No es el tema. Lo que pasa es que la mayoria de los que estamos en forobeta trabajamos con sitios web . Y todos andan quejándose sobre que no hay anunciantes que la gente no hace clics . 
Pero despues ellos mismos salen con que usan adbloq .

El problema no es si lo tenemos instalado o no,el problema es que la mayoría de nosotros no sabemos como usar ese   addon,la mayoría de la gente que lo usa,lo instala,y se olvida de la publicidad,pero olvidan que ese añadido tiene una opción para agregar a una lista blanca dominios que nosotros queramos.
Un mejor adblock  no es el que bloquea toda la publicidad,sino el que permite bloquear la publicidad molesta o incluso peligrosa.
Olvidándonos de los usuarios normales de Internet
Nosotros como webmasters sabemos el trabajo que hay detrás de un articulo o un video en youtube,en base a eso deberíamos configurar este añadido,desgraciadamente no es así.
En mi caso y aunque no lo crean cada que entro a una web y me es útil o se ve que detrás de ese sitio web hay personas que se esmeran día a día por mantener en buen nivel su sitio,desactivo el ADP para esa pagina y si me interesa algún anuncio simplemente lo veo como cualquier otro usuario lo haría. ejemplos ayudawp y mybloggertricks por nombrar solo algunos 
Creo que esta es la mejor forma de retribuir un poco por el trabajo que ha realizado esta persona.......
En el caso de mis redes sociales de igual manera no uso ABP en ninguno de ellos,y por supuesto que en las webs de mis amigos tampoco.
Pero honestamente nunca desactivo el sitio para webs con loops de acortadores,autoplay de videos,installers,triple pop ups y demases.
Recuerda si eres un webmaster y usas ABP,cuando visites una web,no te pongas en los zapatos de ese webmaster,por que 
tu ya estas en los zapatos de el,asi que solo piensa,como te gustaría que otro webmaster viera tu sitio?