Sugerencia Prohibir préstamos y cuentas dudosas

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

"Tal estafador sigue activo ay dios mío protegen los estafadores"

Persona que nunca califica o que no reporta que tal persona sigue activa, solo se queja.

Pero una cosa es que un prestamista preste a varios usuarios distinto y otra es que un usuario pida a varios prestamista.
Una cosa es que un prestamista vea que no tiene préstamo y le haga, un segundo prestamista vea que tiene 1 y le haga el segundo y llegue un tercero y vea que tiene 2 y le haga un tercero y otra cosa es que los 3 prestamistas se encuentren de golpe y porrazo con que el usuario tiene 3 préstamos pendientes 🤣

Lo que quiero decir es que en la primera situación todos aceptan la situación, situación que se da el 97-98% de las veces. Si todos están de acuerdo ¿por qué llevarles la contraria y prohibírselo?

Nunca he entendido porque les gusta pasar capturas tan vagas, creo que ya te he dicho inclusive a ti lo mismo otras veces:

Pásame toda la información.

La gente piensa que yo estoy 24/7 y que me sé todos los temas pero no es así, inclusive se me olvidan las cosas que hice ayer.

Si no reportan, si no me pasan la información no sé de que rayos me hablan.

Entiendan eso, no soy un robot, soy una persona, necesito reporten, necesito acusen, necesito califiquen y después de calificar, me contacten.

Tu imagen no dice nada, no reportaste tampoco.
Si no me falla la memoria es este:

Bueno yo recién este año me inicié como prestamista y aunque existen riesgos creo que cada prestamista debe tener su propio control como monto máximo por usuario, etc. Los casos de estafas en la sección de préstamos no la veo tan elevada y es una actividad riesgosa, pero rentable para algunos, así que sería limitar la capacidad de negocios de algunos.

Posibles soluciones para optimizar el área de préstamos:
Que solo puedan acceder usuarios verificados por videollamada, whatsapp y al menos un procesador de pago verificado, eso sumado a los propios controles y condiciones de cada prestamista se les complicará las cosas

Otra cosa que veo necesario es una calificación tipo "préstamo" o algún modo de automatizar el "préstamo pendiente" Para evitar que un usuario pida mas de un préstamo cuando tiene uno en curso, que es otra práctica habitual que veo.

En cuanto a las cuentas y demás, yo creo que ese tipo de negocios como no tienen una garantía ni controles, para evitar estafas si se deberían limitar o eliminar, además no es muy legal que digamos ir por ahí vendiendo "cuentas bancarias"

Mmm, no suena mal...pero crees que sería mas peligroso asi para el cliente?
El riesgo siempre existirá, yo siempre optaría este tipo de servicios a gente con buena reputación.

El tema con la venta de cuentas es que la el 95% son hechas a nombres de tercero, quizás en un alquiler usarías la cuenta a nombre de la persona al que te la esta alquilando.

y en caso de que el pago por el servicio/producto supere el 1k$? , y el afectado es el que te solicita los datos?
Qué los soliciten por binance que fue el medio de pago. Si utilizan el saldo yo me encargo que el saldo llegue cuando la persona testifica haber recibido su producto.

Binance te da los datos, pasa lo mismo cuando hago p2p dejan el nombre del titular.

A no ser que le envíes por una billetera específica, es muy complicado. Por correo o id
Entonces que esperan para solicitar los datos a binance? Digo todos los estafados han pagado por ahí.

El riesgo siempre existirá, yo siempre optaría este tipo de servicios a gente con buena reputación.

El tema con la venta de cuentas es que la el 95% son hechas a nombres de tercero, quizás en un alquiler usarías la cuenta a nombre de la persona al que te la esta alquilando.
Pues...agradezco mucho esa opinión tuya, podría ofrecer ese tipo de servicio de alquiler en vez de vender la cuenta propiamente dicha, pero está un poco complejo con respecto al tema del acceso y si ambas partes son de fiar.

No me auto-proclamo que yo mismo sea de fiar ni mucho menos. Soy honesto y me parece curiosa tu idea

En todo caso, qué esperan para denunciarlos por ese medio?

Pues no es sencillo primero que nada el sistema judicial de LATAM es bien cacas. Y bueno ya depende de cada persona denunciar por 100$ pues no es factible. Queda asumir tu pérdida y aprender de ella.

Yo como prestamista ahorita solicito más datos de las personas como;

Un comprobante de servicios.
Nombres y apellidos y números de teléfono. (Esto depende del monto).

Yo me he beneficiado del acceso al préstamo en varias ocasiones. Sería bueno crear como una membresía especial donde uno puedo dar todos los datos necesarios, grabación de videollamada o que se yo para que hayamos usuarios confiables y que esa sección funcione de una forma blindada.

Pues no es sencillo primero que nada el sistema judicial de LATAM es bien cacas. Y bueno ya depende de cada persona denunciar por 100$ pues no es factible. Queda asumir tu pérdida y aprender de ella.

Yo como prestamista ahorita solicito más datos de las personas como;

Un comprobante de servicios.
Nombres y apellidos y números de teléfono. (Esto depende del monto).
Ah bueno... pero no entiendo porque quieren que yo lo solucione, cuando yo pongo a disposición de los usuarios el uso del saldo pero no lo utilizan. ¿Los obligo a utilizarlo?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.