AdSense Problemas con AdSense y FB Ads en mi sitio web

• Autor Autor tonielgordo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tonielgordo

tonielgordo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Antes de nada tengo que dejar claro que mi web es 100% legal y con contenido 100% original.

Bueno el resumen claro es que los ingresos que conseguí mediante mi fanpage de Facebook me los han descontado, utilizando FB ads

¿Se podría decir que es el fin de la monetización Adsense y FB ads?

El mes pasado me quitaron el 40%

Este mes me han quitado el 70%

¿Algún caso similar al mio?

Última edición:
Es posible que sea por la segmentación y la misma dirección IP

Al próximo mes podrían quitarte la cuenta 😕

Qué porcentaje de tu tráfico proviene de Facebook?

Efectivamente es lo que me preocupa. Evidentemente este mes ya no voy a utilizar Facebook ads...

Depende, con Google News consigo el 80% del trafico, pero cuando meto Facebook ads la cosa se equilibra bastante 50-50

Efectivamente es lo que me preocupa. Evidentemente este mes ya no voy a utilizar Facebook ads...

Depende, con Google News consigo el 80% del trafico, pero cuando meto Facebook ads la cosa se equilibra bastante 50-50

Perdonad mi ignorancia que es Google News? Gracias…!

Perdonad mi ignorancia que es Google News? Gracias…!

De forma resumida, Google News es la plataforma de noticias de Google que posiciona las noticias de los editores según las palabras clave de búsqueda.

Saludos

De forma resumida, Google News es la plataforma de noticias de Google que posiciona las noticias de los editores según las palabras clave de búsqueda.

Saludos

Gracias, mi web a pesar de estar indexada y estar verificada en Google search console nunca aparece hay que hacer algo? Gracias y perdona las molestias.

Gracias, mi web a pesar de estar indexada y estar verificada en Google search console nunca aparece hay que hacer algo? Gracias y perdona las molestias.

Sí tienes que agregar un sitemap de especial para Google News y enviarlo a verificar para ver si te lo aprueban. Tienes que cumplir serios requerimientos de calidad para ser aceptado.

Un saludo

Yo comenzaria por ver si hay alguna ip que se repita entre tus visitas, no se.. (alguien mal intencionado)
Porque mucha persona dice que el trafico de facebook no va bien y yo tengo desde el 2014 generando con trafico de Facebook y facebook ads, nunca he tenido problemas de ese tipo..

El trafico de mi blog es 60% de Facebook (gratis), en un par de ocasiones usado FB Ads pero siempre me han descontado un 2 o 3%. Nunca más de eso. Creo que debes seguir los consejos de los compañeros, revisar IP, etc. Desde mi punto de vista es un mito que el trafico de FB no le agrada a Google, lo que si es cierto que un clic de una visita que proviene de Facebook quizás valga menos que uno que llegue a través de una visita orgánica.

- - - Actualizado - - -

¿Por que dices eso?

¿Por que dices eso?

Por que ese tráfico generalmente es poco útil para los anunciantes en Adwords, los visitantes hacen clic en los anuncios pero no generan ninguna acción en el sitio del anunciante; de alguna manera controlan esto y al detectar que sucede frecuentemente ahí es donde hacen los descuentos exagerados. Puede que no siempre sea así.

Por que ese tráfico generalmente es poco útil para los anunciantes en Adwords, los visitantes hacen clic en los anuncios pero no generan ninguna acción en el sitio del anunciante; de alguna manera controlan esto y al detectar que sucede frecuentemente ahí es donde hacen los descuentos exagerados. Puede que no siempre sea así.

Estoy de acuerdo que la calidad de un clic de una visita proveniente de FB "tiene menor valor". No obstante, tener trafico de FB tampoco es razón de baneo o de descuentos exagerado como el que expresa el compañero. Mucha gente usa FB para llevar tràfico a su sitio y no tienen problemas. Como ya lo expresé mi trafico proviene en un 60% de Facebook y no me descuenta mas de 2 o 3% cada mes. No hago spam, que quizás sea la razón por la cual lleguen a banearte o a tener ese porcentaje de descuento.

Última edición:
Estoy de acuerdo que la calidad de un clic de una visita proveniente de FB "tiene menor valor". No obstante, tener trafico de FB tampoco es razón de baneo o de descuentos exagerado como el que expresa el compañero. Mucha gente usa FB para llevar tràfico a su sitio y no tienen problemas. Como ya lo expresé mi trafico proviene en un 60% de Facebook y no me descuenta mas de 2 o 3% cada mes. No hago spam, que quizás sea la razón por la cual lleguen a banearte o a tener ese porcentaje de descuento.

Te has respondido solo. Puede que tengas un tráfico de calidad desde Facebook.

Tu fanpage desde la que publicas enlaces a lo mejor está muy relacionada con tu blog o sitio web. Si tienes una fanpage de empleos y tu blog o web es de empleos por ejemplo, vas a tener un buen tráfico.

Pero si tienes una página de memes de cualquier cosa y llevas el tráfico a un blog de salud o viajes, esos visitantes estarán poco interesados en los anuncios mostrados, puede que hagan clic en ellos pero un segundo después regresarán atrás y eso es lo que puede contarse como tráfico de baja calidad, por lo que hacen esos descuentos exagerados, que a la larga pueden terminar en un baneo.

Atrás