¿Qué carrera universitaria enseña CSS, HTML, PHP y Photoshop?

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joel López

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Estoy un poco confuso, quiero estudiar la Universidad pero no tengo idea de que carrera me puede dar conocimientos de lo antes mencionado.

Diseño Web te enseña cosas raras como FLASH :stupid: y Diseño Gráfico te explica como usar las maquinas y los conceptos del diseño.

No encuentro algo donde las materias sean CSS, HTML, PHP, a eso se le llama programación?

No me digan que se puede aprender en Internet, eso lo tengo entendido, solamente quiero obtener un certificado.

Saludos!

Saludos amigo, mira yo estudio diseño gráfico y pues una de las materias es diseño web, pero la verdad por lo menos acá donde estoy yo no te enseñan mucho, salí exento la materia jajaja creo que se más que el quedaba clases, eso si la materia de photoshop que me dieron casi 1 año si estuvo muy bien.

Por otro lado te digo que estuve un año en la Ing. en sistemas computacionales donde existe una materia que se llama programación web donde se ve (yo no llegue me sali antes) ASP.net bases de datos y php, entre algunas otras cosas relacionadas a la programación web.

Ahora e regresado a la Ing. en Informática (ahora en informática 😛) donde también existe una materia parecida a la de ing. en sistemas pero acá se llama Desarrollo web, se podría decir que es lo mismo pero con otro nombre, como las matemáticas discretas y las matemáticas para computadora que es lo mismo.

Yo en lo personal te aconsejaría entrar a algo más orientado a la programación y lo complementes con tutoriales y cosas así que puedas descargar de internet (para photoshop).

Bastante interesante! Gracias, me diste ideas!

Por lo regular, por lo menos en mi ciudad, solo ensenan PHP y HTML en materias de diseño web. CSS ya es por cursos o por tu cuenta.

Aunque en cursos de dreamweaver suelen ensenar html, php y un poco de CSS, pero no en una carrera de diseño gráfico, porque no hay carreras de universidad de diseño web.

Esto estaba buscando , y que carrera en el mundo de la computacion tiene mas salida laborar y que se gane bien ?

yo sin ir a universidad domino asp, sql, xhtml, xml, css y algo más, diseño grafico casi nada, excepto edicion fotografica, en eso me desenvuelvo bien, pero en por ejemplo, trabajos desde el lienzo blanco, pues casi nada 😛

Esto estaba buscando , y que carrera en el mundo de la computacion tiene mas salida laborar y que se gane bien ?

Creo que unas de las cosas que vienen con todo en los próximos años son las que tienen que ver con tecnologías renovables y alternativas así como las carreras "verdes", pero bueno creo que las que mas se pueden apegar al mundo de la computación son las tecnologías renovables, si eres de México ponte listo el próximo año e inscribete en las carreras abiertas que ofrece la SEP creo que son gratis jeje eso voy hacer yo el próximo año porque este se me paso :S :

Algunas materias de Ing de sistemas (programación, estructuras, etc) ...
aunque existen muchísimos cursos sencillos y útiles

Aquí en mi ciudad a los programadores no les enseñan PHP, de cosa algo de HTML a lo antiguo nada de CSS, aunque parezca increíble aquí solo enseñan: Visual Basic, Delphi y Java.

Aprender PHP no es un gran problema si sabes C solo tendrías que comprar un buen libro con todas las funciones de PHP y listo el pollo, CSS tampoco es muy difícil yo me compre un libro hace meses aunque no he sacado tiempo para leerlo todo.

y yo que estudio mecanica jajaja me quiero pasar a informatica pero ya estoy casi terminando, aqui creo que no dan nada de eso para estudiar programacion tienes que hacer cursos que si hay y bastante

mm que triste, se que existen cursos pero quisiera que lo incluyera una licenciatura.:embarassed:

yo estudié por el INEM (Instituto Nacional de Empleo, similar al SENA en Colombia), el curso donde más aprendí fue en Editor Multimedia, pero realmente depende mucho del profesor, en España a nivel universitario te tocaría estudiar Bellas Artes, pero por lo que tengo entendido no se toca mucho el tema de informática

existen cursos online, pero como te digo creo que tendrás que tratar de enfocarte hacia la multimedia o hacia la infografía, no existe, que yo sepa, una forma de aprender diseño y programación al mismo tiempo, aunque online existen cursos e incluso gratuitos, por ejemplo en el SENA en Colombia hay una buena cantidad de ellos (no sé si admiten inscripciones desde el exterior)

Enlaces de interés:
http://www.senavirtual.edu.co/
Enlace eliminado
Enlace eliminado
aprendemas.com - Cursos, clases, formacion, formadores, educacion, universidad, estudios, empleo y mucho mas

Depende del país.

En México no conozco carreras tal cuales, aunque puede que existan en alguna universidad.
En EU hay universidades o institutos que ofrecen carreras similares, como desarrollo web o diseño web. En las carreras de Ingeniería en sistemas se te enseña a resolver problemas usando lógica y algunas herramientas, como los lenguajes de programación, sin embargo el diseño/desarrollo Web es un ámbito demasiado concreto y que no tiene mucha relación con la ingeniería, al menos en los planes de estudio de muchas de las universidades en México.

Por experiencia te puedo decir que no hay mejor maestro que Internet. Jamás me imaginaría que en la escuela me enseñaran lo que se (y eso que no se mucho), ya que la práctica y el autoaprendizaje son mucho mejores que cualquier carrera (hablando de diseño/desarrollo web).

En California he visto muchos institutos especializados, en multimedia sobretodo, que ofrecen carreras como:

• Advertising and Design (Bachelor)
  • Digital Media Production (Bachelor)
  • Fashion Merchandising (Bachelor)
  • Graphic Design (Associate)
  • Graphic Design (Bachelor)
  • Web Design (Associate)
  • Web Development (Bachelor)

Como ves, cuentan con el grado de bachelor, lo que te asegura una "formación" en el ámbito. Si te interesan ese tipo de escuelas, consulta este sitio. Existe un diseñador llamado Sebastián Jaramillo, que es bastante bueno y además es backend/frontend developer. Puedes Enlace eliminado y saber más sobre su escolaridad. Igual puedes consultar perfiles de gente con habilidades similares y ver qué y en dónde estudiaron.

Saludos

Última edición por un moderador:
Aca en Argentina existe una carrera, la cual a fin de año empiezo, que se llama Licenciatura en Informática y Desarrollo de Software. Ví las materias y tenía un poco de todo, y es bastate completo.

En España no existe nada tan concreto como el CSS/HTML/PHP/Photoshop/, es algo más generalizado. más global

Yo el CSS y todo lo referente al diseño web se aprende a gran escala en internet o cursos ajenos a universidades, al menos la que conozco en mi pais.

Te recomiendo comprar libros al respecto, visitar la W3C School, recordar todo lo que sabes y buscarlo en google para mejorar tus conocimientos. Lo de php es algo que cuesta encontrar de buena forma, completo y comprensible (haza la fecha no he logrado aprender mas del 10% de PHP).

Acá está el problema, vos lo que tenés que estudiar es Sistemas, aprender a programar.

Yo estudio sistemas y me enseñan a programar, después tengo mucho seminarios de muchos lenguajes (entre ellos PHP) pero vos al saber programar (de forma estructurada) luego es simplemente aprenderte la sintaxis de un lenguaje y listo. De nada sirven esos cursitos que te enseñan a programar en X lenguaje y luego te dan otro y no sabés que hacer 😛 Por eso te conviene aprender a programar antes que aprender un lenguaje.

Y si querés estudiar para aprender a usar potochop, tenés que estudiar diseño multimedial (me parece, tienen muchos nombres esas carreras)

Saludos!

PD: antes que estudiar una ingenieria, te conviene estudiar licenciatura proque es más específica a lo que es programación 😀

Mi facultad: Enlace eliminado

Última edición:
Yo estudio Multimedia, ya termine el III Ciclo... me han dado ciertas cosas como el basico HTML, bastante teoria en diseño (que es muy bueno), prácticas en photoshop, illustrator, indesign, etc etc. Hay ciertas cosas que sin importantes y ni siquiera estan en la malla curricular... todo depende del profesor, de la universidad y del pais. Ya depende del alumno buscar las formas de autoeducarse... alguien ya lo dijo, guiate por las carreras multimedia e infografia, y de ahi parte hacia las otras ramas. En ciertas universidades dan cursos de CSS, PHP y te dan certificados, puedes hacer eso.

Depende del país.

En México no conozco carreras tal cuales, aunque puede que existan en alguna universidad.
En EU hay universidades o institutos que ofrecen carreras similares, como desarrollo web o diseño web. En las carreras de Ingeniería en sistemas se te enseña a resolver problemas usando lógica y algunas herramientas, como los lenguajes de programación, sin embargo el diseño/desarrollo Web es un ámbito demasiado concreto y que no tiene mucha relación con la ingeniería, al menos en los planes de estudio de muchas de las universidades en México.

Por experiencia te puedo decir que no hay mejor maestro que Internet. Jamás me imaginaría que en la escuela me enseñaran lo que se (y eso que no se mucho), ya que la práctica y el autoaprendizaje son mucho mejores que cualquier carrera (hablando de diseño/desarrollo web).

En California he visto muchos institutos especializados, en multimedia sobretodo, que ofrecen carreras como:

• Advertising and Design (Bachelor)
  • Digital Media Production (Bachelor)
  • Fashion Merchandising (Bachelor)
  • Graphic Design (Associate)
  • Graphic Design (Bachelor)
  • Web Design (Associate)
  • Web Development (Bachelor)

Como ves, cuentan con el grado de bachelor, lo que te asegura una "formación" en el ámbito. Si te interesan ese tipo de escuelas, consulta este sitio. Existe un diseñador llamado Sebastián Jaramillo, que es bastante bueno y además es backend/frontend developer. Puedes Enlace eliminado y saber más sobre su escolaridad. Igual puedes consultar perfiles de gente con habilidades similares y ver qué y en dónde estudiaron.

Saludos

Muchas gracias!

Última edición por un moderador:
Atrás