Problemas con la inhabilitación de cuenta publicitaria de Facebook ADS

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas tardes gente,

Hoy me siento en mi PC como de costumbre, me dirijo a Facebook y me encuentro con el mensaje "La promoción no está disponible" en cada publicación que no he promocionado. Es entonces cuando no me queda más remedio que fruncir el ceño e iniciar sesión en el correo electrónico asociado a mi cuenta, donde me encuentro con este "simpático" mensaje 😕 :

Hola, IRe:

Al parecer, tu cuenta publicitaria se usó para crear anuncios que infringen las Normas de publicidad de Facebook. Nuestras políticas protegen a todas las personas en Facebook y ayudan a proporcionarles una experiencia adecuada. Como resultado, tu cuenta publicitaria se inhabilitó de forma permanente.
A continuación, te explicamos por qué se inhabilitó tu cuenta:

Atentamente,
El equipo de publicidad de Facebook

Nota: No falta absolutamente nada en el mensaje. El motivo es un salto de línea blanco.

En este momento estarás pensando que hice algo raro. O no. Si me conoces pensarás que no y estarás en lo cierto. Llevo un par de años usando Facebook ADS a menudo, pagando de cuando en cuando 1€ al día para determinados posts (totalmente legales, por si te cabe duda). Es todo lo que he ido haciendo hasta hace unos días. Es más, llevaré una semana sin mover un dedo en "CaraLibro" :grumpy:. Algunas campañas las he parado antes de finalizar porque eran desastrosas, pero esto no tengo entendido que sea incumplir una política, ¿o sí?

Dado que mis páginas Web no tienen los anuncios para que los usuarios que navegan por ellas hagan click de manera accidental, he comparado siempre Facebook ADS con ir al Bingo y no ganar nada. Hablando de dinero, claro, porque nuevos lectores sí me ha traído así como muchos me gusta, compartidos, etcétera. Mi CPC ha rondado desde hace meses el 0,02 y 0,01 céntimos.

Quería sentarme a contar mi experiencia para que, en caso de haber hecho algo mal, otros usuarios de ForoBeta eviten cometer dichos errores. A mi parecer he utilizado FB ADS correctamente, pero tal vez estoy equivocada (espero que alguien me ilumine en tal caso).

Y ahora tengo un par de preguntas:

1. ¿Hay algún modo de comunicarse con Facebook para "protestar" sobre una inhabilitación injusta si es que ha sido así?
2. ¿Tendré algún problema si, desde mi misma IP, otra persona real con sus datos de facturación me promociona posts de sitios que ya he promocionado yo con esta cuenta?

De todos modos como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga" y ya va siendo hora de probar la publicidad de Twitter, ahora que todavía no está explotada en según qué ámbitos.

Espero opiniones a ver si existe la posibilidad de volver a tener activa la publicidad en mi cuenta.

Saludos,
iNy :cupcake:

Hola Ire

A mí hoy me ha sucedido una cosa rarísima. Me ha eliminado un vídeo que estaba en promoción totalmente inofensivo y de humor sobre los Minions.

Estaba en promoción con ADS desde hace 1 año de forma interrumpida, poniendo 1 euro de vez en cuando.

Pues resulta que cuando el vídeo ya llevaba 50.000 compartidos van y lo eliminan. Ahora estoy bloqueado 24 horas sin poder publicar nada.

La cuenta publicitaria todavía está en buen estado.

En fin, nada de depender de redes sociales.

Un abrazo y ánimos.

Última edición:
Gracias por comentar [MENTION=48192]felixreca[/MENTION]. A la hora de cobrar no tienen problema, acto seguido del ban se han llevado los 8€ que tenía gastados este mes. Qué menos que nos den la oportunidad de completar un formulario o algo, así nos respondan con un mensaje automático. Qué pena.

Sobre la IP no hay problema. Yo tengo 2 cuentas publicitarias en dos perfiles de facebook, asociadas a cuentas bancarias diferentes desde hace 2 meses y no he tenido problema en ese sentido.

Última edición:
Sobre la IP no hay problema. Yo tengo 2 cuentas publicitarias en dos perfiles de facebook, asociadas a cuentas bancarias diferentes desde hace 2 meses y no he tenido problema en ese sentido.

Pero, como te digo, ya es lo de menos. Me siento estafado con Facebook. Te eliminan como a un mosca y ni siquiera puedes apelar. ¡Menos mal que fuera de las redes sociales, en el mundo real, existen tribunales de justicia a los que uno puede ir cuando le maltratan! Porque si el mundo real fuera como el trato que da Facebook donde no puedes ni apelar estaríamos apañados.

Muy mal para Facebook. Una red social que maltrata a los usuarios. A ver si todos nos enteramos.
Veré si esa persona u otra puede echarme un cable para activar FB ADS en mi otra cuenta. Aunque bueno tal vez ha sido una señal de que no debo gastar más dinero ahí. Pienso que todo pasa por algo.

Yo no he usado Facebook ADS. Tenía pensado hacerlo en breve, pero después de leerte ni me voy a molestar.

No me gustan demasiado las redes sociales y mucho menos Facebook. En su día abrí una fanpage para una de mis webs. Con mucho esfuerzo, conseguí que las publicaciones tuvieran una relevancia "aceptable", pero hace unos 5 días algo pasó y el alcance de mis publicaciones descendió a niveles de risa. No he hecho nada diferente. Siempre he seguido la misma dinámica: entre 3 y 4 publicaciones al día, una sobre un post de mi web y las otras 2 ó 3, contenidos compartidos de los muros de otras fanpages.

Supongo que algo deben de estar haciendo con el algoritmo de Facebook porque no es mi medio normal lo que está pasando. Y ya lo que contáis de la publicidad pagada es, en fin, un abuso total.

Espero que pronto se abran otros caminos de promoción más razonables. Todo esto me huele al comienzo del fin de Facebook.

Me han comentado que sí es posible que reconsideren la inhabilitación por si se ha tratado de un error. ¿Alguien puede decirme como se hace?

¿Pero de verdad funciona el FB ads? A mi me parece una perdida de dinero, ademas despues de usarlo y promocionar algo, si dejas de pagar ¿No os parece que durante unos dias parece que el alcance disminuye "mágicamente"?

Sinceramente, ¿que es el alcance? ¿Son impresiones? ¿O es un dato que se inventan?

Cualquiera sabe...

Twitter igual ¿No os parece un poco caro?

¿Pero de verdad funciona el FB ads? A mi me parece una perdida de dinero, ademas despues de usarlo y promocionar algo, si dejas de pagar ¿No os parece que durante unos dias parece que el alcance disminuye "mágicamente"?

Sinceramente, ¿que es el alcance? ¿Son impresiones? ¿O es un dato que se inventan?

Cualquiera sabe...

Twitter igual ¿No os parece un poco caro?
Curiosamente les funciona a aquellas personas que duermen tranquilas estafando a usuarios jóvenes o ignorantes mediante campañas móviles. Y esas personas no son penalizadas en ocasiones. Da mucha pena todo.

Curiosamente les funciona a aquellas personas que duermen tranquilas estafando a usuarios jóvenes o ignorantes mediante campañas móviles. Y esas personas no son penalizadas en ocasiones. Da mucha pena todo.
La verdad que las campañas de estafa y eso siempre están promocionadas y sin penalizaciones a simple vista o se re afirman rápidamente.

A mi me paso igual. Envie lo que me pedian (copia del documento), varios reclamos, pero no paso nada, sigue banneada. El metodo de pago que tenia en esa cuenta, no se puede utilizar en otra. Cuando la queres asociar, te dice que ese metodo de pago, esta bloqueado. Por el tema de las Ips, no hay problema.

A mi me paso igual. Envie lo que me pedian (copia del documento), varios reclamos, pero no paso nada, sigue banneada. El metodo de pago que tenia en esa cuenta, no se puede utilizar en otra. Cuando la queres asociar, te dice que ese metodo de pago, esta bloqueado. Por el tema de las Ips, no hay problema.
¿Dónde te lo pedían?

Cuando entraba a la parte de las campañas, me salia un cartelito en la parte superior. Ahora no recuerdo justo lo que decia, pero hay varios hilos sobre el tema. A casi nadie, por no decir nadie, se la devolvieron.

Cuando entraba a la parte de las campañas, me salia un cartelito en la parte superior. Ahora no recuerdo justo lo que decia, pero hay varios hilos sobre el tema. A casi nadie, por no decir nadie, se la devolvieron.
Tal vez ha cambiado porque a mi directamente me desapareció esa zona de Facebook.

Tal vez ha cambiado porque a mi directamente me desapareció esa zona de Facebook.

Recién entre, me aparece "Se marcó tu cuenta publicitaria recientemente debido a su actividad inusual. Por motivos de seguridad, se interrumpirán los anuncios que tengas en circulación hasta que puedas confirmar la información de tu cuenta. Contactar a Facebook." Cuando pongo Contactar a Facebook, me dice que esta cuenta no esta inhabilitada, pero no me deja crear campañas.

Recién entre, me aparece "Se marcó tu cuenta publicitaria recientemente debido a su actividad inusual. Por motivos de seguridad, se interrumpirán los anuncios que tengas en circulación hasta que puedas confirmar la información de tu cuenta. Contactar a Facebook." Cuando pongo Contactar a Facebook, me dice que esta cuenta no esta inhabilitada, pero no me deja crear campañas.

Yo estoy en el mismo problema. pero ya cree una cuenta paypal para que me la verifiquen y en 7 dias vuelvo a promocionar

Yo estoy en el mismo problema. pero ya cree una cuenta paypal para que me la verifiquen y en 7 dias vuelvo a promocionar

Con la misma cuenta de Facebook, o abriste una nueva?

Con la misma cuenta de Facebook, o abriste una nueva?

Con una nueva, una que adquiri por 10 dolares, real del 2011, tengo otras 3 si es que te puedo ayudar.

Con una nueva, una que adquiri por 10 dolares, real del 2011, tengo otras 3 si es que te puedo ayudar.

Estoy desesperado, hace tan solo unas horas me llego un mail con el mismo mensaje. Por lo que he leido no guardo muchas esperanzas en que me habiliten la cuenta de nuevo.

En caso de abrir una nueva, podrías dar más detalles? Sería con nombre y cuenta bancaria totalmente diferente?

lo mejor es crearse otra cuenta nueva datos nuevas , estos de facebook dejan promocionar a los que estafan con lo del whats pero a los que hacen campañas con sus blogs legales los banean

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás