Puedo mejorar mi audio con esto?

• Autor Autor Freddy García
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Freddy García

Freddy García

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
saludos compañeros de esta comunidad. pues en mi búsqueda de como mejorar la calidad del audio de mi canal a través del uso de aparatos externos que me ayuden a acabar con el molestoso ruido de estática que no me deja en paz he esta buscando hacer una inversión al respecto.

Por mas miscrofonos que pruebo en mi pc siempre tienen ese ruido asi que me gustaria saber si un "amplificador de microfono" seria la solucion a este problema.

Linep A907 Two-channel Professional Microphone Amplifier Dual Reverb HIFI Music | eBay

ese link que les dejo arria es de un aplificador que vi en ebay y quiero saber si con un aparato asi puedo eliminar el ruido de cualquier microfono que conecte. claro esta que no es si mejora la calidad de audio ya que eso va mucho del micronofono que uses pero si quiero saber si ese ruido por fin va a desaparecer... gracias por sus comentarios de antemano :encouragement:

Si no me equivoco, eso solo sirve si tu micrófono es de condensador. No estoy seguro.

Estatica? Y si te compras una computadora nueva? Yo tengo un microfono que me costo $8 y nunca me salen videos con estatica xD creo que mas bn debe ser tu computadora n.n

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

pone un link de tu vídeo para determinar que genera el ruido, a veces tiene mucho volumen en la entrada y vos hablas de muy lejos ,microfono de baja calidad , etc . también tenes el sony soundforge abre video en avi y podes mejorar el audio con la funcion puerta de ruido que elimina esos zumbidos aumentar el volumen etc

Si no me equivoco, eso solo sirve si tu micrófono es de condensador. No estoy seguro.

esperemos los demas comentarios a ver que tal opinan los demas forobetanos

Estatica? Y si te compras una computadora nueva? Yo tengo un microfono que me costo $8 y nunca me salen videos con estatica xD creo que mas bn debe ser tu computadora n.n

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

felicitaciones gracias a un comentario mas estas mas cerca del proximo rango de forobeta

pone un link de tu vídeo para determinar que genera el ruido, a veces tiene mucho volumen en la entrada y vos hablas de muy lejos ,microfono de baja calidad , etc . también tenes el sony soundforge abre video en avi y podes mejorar el audio con la funcion puerta de ruido que elimina esos zumbidos aumentar el volumen etc

me he cohibido de soltar algunos video por el ruido asi que no tengo ningun video nuevo. mi microfono es este

Audio-Technica ATR3350iS Omnidirectional Condenser Lavalier Microphone for Smar

las opciones de eliminacion de ruido tanto en programas de edicion de audio como en los editores de video para lograr la mayor eliminacion de ruido posible sacrifican mucha calidad de audio

Lo que tienes que hacer no es tratar de mejorar la señal de audio que tienes, sino evitar que se produzca la estática. Si usas un amplificador aumentarás el nivel de audio del mic, pero también subirá el nivel del molesto ruido.
Si tratas de eliminar el ruido también eliminarás parte de tu señal, bajando mucho la calidad del audio, ya que estarás filtrando todo lo que hay en determinadas frecuencias (ya sea señal deseable o indeseable -ruido-).

Busca la causa del ruido para corregir el problema. Puede ser tu placa de audio (especialmente si está integrada en la placa madre), puede ser la fuente de alimentación o incluso un problema con el cableado eléctrico.
Descarta posibilidades hasta dar con el problema, prueba tu mic en otro equipo, prueba tu equipo en otro lugar (para ver si el ruido es inducido por la conexión eléctrica), etc.

Suerte

Como te dijeron los compañeros eso en todo caso va a hacer que se escuche más lo que no quieres que se escuche...
A mi me pasa que he probado 4 microfonos en mi PC, y ninguno se escucha como quiero (pero porque no tengo ninguno bueno jeje) pero me pasaba lo mismo que a ti, y me volví loco...
Lo que yo hice es entrar al panel de control, dispositivos de grabación, y en el micrófono resultaba que tenía puesto la amplificación de +30dB ...
(PRUEBA A BAJARLO Y VE PROBANDO SI SE QUITA ESE MOLESTO RUIDO)

foto foro.webp

También prueba a actualizar los drivers de sonido, intenta instalar REALTEK HD AUDIO a mí me solucionó muchos problemas.. No sé que mas podria ser espero que te ayude 😀

Lo que tienes que hacer no es tratar de mejorar la señal de audio que tienes, sino evitar que se produzca la estática. Si usas un amplificador aumentarás el nivel de audio del mic, pero también subirá el nivel del molesto ruido.
Si tratas de eliminar el ruido también eliminarás parte de tu señal, bajando mucho la calidad del audio, ya que estarás filtrando todo lo que hay en determinadas frecuencias (ya sea señal deseable o indeseable -ruido-).

Busca la causa del ruido para corregir el problema. Puede ser tu placa de audio (especialmente si está integrada en la placa madre), puede ser la fuente de alimentación o incluso un problema con el cableado eléctrico.
Descarta posibilidades hasta dar con el problema, prueba tu mic en otro equipo, prueba tu equipo en otro lugar (para ver si el ruido es inducido por la conexión eléctrica), etc.

Suerte

deberé probar el equipo en otro lado aunque mi pc es una desktop

Como te dijeron los compañeros eso en todo caso va a hacer que se escuche más lo que no quieres que se escuche...
A mi me pasa que he probado 4 microfonos en mi PC, y ninguno se escucha como quiero (pero porque no tengo ninguno bueno jeje) pero me pasaba lo mismo que a ti, y me volví loco...
Lo que yo hice es entrar al panel de control, dispositivos de grabación, y en el micrófono resultaba que tenía puesto la amplificación de +30dB ...
(PRUEBA A BAJARLO Y VE PROBANDO SI SE QUITA ESE MOLESTO RUIDO)

Ver el archivo adjunto 89678

También prueba a actualizar los drivers de sonido, intenta instalar REALTEK HD AUDIO a mí me solucionó muchos problemas.. No sé que mas podria ser espero que te ayude 😀

la amplificacion no es el problema amigo. yo la tengo a +10dB. hay algunas opciones para tarjetas realtek en las que vienen con una pestaña para mejorar el audio pero mi tarjeta de sonido es VIA

Atrás