Sugerencia Prohibir préstamos

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Solamente me surge una duda, a raíz de que veo que ya creaste la encuesta Carlos... Cuál será la sanción para los estafados y estafadores si la votación termina en sí??
Saludos!

Creo que leí todo, así que dejo mi opinión... Veo que muchos dicen "Pero sabemos que el foro no se hace responsable" o "Pongamos una regla/aviso de que el foro no se hace responsable" Acaso alguien realmente piensa que porque exista este aviso los estafados van a dejar de abrir temas diciendo "OJO TAL ME HA ESTAFADO" no, los van a seguir abriendo y por ende seguirán ensuciando la reputación de Forobeta y por supuesto también llenando de MPS a Carlos y a los moderadores quejándose.
Osea, con eso no se resuelve nada. En cuanto a prohibir los temas de préstamo, yo no me opongo, aunque siempre pido prestamos para una u otra cosa (casi siempre a Crazy Es) y el ya me conoce!! Así que si yo necesitase un préstamo, se lo pediría por MP o MSN, y de ese modo, el solo se quedaría con los clientes que ya tiene y conoce y lo que pasaría es:
Que no sea estafado y que deje de llenarse el foro de basura y que deje de ser manchado su nombre, porque sería triste que todos aquellos que aún no conformen Forobeta conozcan el foro como yo conocí a otros, me refiero a que lo llamen "Nido de estafadores" o algo así.
Como último aporte, pienso que Carlos debería abrir una votación y que todos pasemos por ella y que se resuelva de esa manera el prohibir los temas de préstamo.
Saludos amigos

Si no hay un hilo o post detras no puedes calificarlo negativamente.
Si arrreglas por MP o MSN:

1) no tienes como ponerle la negativa advirtiendo que ese usuario es un estafador par que los demas prestamistas no le vuelvan a prestar
2) no concigues mas clientes

los prestamos son muy nesesarios, pero los prestamistas deverian de ver el itrader antes de prestar, la solucion a las estafas es colocar un itrader minimo para prestamos por ejemplo: los usuario de un itrader de 50 positivos o mas pueden tener prestamos los de menos de 50 positivos no

esto es mi opinion

Pero si la mayoría de los "nuevos clientes" son estafadores, es mejor perderlos que encontrarlos amigo... En mi caso ya tengo un prestamista fijo, y si quiero un prestamo se lo pido (por el medio que sea), me lo da, el sabe que se lo voy a devolver porque hicimos negocios 342452423 millones de veces... Dije eso porque a mi no me representa problemas. Si a vos si, votá a favor y ya está.
En todo caso, ahora si tenes hilo para respaldarte y ponerles calificaciones negativas... Yo te pregunto a vos eso te sirvió para que no te estafen? NO. La cosa es que deje de haber estafas! no que podamos ponerles calificaciones negativas a los que hacen el daño!! si es obvio que no entran más al foro después, que les importa tener una calificación negativa!!!!

Pero si la mayoría de los "nuevos clientes" son estafadores, es mejor perderlos que encontrarlos amigo... En mi caso ya tengo un prestamista fijo, y si quiero un prestamo se lo pido (por el medio que sea), me lo da, el sabe que se lo voy a devolver porque hicimos negocios 342452423 millones de veces... Dije eso porque a mi no me representa problemas. Si a vos si, votá a favor y ya está.
En todo caso, ahora si tenes hilo para respaldarte y ponerles calificaciones negativas... Yo te pregunto a vos eso te sirvió para que no te estafen? NO. La cosa es que deje de haber estafas! no que podamos ponerles calificaciones negativas a los que hacen el daño!! si es obvio que no entran más al foro después, que les importa tener una calificación negativa!!!!

Exactamente eso, tu tienes un prestamista porque hubo un hilo ! y ya estas contenta
El usuario que entre en el proximo mes no lo tendrá !! y puede ser tan, mas o menos confiable que vos , eso no lo sabes !!
Los usuarios con mas confianza en este foro empezaron de la misma manera que puede empezar un User nuevo el mes que viene .. y a ese tipo le vas a negar el permiso de prestamo solo porque llego tarde y tu temprano ?

Está claro que un estafador intentará volver al foro por todos los medios, si una vez le salió bien, ¿por qué no una segunda?

Tampoco se puede controlar, nadie puede dedicarse horas a hacer de detective para perseguir a los ladrones que vuelven con un nombre nuevo.

Alguien experimentado en el foro y sin escrúpulos puede hacer mucho dinero estafando: maquillas tu itrader con negocios menores, esperas un tiempo y estafas lo que puedas hasta que te baneen. Al cabo de un tiempo vuelves y repites.

Considero que el mejor método para disminuir las estafas es aumentar las restricciones para acceder a la zona de negocios a los usuarios nuevos. Si un estafador ha de esperar 2 meses para volver a ver un hilo de negocios en lugar de 15 días, las estafas se reducen a 1/4 seguro.

Última edición:
A mi me estafo hasta Luis Morales , un user con mucha antiguedad en el foro, muchos mensajes escritos y tenia mucho dinero y blogs en capital. que haces contra esos usuarios ???? como puedes saber q no te van a devolver el dinero ... no lo puedes saber, pues entonces si le prestas es responsablidad tuya.
ahora si queremos actuar todos como un foro conjunto, vamos a voltear a los estafadores! para q ningun mas entre sin salir ileso
a Luis Morales todavia lo sigo viendo en google y todavia sigo viendo como nuestras reseñas ya no tienen enlaces.
Pero q hacemos al respecto ? ? No hacemos nada ... nos lavamos las manos " total a mi no me estafo "
Con esa manera de pensar, no estamos actuando en conjunto. Si todos logramos ponernos de acuerdo aqui los estafadores no entran.
Porque piensas que hay tantos estafadores ??? POrque vienen aca, presentan sus stios ... agarran unas cuantas calificaciones .... venden sitos fantasmas, piden prestamos, piden que se les pague por WE, y se van ........... y encima los seguimos viendo en google
Entonces un User (experimentado o no) ve esto y tambien estafa!! POrque nadie va a hacer nada !!!!!!

Y si fueras nueva y nadie te conociera, ¿no crees que deberías tener una oportunidad de adquirir un préstamo? O sea, lo dices porque ya te conocen, pero a los nuevos usuarios (los honestos). ¿ Acaso no tienen los mismos derechos?

Y si fueras nueva y nadie te conociera, ¿no crees que deberías tener una oportunidad de adquirir un préstamo? O sea, lo dices porque ya te conocen, pero a los nuevos usuarios (los honestos). ¿ Acaso no tienen los mismos derechos?

NO, no tienen derechos, como los banco no le prestan dinero a un niño o a una persona que no tienen un trabajo estable o una propiedad. ¿Porque? Por que no se tiene la certeza de que el usuario va poder pagar el préstamo.

Gente, una cosa es debatir un tema, y otro debatir peleándose. Traten de tranquilizarse un poquito, tanto si están a favor o no 😀

La encuesta ya está creada, solo será cuestión de esperar. Si están de acuerdo, voten si. Si no, voten No. Punto 😛

Saludos!

2) Pedirle prestado a alguien de confianza, esto tendría que ser por medio de MP o en algún post de offtopic, donde todos sabríamos que Forobeta no se hace responsable de dicha negociación.

Me gusto mas esta sugerencia, bien se podria usar di lo que quieras si alguien en algun momento le sale un apuro

He leído solamente hasta la pag 3 de este hilo y ya me cansé.

Me he puesto en los zapatos de Carlos y creo que su primera propuesta es la mejor para el foro (prohibir los préstamos). Mis razones son éstas:

Forobeta posiciona todo en un santiamen, de igual forma cuando alguién escribe "l4dr0n" y otras linduras.

Al parecer con los prestamos SIN GARANTIA se estará siempre expuesto a perder lo prestado, por otro lado la "usur4" también está mal. Los intereses que quieren cobrar son altísimos y obvio, es por ser sin garantía.

Hay usuarios que batallan casi siempre a fin de mes para tener liquidez y hacer algunos pagos, de modo que siempre agradecerán tener una opción (entendible que muchos no estén a favor de eliminar los préstamos del foro)

Al permitir los prestamos dentro de la zona de negocios, ForoBeta está expuesto a que haya problemas y si de pronto hay demasiadas transacciones problematicas, está en riesgo de que se indexe repetidamente una palabra negativa "x", esto obviamente es malo para la imágen del foro.

P.D. O es ésto o se abrió éste tema para generar tráfico relacionado con el tema XD

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.