Prohibir la compra y venta de cuentas PayPal no tiene mucho sentido, ya que muchas personas las adquieren con buenas intenciones, mientras que otras pueden usarlas de forma indebida. En varios países con bloqueos económicos, muchas personas compran cuentas PayPal simplemente para poder recibir pagos por su trabajo online o enviar dinero a sus familias, ya que no tienen acceso a otros medios, o porque es la forma más sencilla de recibir dólares. Un ejemplo claro son l venezolanos, Argentinos, Nicaragua o personas que mueven bastante dinero y quieren evitar hacienda y dependen de este tipo de alternativas para manejar sus ingresos.
Además, una cuenta nueva siempre tendrá limitaciones en las cantidades que puede recibir o enviar, por lo que muchos buscan acceder a cuentas con antigüedad y movimientos para operar sin restricciones.
Soy vendedor P2P en
Binance y antes lo fui en LocalBitcoin, donde varios intentaron colarme pagos desde cuentas bancarias hackeadas. Para minimizar riesgos, incluso pedía identificación y selfies a los usuarios. A estas alturas, recibir dinero de un desconocido siempre conlleva riesgos, ya sea por PayPal o por transferencia bancaria, donde también pueden alegar un cargo no autorizado.