¿Qué harían Uds?

exploits

exploits

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Se que nadie esta libre de sufrir algún accidente de trabajo y lamento lo que le sucedió al joven. A las 11am hice un pedido de 1 pollo a la brasa completo, hice el pago, a las 11.30am me piden mi ubicación y lo envío.

Pasaron 40 minutos y no llegaba el motorizado y llame a la central y me comunicaron que tuvo un accidente, casualmente esta cerca a mi casa. Les pregunto como será en este caso y me dicen que ya lo llevará otro motorizado.

Cuando llega me quiere entregar un paquete todo destrozado, el jugo del pollo se había derramado y las papas echas un desastre y no estaban las cremas ni la ensalada. Lógicamente yo no lo quise recibir en esas condiciones. Se que fue por un accidente donde el joven pudo perder la vida.

Llame a la central y ellos tampoco quieren hacerse responsables.

¿Qué hubieran echo Uds.?

z6.webp

Es una situación complicada porque se mezclan la empatía por el accidente y la responsabilidad comercial del negocio. Lo correcto es separar ambos temas: el accidente es un infortunio personal del trabajador, pero el restaurante tiene la obligación contractual de entregarte un producto en condiciones óptimas o, en su defecto, realizar el reembolso.

En este caso, lo ideal es insistir con la central del establecimiento solicitando la devolución de tu dinero o la reposición del pedido en condiciones adecuadas. Al ser un producto no apto para el consumo por el estado en que llegó, no estás obligado a aceptarlo. Si se niegan, puedes escalar el reclamo a través de los libros de reclamaciones de la empresa o mediante las entidades de protección al consumidor de tu país.

Yo creo que en este caso quien deberia hacerse cargo es la central o el negocio... porque son ellos los que estan brindando el servicio. Obviamente uno puede entender y ser empatico con el accidente del motorizado, pero eso no quita que el pedido debia llegar en buenas condiciones. Si llego todo destrozado y encima faltaban cosas, tranquilamente podian cambiar el pedido o darte alguna compensacion. El detalle esta en que la central no quiera hacerse responsable, porque una cosa es comprender el accidente y otra muy distinta es que el cliente tenga que asumir las consecuencias de un servicio que pago

Tal cual, la central o el negocio debe hacerse responsable ya que tu estas pagando por un servicio, los que se atienen a las implicaciones de lo que pueda pasar en un delivery es el mismo negocio, si bien lo que le paso a la persona es preocupante, el negocio debe ser garante de la seguridad de sus servicios, no pueden hacer responsable al cliente por un servicio que apenas esta recibiendo

Total hubiese hecho lo mismo que tu, tanto reclamarle por el estado del pedido y encima, hacerles quedar mal por redes por que si no se preocupan por como te llego a ti el pedido, menos por lo que le ocurrio a la persona que hacia el delivery, el escrache va si o si por desentendidos

La aplicación donde realizaste el pedido se suele hacer responsable, normalmente ofrecen el reintegro del dinero dentro de la aplicación o te envian nuevamente todo en buen estado.

Es una situación complicada porque se mezclan la empatía por el accidente y la responsabilidad comercial del negocio. Lo correcto es separar ambos temas: el accidente es un infortunio personal del trabajador, pero el restaurante tiene la obligación contractual de entregarte un producto en condiciones óptimas o, en su defecto, realizar el reembolso.

En este caso, lo ideal es insistir con la central del establecimiento solicitando la devolución de tu dinero o la reposición del pedido en condiciones adecuadas. Al ser un producto no apto para el consumo por el estado en que llegó, no estás obligado a aceptarlo. Si se niegan, puedes escalar el reclamo a través de los libros de reclamaciones de la empresa o mediante las entidades de protección al consumidor de tu país.
Recién puedo actualizar: Me reconocieron con un pedido nuevo, igual se lamenta que el joven haya pasado por esta situación del accidente, se fracturo el tobillo.

Si conocen o alguien hace deliverys no corran como locos, en mi ciudad los motorizados corren como locos y esa avenida donde paso el accidente es una avenida de alto transito. Saludos

z7.webp

Recién puedo actualizar: Me reconocieron con un pedido nuevo, igual se lamenta que el joven haya pasado por esta situación del accidente, se fracturo el tobillo.

Si conocen o alguien hace deliverys no corran como locos, en mi ciudad los motorizados corren como locos y esa avenida donde paso el accidente es una avenida de alto transito. Saludos

Ver el archivo adjunto 1673941
Qué bueno que finalmente el establecimiento respondió y solucionó el inconveniente con tu pedido. Es un alivio saber que, a pesar del mal rato, pudiste obtener una compensación justa.

Tu reflexión sobre la seguridad vial es muy necesaria. La presión por los tiempos de entrega no debería poner en riesgo la integridad física de los repartidores ni de los demás ciudadanos. Ojalá tu mensaje sirva para crear un poco más de conciencia sobre este problema.

Entiendo perfectamente que un accidente puede ocurrirle a cualquiera y también lamento lo que le pasó al repartidor. Sin embargo, eso no quita que como cliente tengo derecho a recibir mi pedido en buenas condiciones.

En este caso, el producto llegó claramente dañado, incompleto y no apto para consumo, por lo que considero totalmente válido no aceptarlo. La empresa debería asumir la responsabilidad y ofrecer una solución: ya sea el reenvío del pedido en buen estado o la devolución del dinero.

Una cosa es la empatía por lo ocurrido, y otra muy distinta es aceptar un servicio que no cumple con lo que se pagó.

Yo habría hecho exactamente lo mismo.

A pesar de que le dieron apoyo al joven los efectivos de la FAP (Fuerza Área del Perú) al impacto el motorizado se le cae el celular y su canguro sale también desprendido de su cintura la gente se lo robo, es una lastima que frente a un accidente haya gente mala aprovechándose de la situación, cuando el joven pregunto por su celular y su canguro la gente no decía nada.

Jamás deberíamos de aprovecharnos de ese tipo de situaciones, no sabemos si en ese canguro traía únicas monedas producto de su trabajo, es una pena que esa gente actué como delincuentes y en vez de salvaguardar los bienes del joven se lo terminen robando.
Entiendo perfectamente que un accidente puede ocurrirle a cualquiera y también lamento lo que le pasó al repartidor. Sin embargo, eso no quita que como cliente tengo derecho a recibir mi pedido en buenas condiciones.

En este caso, el producto llegó claramente dañado, incompleto y no apto para consumo, por lo que considero totalmente válido no aceptarlo. La empresa debería asumir la responsabilidad y ofrecer una solución: ya sea el reenvío del pedido en buen estado o la devolución del dinero.

Una cosa es la empatía por lo ocurrido, y otra muy distinta es aceptar un servicio que no cumple con lo que se pagó.

Yo habría hecho exactamente lo mismo.

Atrás