Sugerencia Prohibir préstamos y cuentas dudosas

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

De por sí no está prohibido solicitar esos datos, como ya se ha dicho, cada prestamista tiene sus propios criterios de selección, control y manejo de riesgos, el foro no tiene ninguna responsabilidad por las estafas o impagos que se realicen en esta sección porque son parte de la rutina y la naturaleza del negocio y por ende los intereses suelen ser muy altos, ya que el nivel de riesgo es alto y se apega a la ley de las inversiones = A mayor ganancias, Mayor es el riesgo.
Muy de acuerdo contigo colega, yo no estoy de acuerdo a que se prohíban los préstamos, pues en muchas ocasiones los préstamos nos salvan la vida por pagos que se deben cubrir o cualquier emergencia. Y como tú dices, creo que cada prestamista sabe el riesgo que este negocio conlleva y por eso mismo sus tasas son altas. Cada prestamista toma sus medidas y decide a quien prestarle y a quien no. No veo justo que quiten la sección, pues hay muchos colegas que obtienen sus ingresos de préstamos y usuarios como mi persona que en ocasiones nos beneficiamos de este servicio. Creo que no es justo que lo quiten ya que como siempre pagaremos justos por pecadores, usuarios que si les damos buen uso a este servicio.

También tener en cuenta que cuando entras a la sección aparece un banner que te advierte sobre el riesgo y que si lo haces es bajo tu propio criterio👇 Ahí dice claro que si lo haces es tu responsabilidad y no del foro.
Captura de pantalla 2023-06-13 120610.png

No estoy de acuerdo en quitar los préstamos, ni en prohibir la venta de cuentas bancarias. Porque.?

Porque cada quien es responsable de sus actos, y cada comprador puede ver la estadística de comercio de cada perfil, ami me robaron porque compré una cuenta bancaria, pero fue mi culpa ya que el perfil a quien compré era nuevo y aparte no tenía comercios, y no le voy ah echar la culpa al foro.. La culpa fue totalmente mía por no estar preventivo, ahora cuando voy a comprar una cuenta me aseguro que sea perfil antiguo y con varios comercios, hay personas que se benefician de estas cuentas, tanto quiénes viven de hacer préstamos en el foro.. Yo votaría para que todo siga igual

Y luego andan alegando que no hago nada al respecto:

Ver el archivo adjunto 1033625

Por eso mismo pido se prohíban. No se hacen responsables los que andan en esos negocios, yo que culpa tengo.
Hay que ser consciente, es ilógico guardar 2 mil dólares en una cuenta bancaria que no está atú nombre y aparte te la vendió otra persona, hay personas en este foro que son buenas y venden cuentas bancarias.. Así como también hay personas malas que te venden cuentas bancarias para robarte, y MAYORMENTE los que te roban son los usuarios con cuentas resien creadas.. Estaría bueno agregar una sección de este tema que puedan entrar solo personas con "x" antigüedad, no se acabaría con los robos pero si bajaría un alto %.

Las estafas siempre van ah ocurrir eso es inevitable, ya sean en préstamos, cuentas bancarias, cuentas streaming, perfiles de facebook y cualquier cantidad de cosas más.

Hay personas que compran cuentas bancarias para evitar comisiones en sus negocios virtuales, tal y como vi un comentario por hay, estás cuentas son ilegales, pero las cuentas de facebook, las cuentas de Twitter, Instagram, son de otras personas. Esas serían ilegales también o no.? El asunto no es la cuenta sino el uso que le darán a las mismas, sea para bien o para mal la persona que compra alguna de las cuentas mencionadas es su responsabilidad las consecuencias que puedan llegar a ocurrir.

Yo como usuario que se beneficia de estas cuentas bancarias que gracias a este foro eh logrado adquirir y ahora recibo mi dinero sin comisiones, estoy en contra que eliminen su compra/venta.

En cuanto a las cuentas
aumentar los requisitos para poder vender cuentas
Mas itrader, mas rango, mas antiguedad, verificaciones.

y una alerta para los compradores diciendo
"si almacenaras tu dinero en una cuenta comprada a nombre de un tercero, te aconsejo siempre tener un minimo y no todo tu dinero.
Se precavido y usala bajo tu propio riesgo"

Ni se cómo pedir un préstamo 😣

Ni se cómo pedir un préstamo 😣
En la sección de préstamos en el área de servicios

Personalmente lo he usado bastantes veces, He sido puntual con mis pagos, he tenido préstamos con varios prestamistas, y me ha ido bien

Gracias a ellos me puedo apoyar en casos una situación de emergencia o incluso para completar para alguna inversión

He pedido préstamos desde 20$ hasta 300$ y todo ha salido bien

Debería existir un indicador en el perfil de cuántos préstamos exitosos ha tenido cada usuario hasta incluso el monto promedio que ha solicitado de esa manera los prestamistas pueden saber si está pidiendo un monto fuera de los rutinario que amerite algo de duda etc

Pero no creo que se deban prohibir

En la sección de préstamos en el área de servicios

Personalmente lo he usado bastantes veces, He sido puntual con mis pagos, he tenido préstamos con varios prestamistas, y me ha ido bien

Gracias a ellos me puedo apoyar en casos una situación de emergencia o incluso para completar para alguna inversión

He pedido préstamos desde 20$ hasta 300$ y todo ha salido bien

Debería existir un indicador en el perfil de cuántos préstamos exitosos ha tenido cada usuario hasta incluso el monto promedio que ha solicitado de esa manera los prestamistas pueden saber si está pidiendo un monto fuera de los rutinario que amerite algo de duda etc

Pero no creo que se deban prohibir
De acuerdo contigo, Carlos debería abrir una sección en el perfil de cada persona, tipo una calificación para las personas que pien préstamos. Allí se guían que tan confiable es

No he leído todos los comentario, pero si opinaría que para pedir PRESTAMOS y CUALQUIER SECCION DE NEGOCIO sea indispensable una especie de KYC, así es menos probable que se pueda estafar... Quien no desee usar el Foro para estafar a otro miembro de la comunidad no creo que tenga problema en verificar su identidad de una u otra forma.

Totalmente de acuerdo con esa idea

No he leído todos los comentario, pero si opinaría que para pedir PRESTAMOS y CUALQUIER SECCION DE NEGOCIO sea indispensable una especie de KYC, así es menos probable que se pueda estafar... Quien no desee usar el Foro para estafar a otro miembro de la comunidad no creo que tenga problema en verificar su identidad de una u otra forma.
Me parece genial el KYC y que el prestamista se reúna de una manera virtual con los que desean recibir préstamos de esta manera sea más personal y ver si la persona está nerviosa o estudiar la forma en como responde cada uno

De igual manera por experiencia yo estuve prestando en muchas oportunidades y no recomiendo hacer préstamos al igual que Carlos pienso que se debe cuidar el dinero que a uno le ha costado ganar y es mejor invertirlo

Me parece genial el KYC y que el prestamista se reúna de una manera virtual con los que desean recibir préstamos de esta manera sea más personal y ver si la persona está nerviosa o estudiar la forma en como responde cada uno.
Pero cada prestamista tiene su propio KYC.

Yo pienso que no estaría bien prohibir lo de los préstamos pq bueno al fin y al cabo es el sustento de varias personas del foro (me incluyo) y es cuestión de tomar medidas de seguridad respecto a los usuarios con los que se hacen negocios, igual los estafadores te van a robar bien sea con dinero o mediante un servicio (siempre se las ingenian).

El punto es que bueno hay que tomar medidas al respecto, prestar a través de procesadores de pago que puedan emitir un reclamo en caso de, no prestar montos tan elevados, dejar algún tipo de garantía a cambio, hacer negocios con usuarios de confianza y buena reputación, etc.

¡Qué bueno que algunos quieran contribuir pagando todo lo que cuesta desarrollar eso del perfil de préstamos! Porque eso cuesta un dinero crearlo y Carlos ya dijo en el pasado que si fuera por el, esa sección no estaría abierta ¿O si ya os cuesta dinero no lo queréis?

Cada prestamista tiene su sistema y el que no lo tenga que se lo cree desde cero.

¡Qué bueno que algunos quieran contribuir pagando todo lo que cuesta desarrollar eso del perfil de préstamos! Porque eso cuesta un dinero crearlo y Carlos ya dijo en el pasado que si fuera por el, esa sección no estaría abierta ¿O si ya os cuesta dinero no lo queréis?

Cada prestamista tiene su sistema y el que no lo tenga que se lo cree desde cero.

O simplemente que dejen de prestar el dinero, como he hecho yo y he invertido en mis propios emprendimientos, al final es un riesgo pero mis emprendimientos gracias a Dios han ido poco a poco mejorando , no hay que buscar el éxito de la noche a la mañana

Bueno eso, además de prohibir préstamos, también las llamadas cuentas bancarias, no lo mismo que vcc.

Igual ayudaría me digan que otro tipo de cuentas quedarían ahí en caso de prohibirse.
Yo opino que no quiten los préstamos ya que son una opción muy útil que te saca de un apuro.

Y no lo digo únicamente por comentar ya que como pueden observar yo recientemente pedí un préstamo para pagar unas pequeñas deudas.

Además de que es una increíble forma de hacer crecer tu dinero, de hecho ya estoy considerando en un futuro cuando tenga dinero comenzar a ofrecer préstamos.

y si se coloca un filtro mas grande a lo de los prestamos?

en cuanto a las cuentas dudodas, apoyo. los prestamos deberian ser con garantias, si alguien no pide garantias. que no llore cuando lo estafen.
Y se fue estafando, el ser humano es capaz de hacer lo que sea si la situación lo amerita, aunque en principio niegue ciertas conductas.

Veo que hoy dia han aumentado mas los robos por prestamos, apoyo el eliminar esta area o hacerla mas segura! Mucha gente del foro se pierde simplemente por el hecho de un prestamo y no solo eso gente con buena “reputacion” o “buenos servicios” ademas trae como mala fama al foro, a un par de amigos que he invitado al foro me han dicho que aqui estafan mucho entonces la gente se reusa a formar parte del foro , creo que daña el buen nombre del foro , ya que por una simple area gente no se quiera unir al foro, no se que opinan ustedes

A mi los prestamos me han salvado de emergencias medicas. Yo creo que deberían mantenerse los préstamos.
Tal vez para muchos no sean útiles pero por lo menos habemos personas si si nos salvan muchísimo y pues el todo esta en a quien prestar yo lleco pagados y calificados más de 10 prestamos y todos mayores de 100$ y mi itrader lo puede confirmar

Veo que hoy dia han aumentado mas los robos por prestamos, apoyo el eliminar esta area o hacerla mas segura! Mucha gente del foro se pierde simplemente por el hecho de un prestamo y no solo eso gente con buena “reputacion” o “buenos servicios” ademas trae como mala fama al foro, a un par de amigos que he invitado al foro me han dicho que aqui estafan mucho entonces la gente se reusa a formar parte del foro , creo que daña el buen nombre del foro , ya que por una simple area gente no se quiera unir al foro, no se que opinan ustedes
Siempre te van a responder que los necesitan y que ellos saben lo que hacen. Aquí mismo puedes ver esas opiniones de los mismos que han sido estafados.

Siempre te van a responder que los necesitan y que ellos saben lo que hacen. Aquí mismo puedes ver esas opiniones de los mismos que han sido estafados.
Esperemos a ver si después de todas las estafas de los ultimos meses que mas o menos he visto que al menos el 70% provienen de prestamos hay bastante gente que esta de acuerdo con eliminar esta área, esperemos sus comentarios

• Me gusta
Reacciones: uva
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.