Que carrera universitaria..

Ednny Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 May 2013
Que carrera universitaria me recomiendan ¿ Y por que? Se que es algo propio pero estoy indeciso :grumpy:

Adrian Cavero

Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jun 2012
Hola, todo estudio(carrera) implica trabajo en el futuro. Muchos de nosotros al llegar a cierta edad y al escuchar a nuestros padres es lo siguiente : " Que trabajo para mas cansado " " Me aburre trabajar " Otro día mas en ese trabajo " ¿Pero porque pasa esto? Muchos estudian ya sea por $$ que da la carrera o por lo que digan su entorno. ¿Conclusión? Estudia lo que mas te guste ¿Porque? porque cuando te toque trabajar gozaras tu trabajo porque trabajaras en lo que te gusta hacer :encouragement:

GerardoCPV

Delta
Social Media
Desde
27 Mar 2013
La universidad es algo muy difícil, no estudies algo que te guste por que destruirán todo lo que amas de ello, toda la gente estudia solo para el $$$, nadie lo hace por que ame esa carrera prácticamente, estudia economía, cosas de escuelas bancarias :encouragement:

HGCM

Iota
Desde
16 Dic 2011
A diferencia del compañero de arriba mi consejo es que estudie algo que lo apasione -->algo que le gustaría hacer por horas sin parar por lo gratificante que puede resultar, el dinero llegara después cuando desempeñe su profesión con pasión y empeño. :encouragement:
Creo que si se enfoca en la parte de que me dará buen dinero comenzara mal el camino, todo puede dar un buen ingreso economico solo que requiere esfuerzo y no todos estan dispuestos a darlo. :)

Respondiendo a la pregunta: Lo relacionado a software - sistemas me parece interesante por toda la cantidad de opciones que tiene para poner en practica lo aprendido, y no hablo de buenos empleos si no de vivir independientemente.
Ingeniería de sistemas.

Última edición:

ismadobe

Épsilon
Programador
Desde
17 Oct 2013
La universidad es algo muy difícil, no estudies algo que te guste por que destruirán todo lo que amas de ello, toda la gente estudia solo para el $$$, nadie lo hace por que ame esa carrera prácticamente, estudia economía, cosas de escuelas bancarias :encouragement:
Totalmente en desacuerdo en cada palabra que escribiste. Generalizas, gran error!

Estudia lo que te guste... el dinero luego llegará. Es muy gratificante estudiar algo que a uno le apasiona y no simplemente para obtener una buena remuneración. Si alguien te quiere desanimar en tus sueños simplemente mandalo a volar :encouragement:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Hay muchos universitarios y pocos técnicos...
Estudia algo técnico primero ;)

javierin1

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2014

Pero como puedes decir eso... es exactamente todo lo contrario, estudia algo que te guste porque sino vas a estar 4 años estudiando algo dificil y que no te gusta, por lo que va a ser mas dificil aun.

Manu2404

Gamma
Desde
16 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Dirección y Administración de Empresas

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Que carrera universitaria me recomiendan ¿ Y por que? Se que es algo propio pero estoy indeciso :grumpy:

¿Para que eres bueno? ¿Que te gusta?
Yo te recomendaría Ingeniería de Sistemas porque es lo que me apasiona. Pero así sin mas, ¿que consejos te podríamos dar?

Tendrías que decirnos tus aptitudes y actitudes.

---------- Post agregado el 12-feb-2014 hora: 10:32 ----------

LOL, ¿donde estudiaste o que?

Yo si me he disfrutado mi hermosa carrera :rolleyes:

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2010
Estudia algo que te guste y sea rentable en el futuro. Recuerda que si estudias algo que NO te gusta pasarás 4-5 años muy mal, si es que no lo abandonas antes, además de que si trabajas en el área de lo que estudiaste entonces tampoco te va a gustar tu trabajo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

flash

Beta
Desde
25 Ene 2013
Bueno, yo te recomiendo estudiar algo que te guste aprender sobre, y elegir una carrera que te abra puertas a muchas posibilidades de trabajo en el futuro. En si, personalmente, te recomiendo estudiar una ingenieria, porque es una carrera muy interesante. :encouragement:

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
Si estás indeciso, no emprendas una carrera. Son 4 años, y si no lo tienes claro, dentro de 2 años te verás habiendo perdido tiempo, probablemente dinero, y frustrado.

Sí, lo sé por experiencia. Mejor que te embarques en otros proyectos y estudies cuando sepas qué quieres estudiar.

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Yo ayer inicié mi primer día de Administración de Empresas luego que hace 3 años la dejara por haraganería.

Pero esta vez si entro con todo, a los 3 años me dan mi técnico en Administración y con 2 años más ya soy licenciado.

Voy a iniciar, en mi caso solo son 3 horas de lunes a viernes por lo que no es tan jodido y la ventaja es que desde la Universidad puedo ver mi móvil y mi laptop para hablar con mi gente por Skype, por el Foro y para monitorear mis sitios, osea que hay tiempo para todo y no hay excusas para nada.

Un par de caídas economicas me hicieron darme cuenta que uno no es Dios y que hay que estar mejor preparado academicamente y al mismo tiempo también hacer fortunas pero es bueno también tener la formación básica. :encouragement:

GerardoCPV

Delta
Social Media
Desde
27 Mar 2013
En el tecnologico de mi ciudad :mad: , estudio sistemas computacionales , es una mierda :mad: alumnos maestros y todo, no tienen idea de lo que verdaderamente se puede hacer con esta carrera, estoy frustado ya hasta me quiero dar de baja :mad:

¿Para que eres bueno? ¿Que te gusta?
Yo te recomendaría Ingeniería de Sistemas porque es lo que me apasiona. Pero así sin mas, ¿que consejos te podríamos dar?

Tendrías que decirnos tus aptitudes y actitudes.

---------- Post agregado el 12-feb-2014 hora: 10:32 ----------

LOL, ¿donde estudiaste o que?

Yo si me he disfrutado mi hermosa carrera :rolleyes:

---------- Post agregado el 12-feb-2014 hora: 13:49 ----------

Estudio lo que me gusta, y me han echo mierda todo lo que amaba de esta carrera :mad:

Pero como puedes decir eso... es exactamente todo lo contrario, estudia algo que te guste porque sino vas a estar 4 años estudiando algo dificil y que no te gusta, por lo que va a ser mas dificil aun.

blessingfactory

Alfa
Desde
16 Ene 2014
Lo importante es lograr conectar tu pasion con el trabajo, estudia algo que realmente te apasione, que cuando tengas que hacer algo relacionado con tu trabajo, estarias dispuesto a pagar para que dejen hacerlo, ahi en ese punto te divertiras y el fruto de esfuerzo se vera compensado de diversas formas. feliz dia

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No, no decidas dependiendo qué te gusta hacer!!!

Mejor decide de acuerdo al mercado laboral en tu país, y piensa a futuro.

Si apenas vas a iniciar la universidad, cuenta a partir de 4 años en adelante.

Estudiar lo que a uno le gusta ya es cosa del pasado, las crisis cada vez serán más graves y abarcarán más población además de qué la misma población aumentará, lo que significa más candidatos para la misma vacante.