Que hacen con las denuncias DMCA

• Autor Autor rockyman95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rockyman95

rockyman95

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Que tal colegas de este grandioso forobeta,

Tengo la curiosidad sobre esto. Sucede que tengo un portal de discos de música y checando el webmaster tools de google resulta que tengo un mensaje el título es algo así.

" Aviso de eliminación de URL de resultados de búsqueda de Google basada en la DMCA"

Es sobre una url que quieren que elimine abajo me indican la url. Dejo captura.

omZ8XUv.png

En este caso borro el contenido que abajo me indican, o ignoro esa advertencia, al ignorar tendría problemas con el seo o algo?

Desde ya muy agradecido por sus comentarios.
Saludos.

[MENTION=26877]rockyman95[/MENTION] Muchos las ignoramos, otros borran el contenido, osea, la url y luego recrean denuevo todo pero en otra url.

yo en lo personal no borro mi contenido ni nada por el estilo, ya que seria desconfigurar demasiado mis sitios, ya que muchas personas le ponen favorito a las entradas y luego si las borro solo saldra errores 404 por montones, estoy hablando de sitios muy grandes, sobre las 300 mil visitas diarias 🙂

bueno, esta es una captura de mi webmaster tool mensajes... ademas creo que para pedir reconsideracion te piden dni, no estoy muy seguro, porque nunca la he pedido, pero imaginate enviar tu DNI siendo tu sitio warez 😛irate:

a5PLlQ0.jpg

Última edición:
No pasa nada, pierde el cuidado como dice el compañero arriba solo ignoralos, por otra parte lo que si pasará es que el motor de búsqueda eliminará tu url del post en los resultados.

nos las pasamos por ahi jajaja

Ignóralos , no pasa nada

ten en cuanta que esa url ya no aparece mas en google al notificarte google, yo solo les cambio la url para que vuelvan a indexar en las busquedas 😀

Yo suelo borrarlos, sin embargo me interesaría saber como evitar estas denuncias porque he notado que muchos sitios ubicados en el segundo y tercer lugar de determinadas keywords no son denunciados, entiendo que esto lo hace un robot debe haber una forma de evitarlos.

Realmente no sucede nada con el dominio principal?

Es decir miweb.com no sera afectado?
y solo sera afectado miweb.com/contenido-dmca-denunciado?

Si fuese asi entonces usaria redireccionamiento 301 no? porque me afectaria demaciado.

Bueno yo recibo denuncias DMCA y me siento trizte y melancolico al recibir esas denuncias en google 🙁

Bueno gracias espero sus consejos y respuestas.

si usas wordpres reombra la url y con eso lo tienes solucionado.

si tu url es : miweb.com/contenido-dmca-denunciado

puedes usar variable:
miweb.com/contenido-dmca-denunciado-1
miweb.com/contenido-dmca-es-denunciado

o cosas asi y funciona!

Me uno a la pregunta tambien, pero hay casos en 3 casos mios, que no se porque me por una denuncia DMCA me borraron el index de mi sitio :ambivalence:

No hago nada. Pero tener muchas notificaciones por la DMCA puede afectar al posicionamiento orgánico de tu sitio en Google.

A mi me borraron el Index, eso si que es peor y triste.

si usas wordpres reombra la url y con eso lo tienes solucionado.

si tu url es : miweb.com/contenido-dmca-denunciado

puedes usar variable:
miweb.com/contenido-dmca-denunciado-1
miweb.com/contenido-dmca-es-denunciado

o cosas asi y funciona!
disculpa una pregunta esto de renombrar una entrada, no produce la perdidad de trafico o visitas a esa entrada?

disculpa una pregunta esto de renombrar una entrada, no produce la perdidad de trafico o visitas a esa entrada?

pero al google desindexar esa url igual ya no tiene visitas orgánicas. Luego de modificar la url, hacer 301 a la nueva url, en muchos de los casos se recupera la poción que tenia antes de ser desindexado. :encouragement:

Atrás