¿Que falló en FresaHost?

• Autor Autor PauNadeu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, esto es "pa mear y no echar gota"
Yo sólo espero que se estabilicen las cosas, desde luego el tono del servicio actual para nada se asemeja al del anterior equipo.

No sé lo que falló en Fresahost, pero al paso que vamos sé lo que va a fallar en la nueva empresa, que ya no sé si es fresahost o sered.net o ... bueno ni idea.

Yo me voy a quedar de momento, (no sé como voy a decir esto con los días que llevo pero...) pero les voy a dar un voto de confianza.
Espero no arrepentirme...

Vamos a suponer que las continuas caídas son labores de mantenimiento del servidor, que dicho sea de paso, en el anterior fresahost nos enviaban un mail diciendo que podíamos experimentar caídas por labores de mantenimiento...

Esto de "un voto mas de confianza" es debido a que? al bajo preico? Existen otras altenrantivas por 1 usd mas.... y no tenes ke bancar nada.

No, no es por el precio, sino por la pereza que me da tener que migrar a otro servidor tio.
Me voy a autoconvencer de que va a ir bien.
Veremos a ver en una semana que es lo que pasa, para mudar siempre hay tiempo.

No, no es por el precio, sino por la pereza que me da tener que migrar a otro servidor tio.
la verdad [MENTION=32606]pichu69[/MENTION] y espero que no lo tomes a mal, pero corroboras lo que dije antes, algunos son hijos del rigor, porque si esperas que por una alineación cósmica de planetas el servicio funcione como corresponde.. lo veo difícil y si esperas recibas atención al cliente como corresponde lo veo mucho mas difícil con los ejemplos que vimos aca.
[sarcasm]igual es como dices, siempre hay tiempo para que te maltraten un poco mas jajaja[/sarcasm]
hablando en serio, al menos anda mirando opciones asi eliges bien :encouragement:

Pues tengo que decir que de momento han solucionado una cosa que pensé que estaba perdida.
Y están contestando rápidamente a todos los ticket, corroboro que se han tirado hasta las 5 de la mañana.

Si que es cierto que tuvimos una pérdida de datos de 10 dias tras el cambio de DNS y nos jodió mucho muchisimo.
Pero creo que es justo decir tanto las cosas buenas como las cosas malas. Y a mi, salvo esa pérdida, me están respondiendo muy rápido.
Mi hermano también tuvo problema con una tienda online y se lo han resuelto de forma satisfactoria.

De ahí mi voto de confianza.

- - - Actualizado - - -

PD: no, para nada me lo tomo a mal amigo.

Eso lo pudiste haber evitado si hubieras hecho un respaldo de la base de datos, sé que el responsable de tener backups actualizados cuando se cambia de servidor es el hosting pero eso sería mucho pedir de los nuevos dueños de Fresahost (espero que por este comentario no vengan los empleados de Sered a contestarme de forma prepotente y altanera como es su costumbre 😕).

Aunque por mi parte no me puedo quejar porque cuando cambiaron de servidor todas mis paginas estaban actualizadas hasta la fecha de migración, el detalle fue que no me cambie de servidor hasta que todo se había normalizado, para no perder información hice un respaldo de las BD antes de cambiar los DNS , todo salió bien, pude restaurar las BD’s exitosamente y no perdí entradas.

Premio! Otra caída

Última edición:
Ni contestan, es de risa risa risa

En muy pocas hora Mike de banahosting tenia todas mis webs listas en sus servidores, yo solo tuve que cambiar los DNS, esperar que se propagaran y seguir trabajando, ahora si, tranquilamente.

Vaya cumulo de despropositos voy leyendo tanto de serednet como de los usuarios, por un lado Pau, bajate esos humos que estas prestando un servicio a clientes que te pagan, y aunque te pagemos una miseria has de ser respetuoso con los clientes, no eres un usuario de forocoches, eres el representate de serednet en este foro y por mucho que te digan tonterias has de aguantar el tipo, y no todo lo que te dicen son tonterias.

Y por otro lado a los del foro, leed bien, que no dice que el problema sean las webs con mucho trafico, sino que tal como estaba montado todo les esta obligando a optimizarlo, y total, peor servicio que los antiguo fresahost no estan dando, o no recordais los tickets urgentes sin contestar, o con un "lo miraremos" pero que todo seguia igual por meses, mantenimientos no programados, y almenos a mi pocas veces me mandaban emails avisandome, actualizaciones de php sin avisar que obliganban a modificar el codigo de todas las las paginas en php, microcaidas diarias, cambio de dns por arte de magia que nos hacian ir de un server antiguo a uno nuevo unos segundos suficientes para que el correo antiguo volviera a descargarse entero y luego el de los ultimos dias otra vez volviera a descargase, etc, etc... incluso por no poder usar los emails a final de agosto tuve que hacer compras al 21% de iva porque los emails de las compras cuando aun estaban al 18% jamas llegaron a su destino.

Y yo tambien sigo aqui por perreria, estaba ya apunto de largarme cuando entraron los dueños nuevos, y me han sacado de mis casillas varias veces los nuevos hasta el punto de decidir irme a bananahost como recomendaban por aqui, pero... tambien estaban caidos!!! ademas, todos mis clientes importantes estan en otro hosting muchisimo mas caro y que tambien me ha dado semanas de caidas a diario y con una total falta de respuestas a los tickets, asi que para irme a otro lado y volver a empezar con problemas, prefiero ver como evolucionan las cosas unos dias mas y aunque tengo pagado un año por adelantado no esperare a que termine el año para irme si las cosas se tuercen con los nuevos dueños, asi que espero que cuando todo este optimizado pueda olvidarme de que existen y migra a todos mis clientes a su hosting.

Última edición:
Buenos días.

En las ultimas 2 Semanas, esto ha sido un auténtico descontrol, desde el primer día cuando se iniciaban las migraciones hasta justo hace unas horas.

Las migraciones se completaron en aproximadamente 48h, pero debido a la des-organización en los diferentes nodos, gestión dns y copias de seguridad, se perdieron datos de web que tuvieron que ser recatados individualmente.

Hemos tenido que asignar un equipo de 3 Técnicos totalmente dedicados a fresahost estas semanas, hasta el punto de tener que reforzarlo en algunos momentos con un cuarto técnico.

Solo en estas dos semanas, se han contestado más de 50 llamadas de clientes y aproximadamente 500 Tickets de fresahost, con un tiempo medio de respuesta de 2h, algunos concretos que han supuesto recuperación de copias han tardado aproximadamente 24h.

A momento de hoy, todo se encuentra estabilizado, se están instalando nuevos nodos para poder acoger a las nuevas altas y poder mover esos clientes más conflictivos, que estaban ocasionando una degradación del servicio.

Puedo decir, que absolutamente todos los clientes han sido atendidos y se han resuelto el 99% de los problemas satisfactoriamente.

Tal y como me comentaba un compañero del sector cuando comentábamos esta adquisición y citando textualmente "Ahora mismo el 90 % de Internet te odia", eramos conscientes que lo que ha ocurrido podía pasar, pero hemos echo lo posible por solucionar todas las incidencias lo antes posible y los meses que nos quedan por delante irán ratificando que esta ha sido la mejor elección para fresahost.

No vamos a entrar en el trato de nuestros técnicos por ejemplo en este foro, se ha tratado internamente y llegamos a la conclusión que debido a haber realizado jornadas laborales de 7 días consecuitovs y de incluso más de 12h en algunos casos, se ha podido contestar mal en algún momento, pero la principal prioridad era poner todo esto en orden.

Tal y como hemos comentado, yo personalmente, Raul, pau y Angel seremos los encargados de atenderos a partir de hoy, esperemos que sigáis confiando en nosotros y vamos a intentar hacer lo posible para que ese regusto agrio que ha quedado en la boca de muchos clientes, pueda evolucionar en ese prometido... "Buen sabor de boca" !

Por último pediría todo y que vamos a enviar un correo mañana mismo, que reviséis vuestras áreas de clientes, si no encontráis algún servicio que tenías contratado, simplemente nos lo comunicáis por Ticket y lo agregaremos con muchísimo gusto.

Para cualquier duda, sabéis que tenéis mi correo: hector@sered.net

Saludos !

Bueno, por mi parte esta es la ÚLTIMA oportunidad, ayer yo mismo tuve una caída de minutos pero ya no quise ni mandar un ticket.

Tengo varias preguntas que me gustaría que me contestaseis.

1. Los Correos: a cuantos por hora esta limitado ahora (real, no orientativo)

2. Realmente ya se ha acabado los problemas? Ósea ya no tenéis que hacer ningún mantenimiento ni movimiento ni NADA?

3. Avisaréis cada vez que hagáis algún mantenimiento mediante email? Importante para evitar mosqueos en masa.

4. El chat de Fresahost a que horas esta disponibles? Porqué soy de los que pienso que o se tiene chat mínimo 8 horas diarias fijas o no se tiene.

5. Que diferencias hay entre el Fresahost de antes con el de ahora sobre la transferencia y almacenamiento de cada plan? Lo habéis modificado? Lo modificaréis? Y el precio?

Me gustaría que me contestarais a estas preguntas una por una.

Saludos.

Todos sabemos que migrar una web es relativamente "fácil" pero cuando hay que migrar más de 100 es un caos...

No os cabreéis con Sered, que es una buena empresa y veréis como pronto estáis todos en su sitio.

Un saludo.

1. Las cuentas tienen una limitación real de: "unlimited", pero si detectamos un uso abusivo ( Mailing de listas grandes y frecuentes ), es posible que se apliquen limites en cuentas en concreto, además es muy probable que se implante ASSP (Sistema anti SPAM tanto de entrada como salida) para evitar primeramente que nos añadan a listas de spam y también limpiar el spam entrante, en Sered se utiliza pero aun no se ha decidido la implantación en fresahost.

2. Es posible que alguna cuenta en concreto sea movida en las siguiente semanas, sobretodo aquellas que tengan un uso más alto, debido a que se ha instalado un servidor con RAID10 SSD tras detectar que el problema principal para estas cuentas era el acceso a disco.

3. Lo que siempre hacemos es avisar por nuestro twitter de lo que pasa en cada momento @fresahost pero siempre que tengamos un mantenimiento programado se avisará por correo.

4. Este sistema era provisional, se va a implantar el mismo que en sered, que está activo más de 12h al dia.

5. Los planes de momento no se han modificado, todavía no ha empezado el equipo de marqueting a trabajar, pero si hay alguna modificación vendrá seguido de mejoras en nuestros planes.

Saludos !

- - - Actualizado - - -

Todos sabemos que migrar una web es relativamente "fácil" pero cuando hay que migrar más de 100 es un caos...

No os cabreéis con Sered, que es una buena empresa y veréis como pronto estáis todos en su sitio.

Un saludo.

Gracias compañero !, efectivamente, hemos migrado cerca de 600 Cuentas, ha sido una tarea complicada.

Saludos !

14:40 hora española otra caída

14:40 hora española otra caída

Tranquilo, seguramente este haciendo una “mejora” 😕 , cuando sus servidores fallan no es por su incompetencia si no porque algo se esta mejorando para beneficio de sus clientes.

Creo que va siendo tiempo de que los clientes hagamos unas “mejoras” y nos cambiemos de hosting.

Se imaginan que yo haga una aplicación web que falle y cuando el cliente me reclame le diga que el fallo se debe a que estoy mejorando la aplicación 😱 , en caso de que comience a reclamarme le digo que no este diciendo tonterías porque me pago una miserable cantidad por la aplicación.

Respecto a porque sigo en Fresahost no soy masoquista, tenia un pequeño acuerdo con el antiguo dueño, pero veo que ya hicieron una revisión minuciosa y arreglaron toda la cuestión referente a pagos.

Chicos, mandarle un ticket de soporte a Sered.net, tendrán algún problema técnico que será fácil de resolver, hemos sido clientes de sered.net y podemos decir que tiene uno de los mejores porcentajes de respuesta rápida y eficiente.

Un saludo.

Eso será en sered.net pero en fresa yo creo que no la tienen como cuenta principal... Es decir que no pierden tanto el culo por Fresahost que por sered.