Sugerencia Préstamos en el foro, VOTA YA!

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu opinión respecto a los préstamos en el foro?

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Pues no me enteré, pero a favor de los préstamos ya que los he necesitado y me han sacado del apuro. Siempre que se maneje esto bien no habría problema.

Acabo de votar que sí, no soy partidaria de pedir ni de prestar dinero, pero creo que es un servicio que ha ayudado a mucha gente que no tiene porqué pagar las consecuencias de los estafadores, deberían endurecerse las políticas de uso y limitarse el servicio para usuarios de alto rango.

Yo creo que se podrian poner un par de pautas no muy difíciles de implementar y solucionaríamos esto casi contentando a todos.

1. Restringir la Sección de negocios a:
1.1 usuarios que tengan mas mensajes de los que se piden actualmente
1.2 Usuarios que se hayan registrado hace más tiempo (por ejemplo 6 meses)
1.3 Usuarios con iTrader sin calificaciones negativas.
2. Prestamistas:
2.1 Solo realizarán préstamos menores a 100USD por ejemplo
2.2 Solo realizarán préstamos BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD no teniendo derecho a reclamar luego en el foro.

Creo que con esas cosas, y sabiendo que las estafas aumentan, cada prestamista tomaría sus recaudos y no cualquiera tendría acceso a pedir un préstamo.

Claro conkerick, a ti no te llegan los reclamos de los estafados por eso hablamos por hablar. Sin contar las novelas porque mengano debe 5 dólares y no se aparece o porque la tasa de interés subió tanto que no quieren pagar.

Puros inventos míos seguramente.

Ah y claro, lo de la imagen del foro es lo de menos, como no lo administras tú.

Por cierto todos los moderadores creo que han opinado encontra por qué será? Acaso sabrán de los problemas del foro más de lo que ve el usuario?

Por otro lado Carlos, y con todo respeto, me parece que no la ironía no es la forma de contestar, Ud. es el Administrador, debe hablar con más respeto que los usuarios (me parece), si un usuario se equivoca con lo que dice, está bien corregirlo pero no se, a mi me caería mal que me contesten irónicamente.

Le respondo a Sol Medina:

1. Restringir la Sección de negocios a:
1.1 usuarios que tengan mas mensajes de los que se piden actualmente
1.2 Usuarios que se hayan registrado hace más tiempo (por ejemplo 6 meses)
1.3 Usuarios con iTrader sin calificaciones negativas. Yo tengo 1 calificación negativa por no avisar de que vendí un blog y eso no me convierte en mal negociante ni mucho menos estafador.
2. Prestamistas:
2.1 Solo realizarán préstamos menores a 100USD por ejemplo Me han prestado $300 USD y los he devuelto.
2.2 Solo realizarán préstamos BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD no teniendo derecho a reclamar luego en el foro. Entonces hay que hacer eso con los otros negocios del foro.

Aquí es el problema de los prestamistas que no investigan antes de prestar. Solo miran el itrader y creen que son angeles.

Por ejemplo:
Tener fotos
Tener blogs
Tener perfil escrito
Tener portafolio
Poder hablar por Skype
Redes sociales activas
Actividad en el foro
Etc..

Última edición:
Hasta el momento realice 4 prestamos: 1 me pagaron, 1 no me pagaron, otros 2 todavia no vencieron.
Pero creo que va a ser mejor que se prohiban los prestamos asi nadie corre el riesgo de seguir siendo estafado.

Hasta el momento realice 4 prestamos: 1 me pagaron, 1 no me pagaron, otros 2 todavia no vencieron.
Pero creo que va a ser mejor que se prohiban los prestamos asi nadie corre el riesgo de seguir siendo estafado.

Entonces cerramos la sección de negocios y así nadie corre el riesgo de seguir siendo estafado.

Por otro lado Carlos, y con todo respeto, me parece que no la ironía no es la forma de contestar, Ud. es el Administrador, debe hablar con más respeto que los usuarios (me parece), si un usuario se equivoca con lo que dice, está bien corregirlo pero no se, a mi me caería mal que me contesten irónicamente.

Comprendo lo que dices y tienes toda la razón, generalmente no suelo contestar de esa manera.

El problema es que este tema me saca el tapón por así decirlo, me gustaría estuvieras en mi lugar para comprender mejor, y pese a eso aún lo pongo a votación cuando lo mejor sería decir no se hace porque yo pago los recibos y listo.

Además generalmente puedo saber con quien hablo de esa manera, Conkerick es viejo conocido mío con el que inclusive he realizado grandes negocios (tecnobita.com).

Recuerda que a final de cuentas al igual que todos (o la mayoría), lo que busco es mejorar la comunidad.

si no sabes tomar las precauciones, no debes meterte a prestar dinero.
Es como los Exchangers, ellos saben que hacer para evitar ser estafados o para disminuir al mínimo los riesgos. Eso lo comentaron anteriormente, cuando a dos usuarios fueron víctimas de disputas perdiendo dinero en su momento, aunque luego pudieron convencer a paypal de que los estaban estafando.

Anteriormente he mencionado algunas cosas a tener en cuenta para los préstamos, para evitar caer estafados, no pienso repetirlas si las pasaron por alto, porque parece que no importa ya, hay gente que no lee y se arriesga mucho.
Yo no soy prestamista exclusivo, pero si los hago cuando veo que alguien realmente los necesita.
Y lo primero que hago es preguntar.
¿Cuanto de comisión estas dispuesto a dar?
Así que no lo hago por usura, lo hago por no gastarmelos cuando se me sube el azucar XD.
Y tampoco estoy acosando cuando apenas han pasado un par de días.
A algunos les he preguntado días antes de vencer el plazo si es que podían pagar para le fecha pactada o si necesitaban unos dias más. Y les he dado tiempo, ya cuando creí conveniente he abierto unas disputas y las he ganado, por lo que no he perdido un solo dólar en esto.

Edito: es molesto ver foronovelas ridículas, es la segunda que abren por menos de $15, y encima por un par de días vencidos.
Tienes 45 días para pedirle a paypal que te regrese el dinero, asi que ¿Cual es el apuro? Si estas desesperándote muy rápido, es obvio que uno ve esto con malos ojos y hasta te hacen notar lo desesperado que estas. No hay que hacer tanto escándalo, es simple.
-Calificas Negativo, si crees que agotaste todos los recursos.
-Abres disputa.

No es necesario abrir temas "tontos" para "advertirnos" de cierto user.
Con una calificación negativa nos adviertes mucho y sin hacer mucho ruido.
Salu2

Última edición:
Siempre tan dictador yo.

Veo ilógica tu propuesta, supones que simplemente no se debe hacer nada para mejorar la situación.

Da a entender eso lo que dije sí, tenés razón, pero Carlos, vamo arriba... Si realmente te preocupás por los usuarios del foro me parece que lo más importante sería dejar que se sigas pidiendo préstamos y bueno, hacer algo como poner un máximo de préstamo, que sólo determinados usuarios puedan pedirlos, etc. Podrías hacer como dije en aquel viejo topic de Apuestas (en el cual yo pensaba muy distinto sobre todo), se podría hacer un subforo en el foro Otros Servicios y allí se podría poner "Préstamos", y que sólo determinados usuarios puedan entrar, usuarios con muchos puntos de iTrader, con determinada antigüedad, con determinados mensajes, etc...

Respondo tarde porque no estuve muy al pendiente del tema estos días...

Apoyo a Joaco, quizá la sección préstamos sea muy buena idea, un area segura.

Yo creo que se podría crear un área más "privada" o restringida, así como dicen arriba. Yo estuve en foros en donde ciertas secciones estaban cerradas o muy vigiladas. Fijar un post advirtiendo de la responsabilidad que se toma el usuario prestamista, ya que no se puede limitar la cantidad de dinero prestada, es algo casi imposible. Tampoco podemos tener a los moderadores revisando cada post.

Peligro de estafa se corre en toda la sección de negocios, aunque sea por una tonta reseña...

Faltan varios días todavía, habrá que esperar y ver, hay que tener en cuenta que aunque sea un solo voto el que decida la diferencia, lo que haya ganado al momento del cierre es lo que pasará.
Por otro lado, yo me pregunto, los prestamistas, están dispuestos a que los sigan estafando y a no hacer temas escandalosos y seguir dando una horrible reputación a nuestro foro, o van a seguir prestando, para que los vuelvan a estafar, seguir abriendo temas totalmente inútiles y foronoveleros, y llenando de mps a Carlos, Alex, Alan Medina, Etc etc... Defiendan su postura si están dispuestos a mantenerse centrados si los vuelven a estafar =) Sino, ni modo... Va a seguir siendo todo igual....

Esperemos que pase de esa manera, sino que mal. :hmmmm2: Me refiero que sostengan su error y no vengan a decir hay me robaran denle ban!

PD: todo el mundo necesita dinero prestado pero hay maneras de conseguirlo, con menos mal sabor de boca.

Última edición:
Faltan varios días todavía, habrá que esperar y ver, hay que tener en cuenta que aunque sea un solo voto el que decida la diferencia, lo que haya ganado al momento del cierre es lo que pasará.
Por otro lado, yo me pregunto, los prestamistas, están dispuestos a que los sigan estafando y a no hacer temas escandalosos y seguir dando una horrible reputación a nuestro foro, o van a seguir prestando, para que los vuelvan a estafar, seguir abriendo temas totalmente inútiles y foronoveleros, y llenando de mps a Carlos, Alex, Alan Medina, Etc etc... Defiendan su postura si están dispuestos a mantenerse centrados si los vuelven a estafar =) Sino, ni modo... Va a seguir siendo todo igual....[/QUOTE

Según el título de la encuesta, es una opinión no una decisión, en base a esa opinión me imagino que Carlos tomará la decisión.

Con respecto a lo otro, ¿no es lo mismo? :hmmmm2:

Eso deberiamos decidirlo los prestamistas. No crees?

PD: Que reñido esta todo esto.

Completamente de acuerdo.

Un saludo.

Sí, es solo una votación pero Carlos deberá o debe respetar la opinión de los usuarios. Y en base a ello o una de dos, organizar una doble vuelta de votaciones o modificar los parámetros de votación espeficifando que cambios sufrirán los préstamos.

Un saludo 😉

5 días para que termine la encuesta

Los votos de algunos users deberian valer doble... 😛. Me juego y aclaro que es solo una especulación que si miramos las fecha de registro o itrader de los que votaron no, son mucho de los mas viejitos en el foro.

Debería hacerse otra votación también en el área de negocios, así que voten solo los que tienen acceso a pedir y dar prestamos.. mas que nada para ver si estará igual de peleada la votación tal como esta ahora.. por que unos pocos votos de diferencia no son justos ni para los que votaron si ni para los que votaron no y mas si votó gente que recién se registro y ni si quiera conoce bien el foro

que peleado q esta...espero que esto de buenos frutos y sea para bien

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.