Problema con Sitemap - No se ha podido obtener

cosasnetspain Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Dic 2018
Mensajes
55
Muy buenas a tod@s.
Alguien está teniendo ese problema con su Sitemap.
He probado de todo, lo he eliminado, lo he vuelto a indexar, he comprobado que el Sitemap está bien generado, lo he incluido en el robots.txt, he hecho comprobaciones en Search console de los dos dando resultados sin errores, he checho comprobaciones de ambos también fuera de Search Console dando resultados ok de nuevo, he comprobado mediante el comando site: en Google y si están indexadas mis paginas.
Pues con esto esto hecho no consigo que cambie el dichoso estado de "no se ha podido obtener" del Sitemap en Search Console.

Y también he descubierto una cosa que no se si tendrá que ver con el hecho de que no este indexado el Sitemap en Search Console.
Ayer agregué contenido a la pag y está mañana seguia sin indexar, me ha tocado indexarla manualmente y ha aparecido casi al instante.
No se si me tocará siempre indexar a mano cualquier modificación o habra sido este caso puntual, aunque me parece muchas horas para que no estuviera indexado esta mañana.

Alguna idea o solución?

Porque la verdad ya no se que mas probar.

Un saludo.
 

lolezno

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Ene 2013
Mensajes
1.175
Yo, hoy en algún proyecto...Esperaré a mañana. Igual tiene que ver con el cambio de plataforma de Search Console.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Si estás hablando de wordpress seguro hay un plugin que se está chocando con otro y eso hace que los dos queden incompatibles, es como el tema de los antivirus, no podés tener 2
Yo te recomiendo instalar yoast seo y dejar el sitemap a cargo de él
 

cosasnetspain

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Dic 2018
Mensajes
55
Si estás hablando de wordpress seguro hay un plugin que se está chocando con otro y eso hace que los dos queden incompatibles, es como el tema de los antivirus, no podés tener 2
Yo te recomiendo instalar yoast seo y dejar el sitemap a cargo de él
No entiendo muy bien lo q quieres decir con q los dos queden incompatibles?
Por otro lado decirte q el yoast esta instalado y el sitemap lo ha generado el, no lo he generado de ninguna otra forma.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
No entiendo muy bien lo q quieres decir con q los dos queden incompatibles?
Por otro lado decirte q el yoast esta instalado y el sitemap lo ha generado el, no lo he generado de ninguna otra forma.

Me pasó de tener yoast y un dia probar con un generador de sitemap, sitemapgenerator algo asi, pasó que nunca subia el sitemap, daba errores y decía que tenía 0 URL

El problema

El verdadero archivo de yoast es /sitemap_index.xml aunque se puede acceder por sitemap.xml

El plugin generaba sitemap.xml; entonces había 2 sitemap

Los dos se mataban entre sí y daban errores, el buscador no sabía que archivo leer

En resumen tal vez tenes un plugin o algo que genera un sitemap y está siendo incompatible con el de yoast
 

cosasnetspain

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Dic 2018
Mensajes
55
Me pasó de tener yoast y un dia probar con un generador de sitemap, sitemapgenerator algo asi, pasó que nunca subia el sitemap, daba errores y decía que tenía 0 URL

El problema

El verdadero archivo de yoast es /sitemap_index.xml aunque se puede acceder por sitemap.xml

El plugin generaba sitemap.xml; entonces había 2 sitemap

Los dos se mataban entre sí y daban errores, el buscador no sabía que archivo leer

En resumen tal vez tenes un plugin o algo que genera un sitemap y está siendo incompatible con el de yoast
Como te decía antes, no he generado ningún otro sitemap y no tengo ningun plugin instalado q los pueda generar aparte del yoast.

En todo caso, tu como lo solucionaste?
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Como te decía antes, no he generado ningún otro sitemap y no tengo ningun plugin instalado q los pueda generar aparte del yoast.

En todo caso, tu como lo solucionaste?

Bueno en mi caso como sí tenía otro plugin instalado lo desinstale y lo borre

Pero además de eso

Cuando fui a bing y a google webmaster le indique que el archivo a leer era /sitemap_index.xml y no sitemap.xml

Al cabo de unos días tenía los enlaces subidos a los motores de búsqueda
 

cosasnetspain

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Dic 2018
Mensajes
55
Bueno en mi caso como sí tenía otro plugin instalado lo desinstale y lo borre

Pero además de eso

Cuando fui a bing y a google webmaster le indique que el archivo a leer era /sitemap_index.xml y no sitemap.xml

Al cabo de unos días tenía los enlaces subidos a los motores de búsqueda
Te acuerdas de los días q fueron más o menos?
Yo llevo 4 o 5 y sin indexar el sitemap todavía
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Te acuerdas de los días q fueron más o menos?
Yo llevo 4 o 5 y sin indexar el sitemap todavía

Fueron más o menos 3 días, la verdad algo debe haber pasado con tu sitio, no se con exactitud qué
Seguramente lleve un poco más de tiempo, será cuestión de esperar que pasen los bots
 

cosasnetspain

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Dic 2018
Mensajes
55
[ Actualización - Novedades ]

Os cuento las novedades por si alguien está con el mismo problema.
Hoy, después de haber desistido y dejado este incoveniente en el olvido por 4 o 5 dias, he vuelto a hacer lo que hice en más de una ocasión.
He entrado en Search Console, he ido a la versión antigua, he borrado el sitemap, que seguia con el estado "no se ha podido obtener" y simplemente lo he vuelto a comprobar y a volver a indexar.
Pues SORPRESA!!!! al instante me ha aparecido en estado "correcto", eso si, con 0 urls indexadas. Supongo que habrá que esperar a que el robot pase por la página, pero al fin el estado se volvio correcto.

Alguien le encuentra una explicación lógica? porque yo no.
Así de bien y de misterioso funciona el Search Console?
En fin...

Simplemente quería aportar esta nueva información por si alguien está en la misma situación.

Un saludo.
 

joacub

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
43
Pues si así anda la cosa por aquí lo mismo me pasa igual yo diría que google anda con muchos problemas de sincronización o almacenamiento o un cúmulo de cosas , también he de decir que en mi caso tengo pendientes solicitudes de arreglos Eda cosa nueva que tiene search console cuando fallan en el rastreo no se si eso esté influyendo
 

carlosherrera

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2015
Mensajes
353
[ Actualización - Novedades ]

Os cuento las novedades por si alguien está con el mismo problema.
Hoy, después de haber desistido y dejado este incoveniente en el olvido por 4 o 5 dias, he vuelto a hacer lo que hice en más de una ocasión.
He entrado en Search Console, he ido a la versión antigua, he borrado el sitemap, que seguia con el estado "no se ha podido obtener" y simplemente lo he vuelto a comprobar y a volver a indexar.
Pues SORPRESA!!!! al instante me ha aparecido en estado "correcto", eso si, con 0 urls indexadas. Supongo que habrá que esperar a que el robot pase por la página, pero al fin el estado se volvio correcto.

Alguien le encuentra una explicación lógica? porque yo no.
Así de bien y de misterioso funciona el Search Console?
En fin...

Simplemente quería aportar esta nueva información por si alguien está en la misma situación.

Un saludo.

Yo tengo el mismo problema, el fallo es que ahora quitaron esa parte de la version antigua de search console y solo esta la nueva y sigue dando ese error
 

freikorp

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
1.672
Hola a todos, me pasa algo similar, vengo usando un plugin Google XML Sitemaps que te crea un sitemap.xml y al ponerlo en google search me da Error general de HTTP, vamos que lo lee pero no actualiza nose porque..es como si no lo pudiera leer..alguien sabe alguna solución a esto?? me da miedo borrar el último sitemap y subirlo de nuevo porque como dicen, ya no dejan acceder a esa opción del antiguo google search console...necesito ayuda
 

cosasnetspain

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Dic 2018
Mensajes
55
Hola a todos, me pasa algo similar, vengo usando un plugin Google XML Sitemaps que te crea un sitemap.xml y al ponerlo en google search me da Error general de HTTP, vamos que lo lee pero no actualiza nose porque..es como si no lo pudiera leer..alguien sabe alguna solución a esto?? me da miedo borrar el último sitemap y subirlo de nuevo porque como dicen, ya no dejan acceder a esa opción del antiguo google search console...necesito ayuda

Has probado ha generar el sitemap de otra manera? no sea q ese plugin lo esté generando mal por algún motivo. Yo particularmente utilizo YOAST y con el sitemap que me genera nunca he tenido ese tipo de problemas, es más, desde aquellos problemas iniciales que tuve, ahora cada vez que tengo q indexar de nuevo el sitemap no tengo el mas mínimo inconveniente.
Por probar soluciones que no quede.
Un saludo.
 

DavidCuesta

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ago 2019
Mensajes
6
Hemos descubierto la solución. La he puesto en mi blog de SEO (No voy a poner backlink por si le parece mal a los admins... pero podéis buscar David Cuesta y algo os saldrá :p)

Pero básicamente, debes poner / después del .xml… por ejemplo:
example.com/post-sitemap.xml/

Si te sirvió, entra a mi blog
Un saludo!
 

raul777

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 May 2013
Mensajes
1.064
Comen
Hemos descubierto la solución. La he puesto en mi blog de SEO (No voy a poner backlink por si le parece mal a los admins... pero podéis buscar David Cuesta y algo os saldrá :p)

Pero básicamente, debes poner / después del .xml… por ejemplo:
example.com/post-sitemap.xml/

Si te sirvió, entra a mi blog
Un saludo!

Pues eso tampoco me funciono :S

Es una instalación nueva, solo esta el plugin Yoast, no tengo cache activado ni nada por el estilo, no he tocado el .htaccess, mi dominio es .com y marca el error de "No se ha podido obtener"
 

hectortas

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
18
Yo tengo el mismo problema y no he podido arreglarlo, tenia el plugin de Yoast, y lo cambie por el de All In One SEO Pack, el site map lo veo perfectamente en mi sitio (en el navegador), pero al colocarlo en el Search Console me marca el error como:
Screen Shot 2019-10-01 at 7.40.44 PM.png

Sitemap could not be read o No se ha podido obtener. o_O
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba