Yo invertiría 50% en plazos fijos en el banco, ya que en dolares, no ganaría, pero al menos mantendría el mismo valor porque la moneda carece de inflación en latam.
Luego de eso, el otro 50% lo invertiría en criptodivisas emergentes para tradear y sacarle al menos un 10% bimensual (o mensual, dependiendo de los tokens que compre).
Así mismo, a mediano plazo, posiblemente con la inversión duplicada (si me sale bien la operación), invertiría quizá en financiar mediante semi-micromezenasgos algun proyecto emergente para obtener buenas ganancias, pero esto dependerá en que país quiera invertir, ya que hay paises donde el dolar está alto y con unos 5K podrías ser accionista de una pyme...
Al menos donde vivo, sería lo mas rentable, ya que comprar un departamento para vivir de renta, minimo, necesitaría un millón de dolares, o al menos 150.000$ Y hablando solo de UN departamento, el cual necesitaría cuadruplicar para vivir holgadamente de rentas...
Otro buen camino para ese 50% sería quizá abrir mi emprendimiento, pero creo que si tenes 10K$ en la mano, no vale la pena hacer algo a largo plazo, la idea es ir duplicando las ganancias hasta tener una buena suma, como para comprar casas, o algo así...
Pero esto es teoría, sinceramente es imposible pensar que haría, ya que día a día va cambiando el mundo... ¡El mundo del dinero es una timba constante!