Publicidad rentable en YouTube: ¿Vale la pena la inversión?

• Autor Autor JeanXZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JeanXZ

Gamma
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un canal más o menos estable, con 3000 subs, las visitas no son ni buenas ni malas pero era más o menos estable y estaba creciendo de a poco, pero estos ultimos días las visitas han bajado bastante, tenia pensado publicitar algunos de mi videos mediante youtube para ganar unos cuantos subs, pero mi duda es: sale rentable hacer publicidad de un video? tengo que invertir mucho dinero? porque recuerdo que hace tiempo a un youtube lo conoci por que habia puesto su video más popular en anuncios y crecio demasiado despues de eso.

Me uno a la pregunta.

A ver, os explico lo que tengo pensado hacer yo con el tema de la publi en youtube, mi canal https://goo.gl/Hn6P26 Este empezando, llevo unos 3 meses en Youtube subiendo videos, entonces vi un video de un Consulting Youtuber que da ideas y ademas enseña SEO.

La idea que el da y que yo voy hacer es la siguiente:

Primero preparar un video exclusivo de ti, de tu canal, con una presentación y con un mix de lo que vas a ofrecer... Si puede ser corto mejor, 45 segundos a 1 minuto. Este video a parte lo puedes utilizar como trailer de tu canal. Este video debe de estar currado, muy currado, buena iluminacion, buena edicion, post produccion... etc... Sera tu cara al mundo.

Después, este trailer utilizarlo como adword de video en Youtube, preferiblemente en la versión que no salte el video (es mas caro, pero merece la pena). Y sobre todo, publicitarte en latino america, mirar en que países la moneda esta mas baja, Argentina, México, Colombia... y hacer campaña allí. La publicidad en latino américa esta a la mitad de lo que cuesta en Europa...

El consulting explica que con 30€ mensuales, puedes llegar a una clientela de aproximadamente 1.500 a 10.000 personas, dependiendo del país y del valor de la campaña. Y que tienes la posibilidad de crecer muy rapido y con subs reales que les interesa tu contenido.

También explica, que cuando ya tengas una cantidad de subs importante, los de España vendrán solos... El efecto llamada, si tu restaurante esta lleno de gente... tendras cola para comer, si esta vacío... no ira ni dios.

Espero haberos ayudado... y pasaros x mi canal!

JEJEJEJE

Atrás