¿Que carrera estudias y por que?

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aaroncillo

Diseñador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola betas,

Me parece interesante saber las carreras que estudian o estudiaron los usuarios de este foro. Como muchos de esos usuarios trabajan completa o parcialmente por internet, estaría bien saber si su carrera se corresponde o les sirve para desempeñar por estos lados.

En caso de que no hayan estudiado una carrera universitaria, también podrían decir el por que.

En mi caso estoy estudiando medicina, me faltan un par de años para graduarme y pues, lo que estudio no tiene absolutamente nada que ver con mi trabajo de freelancer por internet (ilustrador) XD. He usado alguna que otra vez mis conocimientos de medicina para redactar articulos de salud, pero mas allá de eso nada.

La razón por la que decidí estudiar medicina es porque siempre me gustó el ambiente clínico, el status de la carrera, el tener el poder de ayudar a otros y por su buena remuneración (aunque esto ultimo ya no aplica en Venezuela -.-'').

Qué chévere, medicina! Es una carrera sumamente demandante, es un gran esfuerzo estudiarla y sacarla el freelanceo al mismo tiempo, mi enhorabuena camarada 😛7:

Yo estudié primero una carrera técnica de tres años en diseño gráfico, con especialidad en diseño de imagen corporativa y un diplomado extra en diseño editorial (de hecho trabajen unos años en una casa editorial pero descubrí que es la cosa más estresante eso haha y dejé esa rama del diseño). Después estudié una licenciatura de cuatro años en artes visuales con especialización en pegagogía (docencia) y en pintura tradicional. (Ahora me.dedico a dar clases de dibujo aparte de mi trabajo de freelance). Me titulé hace un poco más de un año. Ahora sólo me dedico a estudiar idiomas :encouragement:

Qué chévere, medicina! Es una carrera sumamente demandante, es un gran esfuerzo estudiarla y sacarla el freelanceo al mismo tiempo, mi enhorabuena camarada 😛7:

Yo estudié primero una carrera técnica de tres años en diseño gráfico, con especialidad en diseño de imagen corporativa y un diplomado extra en diseño editorial (de hecho trabajen unos años en una casa editorial pero descubrí que es la cosa más estresante eso haha y dejé esa rama del diseño). Después estudié una licenciatura de cuatro años en artes visuales con especialización en pegagogía (docencia) y en pintura tradicional. (Ahora me.dedico a dar clases de dibujo aparte de mi trabajo de freelance). Me titulé hace un poco más de un año. Ahora sólo me dedico a estudiar idiomas :encouragement:

Pues si, logro sacar tiempo para ambas cosas, pero no duermo mucho XD

Con respecto a tu carrera, pues genial, parece un largo recorrido y sin duda se corresponde con lo que haces haha. ¡Felicidades!. A mi siempre me han gustado las artes, de hecho, quisiera aprender pintura tradicional, pero los materiales son muy costosos acá. :/

Los idiomas también vienen muy bien, todo lo que haces se complementa con tu trabajo el cual es excelente.

Interesante pregunta mi estimado 😉 En la actualidad estudio Administración de Empresas y no necesite de ningún de test psicológico para saber que amaba esta carrera 🙄 ¿Porque estudio Administración de Empresas? Simple, el mundo de las empresas y los negocios siempre ha sido mi pasión, esta carrera me ha permitido saber como funciona una empresa y conocer todas las actividades que se lleva acabo en una empresa llámese Producción, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas y Logística :encouragement: El fin de nosotros los Administradores es tomar decisiones utilizando los recursos de una empresa de manera eficaz y eficiente con el objetivo de generar utilidades de la misma :encouragement: Administración siempre sera mi primer amor :love_heart: PD: Este es mi ultimo año en esta hermosa carrera :love_heart: Pero pienso estudiar una segunda carrera que seria Ingeniería Industrial 🙄

─Ya veo.. Con que era eso─
Hay un dicho japonés que ellos aplican en sus vidas, y que mejor aplicarlo nosotros mismo ahora con el Internet en nuestras manos. 'La Disciplina vence la inteligencia' No lo digo porque solo lo escuche, lo he practicado y claro está, 😉 he visto buenos y grandes resultados.
Digo esto, ─Sigo aclarando─ no importa qué carreras universitarias curses, en paralelo se puede aprender otras alternativas académicas. Un título nos ayuda a escalar en obtener un buen trabajo y ser reconocido, pero el conocimiento que obtengas nos ayuda en abrir muchas puertas, donde vayas, donde te detengas, donde mires. 😎
Así que, ánimo!. Para este medio lo ideal es estudiar informática.. Pero si te disciplinas y te dediques averiguar, leer mucho y tomar tutoriales de programación e diseño web, conocer términos en el universo de la Internet 'Si pudiera llamarlo así' ... Tendrás buenos resultados.
Que estas palabras sean como agua fresca a tu rostro. Humildemente te las ofrezco. Saludos. :encouragement:

Adjuntos

• 20B161F65.webp
    20B161F65.webp
    718 bytes · Visitas: 86
  • FB002.gif
    FB002.gif
    983,9 KB · Visitas: 92
Última edición:
─Ya veo.. Con que era eso─
Hay un dicho japonés que ellos aplican en sus vidas, y que mejor aplicarlo nosotros mismo ahora con el Internet en nuestras manos. 'La Disciplina vence la inteligencia' No lo digo porque solo lo escuche, lo he practicado y claro está, 😉 he visto buenos y grandes resultados.
Digo esto, ─Sigo aclarando─ no importa qué carreras universitarias curses, en paralelo se puede aprender otras alternativas académicas. Un título nos ayuda a escalar en obtener un buen trabajo y ser reconocido, pero el conocimiento que obtengas nos ayuda en abrir muchas puertas, donde vayas, donde te detengas, donde mires. 😎
Así que, ánimo!. Para este medio lo ideal es estudiar informática.. Pero si te disciplinas y te dediques averiguar, leer mucho y tomar tutoriales de programación e diseño web, conocer términos en el universo de la Internet 'Si pudiera llamarlo así' ... Tendrás buenos resultados.
Que estas palabras sean como agua fresca a tu rostro. Humildemente te las ofrezco. Saludos. :encouragement:

Impresionante, tengo 20 años y tus palabras me motivaron mucho.

... Que buena onda jijiji .. Saludos 😛8:

Pues si, logro sacar tiempo para ambas cosas, pero no duermo mucho XD

Con respecto a tu carrera, pues genial, parece un largo recorrido y sin duda se corresponde con lo que haces haha. ¡Felicidades!. A mi siempre me han gustado las artes, de hecho, quisiera aprender pintura tradicional, pero los materiales son muy costosos acá. :/

Los idiomas también vienen muy bien, todo lo que haces se complementa con tu trabajo el cual es excelente.

Ing en sistemas, por obligación.

¿De qué parte de Venezuela eres?

Ing en sistemas, por obligación.

¿De qué parte de Venezuela eres?

Obligación?, que feo :s

Soy de Sucre, pero vivo en Bolívar por la universidad, aunque en vacaciones siempre viajo a Sucre.

Estudié algunos años derecho, actualmente estudio Ciencias políticas, al finalizar quiero estudiar antropología, me apasionan las ciencias sociales.

Ingeniería química, es la madre de muchas ingenierías

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Hola, yo estudio Ingeniería en Dirección de Empresas, aunque pasé por contabilidad y diseño audiovisual antes pero no termine ninguna, con mi carrera actual estoy bastante contento y por suerte me va muy bien, es cuestión de encontrar la carrera que se adapte a tus gustos, y por suerte terminar con mis estudios me va a permitir trabajar practicamente donde quiera porque la salida laboral es enorme. Saludos!

Estudio electronica porque quiero ser DJ 😛8:

Yo estudie diseño y programación, me titulé hace 3 años, ahora estoy trabajando como desarrolladora frontend en una empresa de inteligencia artificial y dedica a crear plataformas para el rubro minero y tambien cooperó 2 startups chilenos, uno es de impacto social y otro es de cursos online.

Me gusta esa carrera porque desde tenia 12 años (1999), me regalaron mi primer computador que tenia windows 98, ahi empecé a aprender muchas cosas hasta ahora.

Ingeniería química, es la madre de muchas ingenierías

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
interesante, cual es tu porque y cual es tu meta profesional entorno a la química e.e

Yo estudie diseño y programación, me titulé hace 3 años, ahora estoy trabajando como desarrolladora frontend en una empresa de inteligencia artificial y dedica a crear plataformas para el rubro minero y tambien cooperó 2 startups chilenos, uno es de impacto social y otro es de cursos online.

Me gusta esa carrera porque desde tenia 12 años (1999), me regalaron mi primer computador que tenia windows 98, ahi empecé a aprender muchas cosas hasta ahora.

¿Qué lenguajes manejas? Muy muy interesante 😀

interesante, cual es tu porque y cual es tu meta profesional entorno a la química e.e

Mi ex profesores son ingenieros quimicos que se han desarollado en el campo metalurgico, agroindustrial, alimentario, minas, etc etc etc.
El campo de acción de ing quimico es mas amplio, pero con la aparicion de la ingenieria metalurgica, de minas, materiales, etc, muchas empresas se focalizan en requerir este tipo de profesionales, pero eso no quiere decir que ing quimico no pueda hacer el trabajo.
Experiencia propia.
Mi meta ya la consegui hace tiempo, soy ingeniero, pero no trabajo para nadie.

¿Qué lenguajes manejas? Muy muy interesante 😀

HTM5, CSS3, PHP, Javascript, Bootstrap, otros frameworks web, un poco de node.js y angular.js, ahora estoy aprendiendo Ionic 2 y Ruby on Rails.

HTM5, CSS3, PHP, Javascript, Bootstrap, otros frameworks web, un poco de node.js y angular.js, ahora estoy aprendiendo Ionic 2 y Ruby on Rails.

¿Cómo empezar en la programación? Cuestiones orientadas a webs: JS, PHP, JS... ¿Por dónde empezar? Agradezco desde ya una mano...

Hola, yo estudio Ingeniería en Dirección de Empresas, aunque pasé por contabilidad y diseño audiovisual antes pero no termine ninguna, con mi carrera actual estoy bastante contento y por suerte me va muy bien, es cuestión de encontrar la carrera que se adapte a tus gustos, y por suerte terminar con mis estudios me va a permitir trabajar practicamente donde quiera porque la salida laboral es enorme. Saludos!

Eso se estudia en Mendoza? Hay algún otro lugar del país donde se estudie?