, existen programas sencillos de los cuales vas pasando imagen a imagen mostrando textos y música de fondo. Si logras subir tu voz, mejor aún, así los trabajas más. En ocasiones encontrar imágenes es difícil, en mi anterior tutorial deje una página que enlaza a muchas otras páginas con imágenes libre de derechos.

Generalmente lo que te sancionan es usar contenido ya publicado en YouTube.
  • Recuerda :
  • Titulo : Palabra Clave + llamativo
  • Descripción : Palabra clave de principio a fin con términos que usarías para buscar en YouTube.
  • Etiquetas : Tecnología, vida, etc.
  • Fuente : Citas los derechos del sonido usado, aunque sean libres, debes citarlo.

Nota: Si es un trabajo SEO, no te canses con los videos, se practicó, pero mejora muy bien la descripción y título.

Blogs de primer nivel.
Como comentaba, usa Mozilla Firefox con las opciones de seguridades activas y libres de rastreo, puedes añadir un poco de complementos si deseas. Si tienes la facilidad de crear distintos correos, realízalo. De lo contrario, usa un correo electrónico que no sea Gmail para crear 5 – 7 blogs distintos, luego usa otro y así sucesivamente. Para comprar dominios te recomiendo usar cuentas falsas, nunca lo compres en tu propia cuenta recuerda que esto es por el SEO, un dominio que en dos o tres años de seguro ya no usaras.

Muchas gracias por el tutorial 🙂

gracias por el tuto, el seo es algo que siempre me ha mareado :drunk:

Madre mía! Anda que no me queda por aprender ni nada. Gracias por compartirlo!

A los que me han escrito en Skype sobre efectos a corto plazo les recomiendo que se tomen con calma este tutorial. No se trata de crear una red mas basada en spam, si no de una red mas tranquila y de mayor calidad.

Me gusto mucho el tutorial, perfecto para lo que tengo que comenzar hacer.

¡Buenas Vibras!

Saludos

Gracias por el tutorial, una gran ayuda para empezar :encouragement:

Muchas gracias por el Tutorial 🙂 esto es alto Nivel, a investigar y poner en practica algunas cosas :welcoming:

Muchas gracias por el Tutorial 🙂 esto es alto Nivel, a investigar y poner en practica algunas cosas :welcoming:

Me alaga [MENTION=18232]IngresosWeb[/MENTION]
Seguimos hablando con todos Por Skype. Grandes preguntas que dan pie para muchos tutoriales mas.

Gracias por el tutorial y gracias por responder las dudas por skype :encouragement:

Estos tutorialea me gusta, hay cosas que tengo que leer pero no quiero alargar este post. Solo queda felicitarte por el tiempo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Muy buenos tus tutoriales [MENTION=109556]JisuWeb[/MENTION]
Creo que en tu primer tutorial no está el aviso para este. No lo ví. Encontré este segundo por tu perfil.
Ah, para el on page, yo me ayudo con el plugin yoast. ¿Lo recomiendas?
Gracias por tu ayuda.

Última edición:
Atrás