Que harian en este caso?

• Autor Autor Gamonten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gamonten

Gamonten

Épsilon
Hola compañeros.

Un amigo me metio en un negocio de ser revendedor. El ya estaba metido y lo ha venido haciendo desde hace unos años.

Bueno, para ello tenemos que buscar las caracteristicas de los proveedores para saber a cuales elegir y/o a que mercado apuntar.

Son muchos detalles, como deben imaginar.

El caso es que yo estoy buscando todo para hacerlo yo. Pero de unos dias para aca mi amigo me viene pidiendo los datos que yo he buscado... la verdad me incomoda tener que darselos... no se como explicarles... es decir, el me dijo que me metia a cambio de que yo le ayudara con otro negocio. Y asi hicimos. El tendria sus clientes y yo los mios. Pero en ningun momento me dijo que yo le tendria que dar toda la info que tanto cuesta buscar...

Me incomoda esa parte, porque se siente como si se quisiera aprovechar... Ya digo, si me hubiera hablado claro, pues bien. Pero eso de no decir las cosas claras desde un inicio y que luego vayan saliendo "indirectamente" (porque ni siquiera me dice pasamelos, sino "mandame el documento donde tienes la info para tal cosa...") es lo que me molesta. Otra cosa, una vez le pedi yo un detalle de uno solo y no me lo dio. Luego de que yo le enviara un doc, le pedi otro detalle de otro proveedor (ya que yo le di un monton de datos) y me lo dio como de mala gana... y a veces tiene ciertas cosas que em dice que las busque en lugar de ahorrarme el tiempo y pasarmelas él. Ok, esta parte la entiendo, pero entonces porque el si me pide a mi mis cosas y se las tengo que dar? La falta de reciprocidad me molesta.

Y aparte que en ocasiones me parece que oculta cosas (una vez me dijo algo y despues dijo "no bueno, mira en realidad fue asi...") o no confia en mi... y eso me molesta, me gustan las cosas claras y la confianza. Y si no confia en mi me confirma que algo oculta porque quizas esta juzgando por como el mismo es, me explico?

La verdad a penas pueda dejar de hacer negocios con el, dejo de hacerlo. No me gusta eso.

Que opinan ustedes? Esta bien que le de los datos de mis posibles clientes o no?

Ah y cuando digo que es amigo, si es amigo. Lo conozco desde hace unos años y ya hemos trabajado juntos en otras cosas sin problemas. Solo en esta ocasion es que tengo esa incomodidad que les comento, por eso no se si estoy exagerando o si es valido tener esa molestia que les dije.

Última edición:
Si en verdad es como dices de "me gustan las cosas claras" solo dicelo o muéstrale este post y hazle saber lo que piensas

Gracias compañero, eso pense, hablarle claro yo si el no lo hace y punto

Si lo consideras "tu amigo" debes decirle la incomodidad que sientes. Como dicen "Cuentas claras conservan amistades" solo piensate bien lo que vas a decirle para que no haya mal entendidos

Ayudar sin colocártelo en los hombros

Esto es un vivo ejemplo de que en los negocios no siempre el que empieza contigo en algo, sera el mas indiciado para cuando las cosas esten avanzando, porque siempre hay alguien que trabaja mas, así que debes tomar una desicion, si es cierto que debes estar agradecido porque te ayudo al principio, pero querido amigo te digo algo los negocios son despiadados y si quieres llegar lejos debes buscar alguien que te ayude a avanzar, así que debes tomar la desicion de no ayudarlo mas o conviértete en un líder y delegale cosas para que trabajen juntos, es obvio que llevas la ventaja así que toma tu desicion o te conviertes en un lider y lo guias o no lo ayudas mas con los datos que investigaste pero no puedes seguir como estas!!

saludos

Yo tuve dos casos similares y la verdad eso de dar y luego que te lo den de mala gana o no te lo den es bastante molesto. Si ese trabajo de investigación lo has hecho tú estás en tu derecho de dársslo no, si al menos él también te otorgara información cuando se la pides, podría llegar a tener un sentimiento de deuda y pasarle los datos, pero no es el caso. Ponle las cartas sobre la mesa y si sigue igual deberías tomar decisiones

Por eso hay que buscar profesionales, no amigos. Lamentablemente la confianza genera esto. El poco respeto de los confianzudos.

Yo aca, veo un aprovechado, que como vio que le das información directa, se ahorra el trabajo de buscarla. Y obvio no te pasará su información, porque eso lo perjudicaria.

NO LE DES NADA QUE NO HAYA SIDO PREVIAMENTE PACTADO. O vendesela. Porque si no, te traerá de su asistente personal.

Y si se ofende, hay muchos peces en el mar, aca en forobeta encontrarás decenas de socios muy profesionales, con antigüedad e itrader que les respaldan.

Deja ya mismo de trabajar con el. Vendele las acciones que tenes de su proyecto (como sos parte del 50% vendele esa parte, en acciones simbolicamente) y ¡LARGATE DE AHÍ! Buscate alguien que sepa bien que hacer; O es un dúo, o uno de los dos deberá ser el jefe. O se pasan la información mutamente y trabajan a la par, o uno que maneje toda la información, y el otro sea empleado.

Simple. Business is business, my friend. No dejes que te estafen ni te tomen por tonto.

Si lo consideras "tu amigo" debes decirle la incomodidad que sientes. Como dicen "Cuentas claras conservan amistades" solo piensate bien lo que vas a decirle para que no haya mal entendidos

Hola compañero, gracias por tu respuesta. Es verdad y sobre los malentendidos, tambien, muy cierto.

Esto es un vivo ejemplo de que en los negocios no siempre el que empieza contigo en algo, sera el mas indiciado para cuando las cosas esten avanzando, porque siempre hay alguien que trabaja mas, así que debes tomar una desicion, si es cierto que debes estar agradecido porque te ayudo al principio, pero querido amigo te digo algo los negocios son despiadados y si quieres llegar lejos debes buscar alguien que te ayude a avanzar, así que debes tomar la desicion de no ayudarlo mas o conviértete en un líder y delegale cosas para que trabajen juntos, es obvio que llevas la ventaja así que toma tu desicion o te conviertes en un lider y lo guias o no lo ayudas mas con los datos que investigaste pero no puedes seguir como estas!!

saludos

Es verdad compañero, gracias. En los ultimos dias me he convencido más de terminar de trabajar pronto con el... pero siguiendo la linea de masqueunbar, antes de hacerlo voy a conversarlo. Quizas (dando solo el beneficio de la duda) sea medio malentendido de mi parte o si le digo lo que me incomoda lo cambia, tengo que ver. Gracias por tu sugerencia :encouragement:

Yo tuve dos casos similares y la verdad eso de dar y luego que te lo den de mala gana o no te lo den es bastante molesto. Si ese trabajo de investigación lo has hecho tú estás en tu derecho de dársslo no, si al menos él también te otorgara información cuando se la pides, podría llegar a tener un sentimiento de deuda y pasarle los datos, pero no es el caso. Ponle las cartas sobre la mesa y si sigue igual deberías tomar decisiones

Correcto compañera. No me gusta sentir que ayudo a la gente que me importa y le importo y luego cuando yo pido algo no cuente con la misma disposicion. Aunque la ultima vez que me pidio los datos y le dije que si lo que queria revisar era mi formato no hacia falta que se los diera todo, no me ha vuelto a decir mas. Y esta vez fui yo el que no estuvo de buena gana, quizas lo notó. Pero tampoco me gusta eso, porque se puede dañar la relacion laboral (y amistosa, seguro), asi que hare como dices, cartas sobre la mesa.

Por eso hay que buscar profesionales, no amigos. Lamentablemente la confianza genera esto. El poco respeto de los confianzudos.

Yo aca, veo un aprovechado, que como vio que le das información directa, se ahorra el trabajo de buscarla. Y obvio no te pasará su información, porque eso lo perjudicaria.

NO LE DES NADA QUE NO HAYA SIDO PREVIAMENTE PACTADO. O vendesela. Porque si no, te traerá de su asistente personal.

Y si se ofende, hay muchos peces en el mar, aca en forobeta encontrarás decenas de socios muy profesionales, con antigüedad e itrader que les respaldan.

Deja ya mismo de trabajar con el. Vendele las acciones que tenes de su proyecto (como sos parte del 50% vendele esa parte, en acciones simbolicamente) y ¡LARGATE DE AHÍ! Buscate alguien que sepa bien que hacer; O es un dúo, o uno de los dos deberá ser el jefe. O se pasan la información mutamente y trabajan a la par, o uno que maneje toda la información, y el otro sea empleado.

Simple. Business is business, my friend. No dejes que te estafen ni te tomen por tonto.

Gracias compañero, tienes razon. Con la primera linea que escribiste no puedo estar mas de acuerdo. Con la demas tambien, claro, solo que esa resume todo en pocas palabras.

Primero voy a probar trabajar a la par, asi como dices y ha comentado los demas compañeros. Tampoco es que sea un mal tipo y como en los negocios anteriores trabajamos bien, voy a tratar de mejorar este actual.

Y si, me gustaria trabajar con otros usuarios aqui, estoy participando mas para conocerlos y tambien porque en el futuro quiero ser prestamista y me faltan muchos msjs para alcanzar el nivel :topsy_turvy: Pero bueno, poco a poco :encouragement:

Gracias compañeros, aprecio mucho sus respuestas y su tiempo :encouragement:

Saludos!

Gracias compañero, tienes razon. Con la primera linea que escribiste no puedo estar mas de acuerdo. Con la demas tambien, claro, solo que esa resume todo en pocas palabras.

Primero voy a probar trabajar a la par, asi como dices y ha comentado los demas compañeros. Tampoco es que sea un mal tipo y como en los negocios anteriores trabajamos bien, voy a tratar de mejorar este actual.

Y si, me gustaria trabajar con otros usuarios aqui, estoy participando mas para conocerlos y tambien porque en el futuro quiero ser prestamista y me faltan muchos msjs para alcanzar el nivel :topsy_turvy: Pero bueno, poco a poco :encouragement:

Intentalo, pero recuerda. Siempre a la par, no dejes que el que sea una buena persona te haga perder dinero, y algo mas valioso aún (tiempo). Porque hay gente que es una excelente persona, pero lamentablemente, a veces con el tiempo, se terminan volviendo muy infantiles (o malas personas) en los negocios...

Si te cae bien, espero logren un acuerdo. No hay nada mejor que tener quimica con tu compañero de trabajo, es algo muy dificil de conseguir, y preciado.

Así que ya sabes :encouragement:

Intentalo, pero recuerda. Siempre a la par, no dejes que el que sea una buena persona te haga perder dinero, y algo mas valioso aún (tiempo). Porque hay gente que es una excelente persona, pero lamentablemente, a veces con el tiempo, se terminan volviendo muy infantiles (o malas personas) en los negocios...

Si te cae bien, espero logren un acuerdo. No hay nada mejor que tener quimica con tu compañero de trabajo, es algo muy dificil de conseguir, y preciado.

Así que ya sabes :encouragement:

Hola compañero. Sí, recordaré tus palabras. Y tambien me queda de lección para la próxima, no pasar desde un inicio ciertas cosas. No me refiero a dejar de tratar con las personas a la primera sino decirle que espero y que no en la relación de negocios.

Un saludo compañero, muy amable por tus comentarios, espero sigamos comentando por el foro :encouragement:

Bueno hermano tienes que hablarle de frente y decirles tus inquietudes, pero buscando la mejor manera de decirle, si todo es tal cual como dices podrán llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambos. Porque si sigues así callando y soportando porque sientes que le debes algo.

Todo va a pasar a peor llegara un momento en el que no aguantaras y no reaccionaras de la manera adecuada, busca harmonia en el ámbito laboral y mas si trabajan juntos trata de analizar porque si en anteriores negocios se llevaban muy bien, en este no pueden. Analiza detenidamente muchas veces las soluciones están a simple vista.

Atrás