Problema con mi Router

Pulsar Seguir
Seguidores
125

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Hola, les pregunto algo. Tengo un router TP LINK en casa el cual le he dado las contraseñas de wifi a varios vecinos. El problema es que los vecinos se ponen a bajar en algunos horarios o mirar videos de youtube y me afecta la conexion ya que en esta playa del sur en la que me encuentro con mis padres, solo llega 1MB de conexion de Speedy.

Entonces me dispuse a darnos IPs fijas a las pcs de la casa y dejar las ips DHCP a los invitados (DHCP desde el 100 al 150) fijas del (150 al 200),

Hasta aqui todo bien, entonces voy a control de banda ancha y veo

Ingress Bandwith
Egress Bandwith

Cada uno con un minimo y maximo.

Lo que he hecho es darle un maximo de 512KBPS (la mitad de la conexion) a los "invitados" del rango 100 al 150. Entonces los vecinos que se conecten y le asigne ip DHCP en ese rango automaticamente tienen una limitacion a la mitad de la conexion PARA TODOS. O sea que entre todos los vecinos se reparten la mitad de la conexion.

Sin embargo, me gustaria que la conexion me de prioridad a MI (las PCs de ip fija) siempre que un vecino y una Fija pidan conexion a la vez, de prioridad a la PC fija de casa. Pero que si la conexion no esta siendo usada, les de toda la conexion a los vecinos. Se entiende?

Creia que el valor "minimo" era para eso, para decir cuanto es el MINIMO de conexion que esa PC p uede tener si hay una disputa en la banda ancha entre PCs, sin embargo me establezco los 1024kbps a mi pc y con mi telefono como ip DHCP invitado abro youtube y abro youtube en mi PC, y divide la conexion por igual entre ambos, no respeta ese MINIMO, por lo que creo entender que ese MINIMO es otra cosa y no la "reserva".

Se entiende lo que digo? Que puedo hacer? Quisiera compartir mi conexion cuando no se utiliza pero si hay disputa de conexion que de prioridad con el control de ancho de banda pero no logro entender como funciona el MINIMO, si entiendo el MAXIMO pero no me sirve ya que limito la conexion y nunca podrian usarla completa si esta inactiva.

Espeor alguna rspuesta o recomendacion.

masteryi

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 May 2013
La prioridad de la conexión entre los equipos que tengas conectados al router creo que se configuran en una opción llamada Quality of Services (QoS), ademas 1Mbps es muy poco para mas de 2 equipos.