¿Que carrera estudias y por que?

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi ex profesores son ingenieros quimicos que se han desarollado en el campo metalurgico, agroindustrial, alimentario, minas, etc etc etc.
El campo de acción de ing quimico es mas amplio, pero con la aparicion de la ingenieria metalurgica, de minas, materiales, etc, muchas empresas se focalizan en requerir este tipo de profesionales, pero eso no quiere decir que ing quimico no pueda hacer el trabajo.
Experiencia propia.
Mi meta ya la consegui hace tiempo, soy ingeniero, pero no trabajo para nadie.

Yo actualmente estoy estudiando para obtener las 2 titulaciones de Química e Ingeniería Química, es sólo un peldaño en mi vida estudiantil pero espero que no sea el último.

ingenieria mecatronica por que amo el arduino y programar PLCS, en el sector maquiladora muy demandada :love_heart::love_heart::love_heart:

Voy en tercer semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad, y simplemente me encanta. Es una carrera muy completa, y la estudio en una prestigiosa universidad.

Soy Ingeniero en Electrónica y también estudié la Lic. en Matemáticas (aunque no la terminé, me quedé en el último año).

¿Por qué estudié esto?

Pues siempre he sido bueno en matemáticas y física, además me gusta todo eso de la electrónica, programación, telecomunicaciones, automatización, etc. No sé, creo que era mi "vocación verdadera". 🙂

Saludos.

¿Cómo empezar en la programación? Cuestiones orientadas a webs: JS, PHP, JS... ¿Por dónde empezar? Agradezco desde ya una mano...

Primero, algoritmos, pseudocodigo y diagrama de flujo, luego orientado a objetos y aprendi primero JS que es fundamental, luego otros lenguajes de programacion.

Aaroncillo, encantada de conocerte. Yo me dedico al mundo de la Psicología y mi trabajo en internet es nulo.. jeje. Escribo y paso consulta. Me hice este foro porque un amigo de dijo que haría falta alguien como yo aquí, aunque aún no entiendo por qué. Espero que la próxima vez que lo vea me diga cómo poder ayudar a quien lo necesite...
Respecto a tu carrera, mucho ánimo. Aunque no tengas una buena remuneración recuerda que eres uno de los pilares más importantes de la sociedad. Muchas vidas dependerán de ti. Un saludo y un placer conocerte 🙂

Eso se estudia en Mendoza? Hay algún otro lugar del país donde se estudie?

Sinceramente no sé, yo estudio en la Universidad Maza, creo que en la UBA hay como un posgrado después de la licenciatura que sería mñas o menos lo mismo, y sino está la carrera de Ingeniería Industrial que es medianamente parecida, solo que lo mío está más dedicada a la administración y no tanto a los números. La verdad que la carrera está buenísima.

Yo nunca pude ceñirme a un estilo ni tema, así es que en varias partes donde he vivido me suelen conocer como el loco de la biblioteca. Me despacho al gusto con lo que necesito, siempre he visto el aprendizaje como una necesidad circunstancial, y aunque la mayoría de las veces no puedo ser consciente plenamente del motivo que me impulsa a buscar determinados conocimientos, de alguna u otra manera a veces despierto aplicando lo aprendido. Si necesitará un título para ejercer el trabajo que hoy realizo, quizás lo hubiera conseguido, pero no me es necesario, vivo de internet, y aprendo por necesidad.

Es mi experiencia, no es un consejo ni un consuelo para nadie, cada cual hace lo suyo.

Saludos!

joder tengo 23 años,,, 😱nthego:😱nthego:😱nthego:

Primero, algoritmos, pseudocodigo y diagrama de flujo, luego orientado a objetos y aprendi primero JS que es fundamental, luego otros lenguajes de programacion.

¿Algún buen libro o sitio web que me oriente? Gracias de antemano 😀

Ingeniería Informática, tirando mas para la rama de Inteligencia Artificial, Deep Learning, Redes Neuronales.... :encouragement:
Me apasiona programar, y como soy un poco vago si se pueden automatizar las tareas mejor 😎

Admin y negocios intrnacionales, porque sí :ghost: Pero ahora ya no importa, tengo otros planes que me motivan a abandonar la uni y seguir con mis proyectos actuales hasta establecerlo como algo duradero y fijo. 😛7:

Pero