Alguien dijo por ahí que triunfar en la vida es ser feliz, y que dedica todo su esfuerzo a conseguirlo. TE EQUIVOCAS CIEN POR CIEN. Te lo dice uno que triunfó en lo profesional varias veces y volvió a caer. En ninguno de esos momentos fui realmente feliz, solo tuvo una ligera y momentánea sensación de poder, placentera, eso si, pero nada parecido a la felicidad.
El tema da para mucho y no es baladí, de hecho el que la humanidad no haya llegado a un consenso vital sobre esta reflexión (uy, vaya frase que me ha salido), quiero decir, que el hecho de que los humanos sigamos preguntándonos estas cosas es la razón por la cual hay enormes desigualdades, grandes desgracias, guerras, etc. Hace ya mucho tiempo que llegué a la conclusión de que todos seríamos felices si la riqueza del planeta estuviera mejor repartida; y cuando hablo de riqueza no me refiero al dinero sino a los bienes que necesitamos para existir con dignidad. En otras palabras si unos pocos tuvieron mucho menos, la mayoría tendríamos mucho más, y con eso todos seríamos felices.
Entonces, ¿se trata de dinero, no? Pues no. El OBJETIVO de cada ser humano ha de ser LA FELICIDAD, y el dinero solo ha des ser un instrumento entre otros para conseguirla. El problema es que la gente confunde el medio con el fin y por eso pasa lo que pasa. La felicidad para mi es pasar una tarde con amigos, familiares y mi pareja en un sitio con un paisaje bonito, una buena comida, pararte a degustar un buen vino, pararte a contemplar un paisaje, mirar a tu pareja y sorprenderte dando gracias a "lo que sea" por tenerla, reírte un buen rato con las cosas de tu nieta, visitar sitios bonitos, ver una pelicula entretenida; en fin, hay muchas cosas en la vida que te aportan felicidad, y el dinero, tristemente necesario en esta sociedad que nos han creado has de tratarlo solo como un medio para procurarte unos mínimos vitales sin los cuales no puedes disfrutar de la vida. Más allá de eso, no seas muy exigente con tus expectativas, valora las cosas que te rodean, y serás feliz, casi siempre.
Perdón por el alegato, pero el tema bien lo merece.
---------- Post agregado el 17-ago-2013 hora: 17:00 ----------
Por cierto, ¿Quien dijo que si eres feliz pero no tienes dinero no eres feliz? Con reflexiones así no se si empezar a creer a los que aseguran que estamos involucionando.