Me parece que la gente que está votando en contra están, simplemente, hablando por hablar. Se supone que si el prestamista quiere cobrar más de 50% de interés, es su problema, ya depende de los demás contactarle.
La única razón lógica que veo para "debatir" más no "prohibir" los préstamos, es que pueden dar mala imagen al foro. Pero como muchos usuarios dan razones, daré la mía: El título del foro es "SEO - BLOGS - COMPRA & VENTA", allí no se nombra "programadores, exchanges, menciones de facebook o twitter, entre otros". Pero están sus secciones PORQUE SE REQUIEREN EN EL FORO Y ESTAN, AUNQUE SEA MÍNIMAMENTE RELACIONADAS. Para algo está la sección "Otros servicios", la cual debería ser eliminada si nos ajustamos a la temática del foro.
Prohibir algo porque hay casos de estafa, llevaría a prohibir la venta de sitios, que para muchos es bien sabido que cuando se pone en venta un sitio acá, inmediatamente aparece en otra web y no ha sido el dueño quien la ha publicado. En mi país, la cantidad de BlackBerry que se robaban hasta hace unos meses era increíble, la noticias sobre muertes por robar este aparato eran para atemorizar a cualquiera, ¿el gobierno debería prohibir que la gente compre BlackBerry? o ¿si te matan por un BlackBerry es tu culpa? Si la gente pide un préstamo es por que lo necesita, si los usuarios ofrecen el servicio de prestamista, es porque ven la necesidad y es una oportunidad de negocio relacionada a la WWW, ya sea para pagar un dominio, comprar una reseñas, un sitio, un banner o quizás le falte $100 para comprarse un iPad (?), ya depende de cada quién si prestar dinero o no, pero no puede prohibir que si haya estafa se mencione en el sitio, porque la idea de una comunidad en caso de estafa, es prevenir al resto.
Mi sugerencia: No se puede abrir temas solicitando préstamos, pero si se puede ofrecer el servicio, el que lo requiera, que contacte al prestamista a través de su post.
Un saludo.