Problemas con MOZ

• Autor Autor Digitty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Digitty

Épsilon
SEO
Hoy conversaba con un cliente y me decía que el Spam Score de un sitio era alto, le comenté que MOZ falla más que delantero norteamericano y que no se fije en esas métricas tan falsas e inútiles.

Pido opinión a ustedes...

¿Siguen creyendo en las métricas de MOZ?
¿Se han dado ya cuenta que esas métricas son inútiles y no encajan con la realidad?
¿Es moz una estafa o les sirve de algo?

Comparemos cuantos enlaces detecta MOZ - Detecta un total de 26 Reffering Domains

59ffcd8e8a27251282435bbd5e86a978.png

Mira cuántos enlaces detecta AHREFS - Detecta un total de 196 Reffering Domains

3ead2c322edf640c640933e7eb3c7fb0.png

En conclusión

MOZ detecta menos del 20% del total de enlaces que detecta AHREFS, por lo tanto MOZ es una ESTAFA MASIVA.

Última edición:
no se tiene que fiar en eso, hasta el mismo facebook tiene un spam core de 3 o 4 me parece...

eso no sirve ya de nada al igual que alexa, una pagina puede estar en 2 millones de alexa que en 2 semana le metes full trafico y puede llegar hasta el puesto 50 000

no se tiene que fiar en eso, hasta el mismo facebook tiene un spam core de 3 o 4 me parece...

exacto... pero hay aun muchos que se fian en esto, es lamentable 😕😕

- - - Actualizado - - -

eso no sirve ya de nada al igual que alexa, una pagina puede estar en 2 millones de alexa que en 2 semana le metes full trafico y puede llegar hasta el puesto 50 000

Cierto, me ha pasado que algunos clientes me piden Alexa Rank... y yo ¿WTF? 😕

Son estimaciones, así de sencillo.
Aunque el año pasado hubo la nota de que PA/DA de Moz se podía manipular, no sé cuál es su estado en este momento.

Alexa, Moz, Majestic, etc... todos son sólo estimados. En general dan una idea de cuál es el estado del sitio, y "reflejar" el poder al momento de rankear en los resultados... pero ninguno es Google.

El Spam Score refleja aspectos que han visto se asocian con baneos de Google, pero nada más.

En mi experiencia personal el PA/DA suelen reflejar fortaleza de un sitio :encouragement: , el Spam Score lo veo como aspectos que se pueden mejorar en algunos casos.

Finalmente creo que nadie ha tenido un sitio baneado por Google sin haber sabido que lo que estaban haciendo estaba mal. :topsy_turvy:

Son estimaciones, así de sencillo.
Aunque el año pasado hubo la nota de que PA/DA de Moz se podía manipular, no sé cuál es su estado en este momento.

Alexa, Moz, Majestic, etc... todos son sólo estimados. En general dan una idea de cuál es el estado del sitio, y "reflejar" el poder al momento de rankear en los resultados... pero ninguno es Google.

El Spam Score refleja aspectos que han visto se asocian con baneos de Google, pero nada más.

En mi experiencia personal el PA/DA suelen reflejar fortaleza de un sitio :encouragement: , el Spam Score lo veo como aspectos que se pueden mejorar en algunos casos.

Finalmente creo que nadie ha tenido un sitio baneado por Google sin haber sabido que lo que estaban haciendo estaba mal. :topsy_turvy:

Comparemos cuantos enlaces detecta MOZ - Detecta un total de 26 Reffering Domains

59ffcd8e8a27251282435bbd5e86a978.png

Mira cuántos enlaces detecta AHREFS - Detecta un total de 196 Reffering Domains

3ead2c322edf640c640933e7eb3c7fb0.png

En conclusión

MOZ detecta menos del 20% del total de enlaces que detecta AHREFS, por lo tanto MOZ es una ESTAFA MASIVA.

No es estafa (clickbait detected 😎), simplemente es una metrica que ellos generan, y que nunca han dicho que sea la ultima palabra al momento de analizar un dominio. Obvio que se puede manipular, pero es responsabilidad de cada uno el uso que le de. Yo en lo personal no pago ningun servicio de esos, me queda mejor analizar por mi mismo, o pagarle a alguien mas (basado en los parametros que yo le doy).

No es estafa (clickbait detected 😎), simplemente es una metrica que ellos generan, y que nunca han dicho que sea la ultima palabra al momento de analizar un dominio. Obvio que se puede manipular, pero es responsabilidad de cada uno el uso que le de. Yo en lo personal no pago ningun servicio de esos, me queda mejor analizar por mi mismo, o pagarle a alguien mas (basado en los parametros que yo le doy).

Una cosa es fallar en un 10 o 20% pero fallar un 90% en detectar enlaces es una ESTAFA

por eso no le veo sentido a esas "empresas que ayudan a mejorar el seo" no sirven para nada.... 😡😡

Me parece exagerada tu reacción llamándolos estafadores. Ellos mismos reconocen que no tienen todas la paginas web incoporadas (indexed)
Majestics es mejor, o mas exacto pero también falla en algunos caso.

Predigo que vamos a ver mas fallas en los backlinkcheckers por la ola de paranoia de los administradores de servidores.

Jajaja uno sabe a qué se arriesga cuando compra esos servicios, acaso no leíste los términos y condiciones? Si te apetece una estafa es porque no los leíste. A mí personalmente me parece muy caro para lo que ofrece, hay mejores servicios que si valen la pena.

Yo siempre me fijo en AHREFS, para mi la herramienta más útil en cuanto a métricas y enlaces. Para keywords, SEMRUSH.

por eso no le veo sentido a esas "empresas que ayudan a mejorar el seo" no sirven para nada.... 😡😡

Cuales? Mencionalas por favor

- - - Actualizado - - -

Me parece exagerada tu reacción llamándolos estafadores. Ellos mismos reconocen que no tienen todas la paginas web incoporadas (indexed)
Majestics es mejor, o mas exacto pero también falla en algunos caso.

Predigo que vamos a ver mas fallas en los backlinkcheckers por la ola de paranoia de los administradores de servidores.

Pues si vas a comprar carne esperas carne, si vas a comprar un servicio de analisis seo, esperas uno bueno y no basura

- - - Actualizado - - -

Jajaja uno sabe a qué se arriesga cuando compra esos servicios, acaso no leíste los términos y condiciones? Si te apetece una estafa es porque no los leíste. A mí personalmente me parece muy caro para lo que ofrece, hay mejores servicios que si valen la pena.

Si voy a comprar carne y me dan harina obvio que es una estafa... si compro servicio de analisis de backlinks y me dan datos falsos e incompletos como Moz, es obvio que es una estafa, que sus terminos y condiciones esten justificando ese engaño es otro tema, consultalo con tu abogado

- - - Actualizado - - -

Yo siempre me fijo en AHREFS, para mi la herramienta más útil en cuanto a métricas y enlaces. Para keywords, SEMRUSH.

Ahrefs y semrush sí que valen la pena

ellos son claros con lo que venden, de hecho en algunas parted dicen cuantos enlaces tienen indexados, si tu compras algo sin saber lo que estas comprando es otra cosa, ellos dan lo que ofrecen (que para mi deberia costar mucho menos).

Nada más uso Hrefs y semrush, que igual no del todo les fío. El SEO es eso, experimental. Un test A/B de todo

Atrás