[PRO] Imágenes de vídeo en SERPs

• Autor Autor Rolli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rolli

Épsilon
Buscando un poco mejorar el posicionamiento de mi sitio he optado por mostrar resultados en las SERPs con las miniaturas de la imagen del vídeo.

Ya he leído demasiado sobre el código Schema y me ha funcionado.
Ahora ¿Por que no mostrar las miniaturas de las imagenes de los vídeos?

Revisando un poco los resultados del sitio YouTube en el buscador de vídeos:
Allí nos aparece. las miniaturas de los vídeos.

Leyendo un poco más adentro el post de SoloNegocios, me he dado a la tarea de buscar como será posible la indexación de la miniatura de las imagenes de vídeos sin dejar de necesitar el servicio de YouTube.

Hice la prueba con 10 post normales, esos mismos no se indexaron 🙁
Probé con 5 vídeos más, creé un sitemap de vídeos como lo indica [MENTION=59]SoloNegocios[/MENTION]; tampoco se indexaron 🙁

Mirando un poco nuevamente el código de miré una extraña URL:

Enlace eliminado

Eso quería decir que indexaba las imágenes desde el servidor de miniatura de imagenes de YouTube

Probé con 5 vídeos más, estos mismos les añadí la imagen al principio del post, pero no la imagen alojada en mi servidor, probé haciendo hotlink desde el servidor de YouTube.

¿Como resultado? 5 vídeos de los 5 que hice de prueba fueron indexados con su miniatura:

29c8934.jpg

Espero le sirva a más de uno 🙂

Un saludo,
Rolli,

Última edición:
Muy interesante, pero esto google no lo penalizara ??

¿Acaso Google hará esto para intentar 'obligarnos'' a depender de Youtube?

Muy interesante, pero esto google no lo penalizara ??

no, es mas eso ayuda al usuario lo cual es bueno ante los ojos de google, en idea todas esas cosas deberían de estar ya implementadas en los sitios pero como es algo nuevo falta unos años para verlo.

Interesante truco para indexar ! 😀 Lo probaré, gracias por compartir ;D

y es posible selecionar la foto default que se va a mostrar del video ?? o deberemo subir videos unicamente con la imagen que queremos utilizar para indexar.....

y es posible selecionar la foto default que se va a mostrar del video ?? o deberemo subir videos unicamente con la imagen que queremos utilizar para indexar.....

Claro, es posible seleccionar la imagen, por ejemplo, yo quiero este vídeo: COMMENT CLOUER LE BEC A UN JOURNALISTE - YouTube

Y solo copio el código que me arroja el vídeo: qW-3xzvEWM
Y lo coloco a la URL que deje arriba, quedando así: Enlace eliminado

Pero como mi blog, yo muestro las imagenes más grandes, encontré este: Enlace eliminado

Un saludo,
Rolli

Claro, es posible seleccionar la imagen, por ejemplo, yo quiero este vídeo: COMMENT CLOUER LE BEC A UN JOURNALISTE - YouTube

Y solo copio el código que me arroja el vídeo: qW-3xzvEWM
Y lo coloco a la URL que deje arriba, quedando así: Enlace eliminado

Pero como mi blog, yo muestro las imagenes más grandes, encontré este: Enlace eliminado

Un saludo,
Rolli

Gracias por la respuesta Rolli, pero creo que no me has entendido. Supongamos que tengo un video que dura 3 minutos, y aprovechando este truco yo quiero utiliza un fotograma en concreto que aparece en el minuto 2:29. Mi duda es, como hago para que ese fotograma sea el que aparece en la imagen default del video ??

Gracias por la respuesta Rolli, pero creo que no me has entendido. Supongamos que tengo un video que dura 3 minutos, y aprovechando este truco yo quiero utiliza un fotograma en concreto que aparece en el minuto 2:29. Mi duda es, como hago para que ese fotograma sea el que aparece en la imagen default del video ??

Creo que no es posible eso 🙁

Pues habra que subir un video de pocos segundos en el que solo aparece la misma imagen, asi nos aseguramos que la imagen sale.

voy probarlo thank 🙂

Yo acabo de publicar una entrada utilizando este truco, cuando este indexada os comento el resultado.

un saludo

Última edición:
Vengo a revivir este tema xD. Yo actualmente no pongo la imagen como tu dices y se me indexan los videos en "Google Videos", será que Youtube cambió el código? En fin ahora es mucho más fácil para los que no lo sabían: Enlace eliminado

gracias por compartir!!!

se puede hacer esto en bloger ? :fatigue:

Atrás