Problemas legales y emocionales con mi canal de gameplays

• Autor Autor theanimal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

theanimal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Llevo apróximadamente 2 meses leyendo este subforo. Me parece el único en el que encuentro información muy útil sobre youtube y hoy, por temas relacionados a mi canal, me he animado a participar para contarles mi experiencia con mi canal de gameplays.

El canal del que les hablo tiene casi 800 videos. Tiene 2 años de antiguedad, y aunque al principio me lo tomé con calma. Últimamente le he estado dando bastante caña. Hace un mes que me arrimé a machinima. Nunca tuve como prioridad ganar dinero con el canal. Si no compartir mi amor por los videojuegos con los demás. Para mi son arte, aunque suene un poco friki 😛anda:.

La cuestión es que hoy subí un video del nuevo Call of duty. Estaba subiendo la campaña comentada. Y todo bién hasta llegar a la misión 5. Ahí me saltó un aviso de copyright por unas canciones. Eso sinceramente me dá igual. Si me salta ese aviso no vuelvo a grabar el video ni elimino la canción porque eso sería matar la esencia del juego. En fin. Todo eso lo acepto y aunque sólo pueda tener 400 videos monetizados de 800 me dá igual. Lo que siempre me ha importado es la calidad del canal.

Ahora viene lo bueno. Y es que al llegar a la misión 11. Nada más subir el video me saltó el bloqueo mundial por denuncia de activision. Lo bonito es que he visto videos en youtube con esa misma misión y con esa parte en concreto que te marca el video y no se los han borrado. Siguen tan alegremente en la red.
En ese momento me salieron todos los videos en el gestor de videos sin monetización. Pero más tarde miré y volvieron al modo anterior. O sea que los que antes estaban monetizados, ahora siguen igual. El canal sigue en buen estado.

Mirando los mensajes de correo de youtube, incluso me sale uno diciendome de que el video ya está subido y se puede visualizar. Pero otro mensaje anterior me dice lo siguiente:

Hemos bloqueado tu vídeo de YouTube debido a una reclamación de derechos de autor. Esto significa que ya no se puede reproducir tu vídeo en YouTube y es posible que ya no tengas acceso a algunas de las funciones de YouTube.

Título del vídeo: Lets play COD ADVANCE WARFARE - Misión 11: DERRUMBE - PS4 (1080p)
Incluye: Audiovisual content
Reclamado por: Activision Publishing, Inc.

Ahora es cuando me da por pensar en distintas formas.
El modo rádical es mandar todo a la mierda. Porque por unos míseros dólares que gano y por el trabajo que me da subir los videos. No suelo editarlos porque pierden calidad pero subir un video de unos 8 Gb me lleva poco más de una hora. Resumiendo. Creo que me molesto demasiado para tanto problema que sale día sí día también.

Pero pensándolo friamente me da algo dejar un canal con tantos videos y tantas horas, GIGAS! perdidos.

Qué me recomiendan?
Borro el video y lo vuelvo a subir?. No sé si pasará algo con las nuevas normas de YT.
Borro toda la campaña? No me gusta dejar gameplays a medias.

Les mandé un mensaje a machinima pero entre que dicen que tardan mucho en contestar y viendo otros antecedentes, creo que es tiempo perdido.
No sé que hacer amigos. Además hay tantos gameplays que todavía me apetece subir y compartir :couple_inlove:. Pero es que no sé si me merece la pena tanto tiempo invertido para que luego pasen estas cosas.

Les agradezco a los que hayan aguantado el tochazo. Primeramente quería desahogarme. Pero también valoro positivamente un consejo que no sea del tipo "Sube tu contenido y te evitas problemas" y todos los que sean obvios.

Saludos!

Última edición:
Primero que todo no borres el vídeo con la infracción sera peor,raro el caso que machi tenga problemas con Activision

Gracias. Entonces no lo borraré y simplemente esperar...
Ojalá lo solucione mi network.

Y la network no te defiende ni da la cara por ti?

7

Esto sucedió hoy. No sé todavía como funcionan las nuevas reglas de YT en la realidad. Si fuera según las nuevas reglas de YT, deberían haberme suspendido TODAS las monetizaciones pero no ha sucedido así. Supongo que mi network debería darse cuenta al momento del problema y tratar de solucionarlo. Les comentaré como termina todo.

Me acuerdo que no hace mucho, muchos canales con los puñeteros gameplays fueron eliminados de Youtube...

Y tiene lógica, ya que estás exponiendo un material que no es tuyo...porque le pongas la voz, o hagas 4 o 5 comentarios tontos mientras juegas, sigue sin ser tuyo!

Y mucho más si se trata de un juego que acaba de salir al mercado.

Me acuerdo que no hace mucho, muchos canales con los puñeteros gameplays fueron eliminados de Youtube...

Y tiene lógica, ya que estás exponiendo un material que no es tuyo...porque le pongas la voz, o hagas 4 o 5 comentarios tontos mientras juegas, sigue sin ser tuyo!

Y mucho más si se trata de un juego que acaba de salir al mercado.

Tienes derecho a la critica 🙂 . Aunque es mejor quitar el sonido del juego y poner tu voz mas un cuadro con tu video a la esquina.
Es muy tonto por las empresas reclamar sus juegos ya que de un modo u otro reciben promocion gratis. No les perjudica en absoluto.

Creo que deberian de enfocar sus esfuerzos en quitar los juegos de los torents y paginas de descarga

Lo lógico sería hacer eso. Quitar la música en ese momento.
Pero si tuviera que quitarle la música a juegos como zelda, jet set radio, metal gear, yakuza... Eso sería como matar la esencia de esos juegos. Para eso ni me plantearía subirlos a YT. Independientemente de monetizarlos o no. Esa es mi opinión.
Y estoy de acuerdo con bettotheflayer. Les haces promoción. Además, yo creo que sin los gameplays, YT se quedaría prácticamente sin canales ni videos.

si el juego es original puedes hacer una reclamacion que lo que estas subiendo es original.
por el cual no tendras problemas.

Por ahora probé con la 1 y la 2 y nada:

Creo que esta reclamación de copyright no es válida por el siguiente motivo:

1. Soy propietario del CD/DVD o he comprado la canción online.

2. No estoy vendiendo el vídeo ni obteniendo ingresos con él.

3. Reconozco la autoría del material en el vídeo.

4. El vídeo es mi contenido original y soy el propietario de todos los derechos sobre el mismo.

5. Dispongo de una licencia o del permiso escrito del propietario del contenido para utilizar este material.

6. El uso que realizo del contenido cumple los requisitos legales de uso legítimo o de trato legítimo de acuerdo con las leyes de copyright aplicables.

7. El contenido es de dominio público o no está protegido por derechos de copyright.

Cual creen que debería poner?

Hola no soy gamer pero lo que tienes que hacer es poner un marco en el video y mostrar tu cara. También trata de narrar la historia mientras juegas eso hace que el contenido prácticamente sea tuyo. 🙂

creo que en tu network deberias poder encontrar una respuesta. lee los foros a los que te dan acceso. creo que debes impugnar pero lo mejor es que esperes a que la network te de una respuesta

Espero que lo puedas resolver y publiques como te fue :encouragement:

Este problema salio hace un año cuando se actualizo youtube, llegaron avisos masivos de contenidos de teceros por cinematicos, sountrack, etc. en las campañas solamente.Mientras no sea Strike al canal no es tan grave. Lo que puedes hacer con ese video es editar la parte donde te marca el contenido, si es cinematico lo recomendado es borrar la parte del cinematico y si es sonido pues bajarle el volumen al minimo. Trata de siempre mantenerte hablando para evitar esto. O si no quieres andarte cuidando de eso sube solo Multiplayer.

No se si sabias pero machinima tiene 2 tipos de partners, los normales y los premium (protegidos). Si eres un usuario normal olvidate de que te apoyen si te dan un strike.
Saludos.

Gracias a todos por los comentarios.
Ya he pensado qué voy hacer. Seguiré esperando la resolución de machinima. Mientras pondré en oculto los videos anteriores de la campaña del cod, para que no queden huérfanos :ambivalence::ambivalence:. Y me pondré a otra cosa. Subiré probablemente lets play de donkey kong country 2 y así cambio de ambiente.
Sobre lo de 2 tipos de partners. No tenía ni idea. Supongo que es normal, ya que yo no le doy apenas ganancias.
Uds creen que si hubiera estado con Adsense me habrían puesto un strike por lo del bloqueo mundial???
Si es así, al menos la network me salvó el canal. Lo cual ya me anima un poco.
Sobre los gameplays comentados. Es algo que comenzé hace poco porque nunca me gustaron mucho. Ni verlos. Pero la gente si no vé gameplays comentados ya pasan de tu canal.
El video de la polémica sí estaba comentado.

Les mantendré informados. Aunque temo que va para largo la respuesta de machinima. Intentaré focalizar mis esfuerzos en otro canal que al menos me dá algo más de ganancias. Aveces hasta un dolar por día 😎:witless:. Aunque es completamente diferente de temática. En este último hasta los videos están mudos para que no me fastidien con el copyright. Aún así estoy con freedom de momento. Porque algún contenido es de tv japonesa y ya saben como se las gastan los japos con el copyright. Que allí hasta es delito!.
En fin. Todo esto es nuevo para mi, sigo aprendiendo. Gracias por vuestra atención. Saludos!

Gracias a todos por los comentarios.
Ya he pensado qué voy hacer. Seguiré esperando la resolución de machinima. Mientras pondré en oculto los videos anteriores de la campaña del cod, para que no queden huérfanos :ambivalence::ambivalence:. Y me pondré a otra cosa. Subiré probablemente lets play de donkey kong country 2 y así cambio de ambiente.
Sobre lo de 2 tipos de partners. No tenía ni idea. Supongo que es normal, ya que yo no le doy apenas ganancias.
Uds creen que si hubiera estado con Adsense me habrían puesto un strike por lo del bloqueo mundial???
Si es así, al menos la network me salvó el canal. Lo cual ya me anima un poco.
Sobre los gameplays comentados. Es algo que comenzé hace poco porque nunca me gustaron mucho. Ni verlos. Pero la gente si no vé gameplays comentados ya pasan de tu canal.
El video de la polémica sí estaba comentado.

Les mantendré informados. Aunque temo que va para largo la respuesta de machinima. Intentaré focalizar mis esfuerzos en otro canal que al menos me dá algo más de ganancias. Aveces hasta un dolar por día 😎:witless:. Aunque es completamente diferente de temática. En este último hasta los videos están mudos para que no me fastidien con el copyright. Aún así estoy con freedom de momento. Porque algún contenido es de tv japonesa y ya saben como se las gastan los japos con el copyright. Que allí hasta es delito!.
En fin. Todo esto es nuevo para mi, sigo aprendiendo. Gracias por vuestra atención. Saludos!
Si ubieses tenido AdSense lo tendrías ban por 6 meses (con la nueva reglas si no reparas tu situación en los 6 meses te dan 6 mas de ban)

Este es un tema dificil y una discusion eterna sobre quien tiene el derecho sobre que "compradores vs compañias". pero hablando con un tipos de por alla y lo que leido. Youtube se lava las manos con decir que no se aceptan "gameplay" a menos que en la pagina de la empresa diga que si, obvio que estas empresas lo queiren todo para ellos, pero la nueva exepcion de YT a la regla es que los gameplays sean "educacionales" y este el modelo que estan usando muchos ahora para no tener problemas :encouragement:

Por ahora probé con la 1 y la 2 y nada:

Cual creen que debería poner?
Aca la logica es el 6
La opcion 1 es tramposa.. porque el mismo CD tiene la advertencia de CR
La 2 es hasta ahi si es que no lo monetizas...

La realidad es que M te deberia de dar una respuesta clara y concisa... ellos tienen que ver su contrato con la gente del Video Juego y ver el reclamo si es valido... te van a demorar... porque quizas la empresa del audio no le dio ciertos derechos a la empresa de los juegos o hay alguna disputa legal... que antecede al acuerdo entre Machinima y la empresa del juego

ya que recuerdo ese problema si se dio hace un año con la prohibicion de la monetizacion de los juegos de nintendo (algo asi). y recomendaron que los gameplays fueran comentados y el volumen del juego un poco bajo y evitar poner cinematicas. aunque muchos discutian este punto ya que las cinematicas por lo general cuentan una parte importante de la historia asi que ni idea como se soluciona porque los grandes youtubers suben sus gameplays con cinematicas.

Esto es bastante jodido, yo estuve leyendo hace un tiempo (justo cuando salió el problema de los gameplays) que las networks como M y otras, se encargan de tener los permisos y amparar a los youtubers que crean esos videos.

Luego, puede que sea lo recién salido que esta el juego, eso quizás pueda explicar el por qué.

Espero nos cuentes como te fue al final para estar enterado, que siempre he querido hacer Gameplays de juegos viejos y demás; pero como he visto tanto lío no me gustaría entrar en algo que siento aun es arena movediza.

Saludos.