Puede el Host perjudicar el posicionamiento?

• Autor Autor benny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

benny

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Justamente eso.... como me puede perjudicar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Me suscribo, me interesa, tnego la misma duda :encouragement:

Si, esas cosas las tenia presente
Pasa que veo que haga lo que haga en un host los números no se mueven....

Hace poco cambie el host de un sitio solo por.probar y las stats se dispararon un 35% mas en menos de 2 meses y haciendo el mismo trabajo de siempre

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Me imagino que afecta en el posicionamiento pero también muy importante en las visitas.
Un sitio web lento no solo no debe ser atractivo para Google sino para las visitas.

Esto es lo más acertado! En realidad si no te das cuenta de que tu proveedor debe garantizarte el estar online 100% entonces estás perdiendo tiempo, posiciones y dinero en ese host! Saludos

Me imagino que afecta en el posicionamiento pero también muy importante en las visitas.
Un sitio web lento no solo no debe ser atractivo para Google sino para las visitas.

Por eso afecta al posicionamiento, jejeje.

El hosting tiene que se estable, y sin vecinos que te puedan perjudicar.

En mi caso tengo un vps donde tengo algunos de mis sitios... ahora he pasado del vps a un baby de hostgator y las visitas se disparan.... similar me pasa si compro una ip para un sitio en mi vps...

Ocurre en general que, aunque yo no importa -cómo importaba- que tus "vecinos" (sitios con la misma IP) sean molestosos, sigue influyendo en el tema de mails. Si los servidores de correo masivos tienen blacklistada la IP por culpa de un vecino spammer, tendrás problemas para envío de newsletter o respuestas a los comentarios, que siempre son una buena fuente de tráfico y enlaces.

IP exclusiva en VPS es mejor siempre.

comprendo... cuando decis ip exclusiva en vps es para cada dominio o para solo el vps?

Alguna vez leí que la ubicación geografica del servidor puede ayudar al SEO. Por ejemplo si tu sitio esta orientado a un público de Argentina, tener los servidores en un datacenter en ese país es una ventaja.

Eso podría explicar tu salto de visitas cuando cambiaste tu sitio del VPS a Hostgator.

Saludos

Y si se conigue una IP dedicada para un hosting compartido? Ventajas?

Si afecta el posicionamiento en los buscadores, pero afecta más si tu web site es más lento que tu competencia.

mira te puede afectar si se cae con frecuencia google lo tomara como de mala calidad, otros aspecto es si tu sitio es muy pesado y tarda en cargar. y ya en eso te va afectar

ok y como puedo medir la lentitud o no de los sitios... no me gusta mucho la idea de usar plug de cache... pero en este caso, que recomiendan?

yo también he tenido la experiencia de subidas brutales (y digo brutales) de un sitio de turismo al cambiar el servidor y sin ningún cambio onpage más (bueno se seguía redactando contenido con regularidad), en concreto creo la mejora fue debido a:

- velocidad de carga
- servidor ubicado en España (es una web enfocada al mercado español), frente a uno que estaba en el extranjero

No teníamos vecinos de servidor ya que era uno donde estaban alojadas otras empresas del grupo.

pienso que no le afecta...

como mejoraste la velocidad de carga?

el principal problema era el servidor, también se mejoró el CSS, las peticiones Javascript y a las bases de datos.

Se trata de una página de venta de servicios turísiticos.

comprendo... optimizaste todo el sitio....

Claro que si afecta tanto la caída como la lentitud del sitio, si no puedes darte una vuelta por las directrices de google.