¿Que harian ustedes?

• Autor Autor Mauri Recalde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mauri Recalde

Mauri Recalde

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo trabajando mucho tiempo en un proyecto, un emprendimiento en el mundo de la gastronomia, tengo la idea, un plan de negocios ya tengo planificado todo, lo unico que me falta es el capital, lastimosamente no puedo sacar un prestamo en el banco porque no tengo un trabajo fijo que me permita demostrar mis ingresos, asi que empece a buscar otras formas, buscando inversionistas. Yo lo que les propuse es es que me financien el arranque del proyecto y yo les devolvia el dinero mas una ganancia pactada (basicamente como un prestamo xd) he hablado como con 3 inversionistas y con todos paso lo mismo, ellos querian mas participacion en este proyecto porque buscan un beneficio a largo plazo, Yo lo que realmente quiero es que esto sea totalmente mio y no una sociedad, pero ya esta pasando mucho tiempo y debo moverme. Ustedes creen que deberia dejar esa mentalidad de que quiero que esto sea 100% mio y de aceptar un socio o creen que pueda conseguir lo que quiero de alguna forma.

Hacer una sociedad con lleva a trámites legales (que es lo correcto en una sociedad) y eso también trae gastos adicionales. Una de las clausulas que tiene que ser bastante clara es que pasa si el negocio fracasa, que pasa con el inversionista, en ese punto debes de tener las cosas claras y para eso es mejor consultar con un buen abogado.

Si no deseas afiliar a ningún inversionista hazlo entonces como préstamo debidamente notariado con fecha de compromiso de pago más los intereses, al prestamista no le va a interesar que haces con el dinero, a él lo único que le va a interesar es que le pagues y punto.

Si lo haces con un socio capitalista si le va a interesar que haces con el dinero y lógicamente estará detrás tuyo.

Otra forma de conseguir el dinero es registrándote en páginas de donaciones donde mucha gente sube sus proyectos con el monto indicado, de esa forma logran conseguir financiamiento y no tendrás que rendirle cuentas a nadie, es un proceso largo que puede tomarte algunos meses según el monto que necesites.

muchas suerte.

Pues decide
Dueño de nada
Socio mayoritario de mucho.

Un préstamo con esas condiciones que das es lo que ocasiona que pidan participación, para poder estar también inmersos y cuidar sus intereses.
Si no quieres socios da alguna garantía o gestionalo con un banco, además tener en cuenta que esos negocios físicos necesitan un período de asentamiento quw es de unos meses donde ellos tendrán su dinero en el limbo, sin saber si es exitoso el negocio o no

no se como sea en tu pais, pero cuando los bancos no querian darme prestamos y me pedian como demostrar mis ingresos trabajando de forma independiente, lo que hice fue pagarle a un notario para que me haga una acta notarial certificada de mis ingresos donde indica a lo que me dedico por internet y cuales son mis ingresos mensual. yo simplemente tuve que pagarle al notario 45 dolares.

tambien, te recomiendo empezar a hacer credito en los bancos, si no te quieren dar un prestamo, puede hacer es sacar una tarjeta de credito del mas minimo posible que se pueda, ejemplo. si quiere una tarjeta de credito de 200 dolares, dile que tienes 250 dolares, esos 250 dolares ellos los congelan hasta que demuestre que le da buen uso a la tarjeta de credito, en unos 4 o 5 meses dandole buen uso a la tarjeta puede solicitar que te descongelen los 250 dolares.

Suerte

Atrás