¿Que lenguaje de programación sabes y porque lo elegiste?

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
315
Inicié con pascal. Me gustó mucho. Lingo es interesante. Lastima que ya no se utilice. Esas aplicaciones la descontinuaron. El lenguaje de flash nunca lo llegué a usar.
Lástima que descontinuaron esas apps, fueron parte de mis inicios también en el diseño gráfico (Aldus Freehand, luego se convirtió en Macromedia Freehand, Director, etc.)

Puramente sobre programación, por lo general los lenguajes van creciendo y volviéndose monstruos junto con sus IDES y plugins, casi no se mencionan las herramientas pequeñas o portables. Con el tiempo me encontré un par de sorpresas como SharpDevelop, es .NET (C#) y se puede hacer muchíiiiisimo de lo que se hace con Visual Studio sin instalar el telenquero de charadas consumiendo megas y megas. Igual crucé camino con PascalABC.net, que lo utilizan mucho en Rusia para enseñar programación, es pequeño, portable y poderoso, es básicamente Pascal con soporte para .NET, ambos permiten compilar .exe completos y acceso a base de datos, web, etc.
Mi primer contacto en la programación fue con JavaScript y no entendí ni mergas, me di cuenta que la mayoría de cursos te los quieren vender para comenzar desde 0 pero la verdad no es así.

Tuve que dar un paso hacia atrás y comenzar con los conceptos y fundamentos de programación, luego Algoritmos.

Y buscando entre tantas opciones di con un curso en Udemy que te enseña a programar en Pascal, allí aprendí los fundamentos.

Cuando retomé mi aprendizaje con JavaScript me di cuenta que lo seguía odiando pero al menos ya no estaba perdido y entendía perfectamente.
Comencé con Javascript allá por el año 2,000, no me gustó, además lo evitaba porque entonces la web era otra cosa, y aunque muchos montaban cosas complejas era mejor evitarlo y proveer todo desde el lado del servidor (backend), con el tiempo fui adoptando más JS pero así estilo minimalista. Luego ya finalmente le encontré el gusto allá por el 2015, algo tarde...
 

ghostvj

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 May 2008
Mensajes
12
PHP, depues me tire por Javascript, ya que cuando empecé pensé en el futuro y que todas a las aplicaciones se iban a poder hacer usar desde un navegador.
 

John Roronoa

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
2.186
PHP, JS y poco de C++, C# y Python (sin mencionar HTM, CSS y jQuery que es un frame de js)

Quiero meterme al 100 en node.js, laravel y algo que me sirva para hacer apps y juegos android
 

jo2u3

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Abr 2016
Mensajes
1.563

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.611
Yo se bien PHP y Javascript y se algo de Python y bash script

No voy a ponerme a decir Laravel, Lumen, Angular React, por que son Frameworks de lo que puse arriba :)
 

Raikeky

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
1.085
Python, JavaScript y TypeScript, también algo de SQL y un poco del antiguo Pascal. Los he aprendido por cuestiones de trabajo y porque me gusta programar.
 

JeoReyes

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Dic 2022
Mensajes
129
Java (swing, android), kotlin (android), nodejs, flutter, dart, swift, php, la mayoría fueron por trabajo y el gusto de programar, pero java fue por que me gusto el UI de swing (nimbus) pero todo bien
 

juanca24691

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2022
Mensajes
116
Java por que es muy usado
 

carlosnagomi

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
4 Oct 2016
Mensajes
813
PHP, C#, JavaScript, TypeScript, Python, en DB, SQL, MySQL, Mongo, etc..
Mencionando esto, no conozco ningún lenguaje al 100%, después de un tiempo trabajando en esta rama, acabe aprendiendo dichos lenguajes!
 

Scattercito

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2009
Mensajes
803
La Universidad me obligó a usar C++ y Visual Basic. Por trabajo aprendi Visual.net, C#. Ahora por hobby aprendiendo Dart y Python. Tengo ideas de Php y Java pero no considero que se suficiente.
 

Kiosani

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jul 2023
Mensajes
1
C, C++, Visual Basic .NET, y MASM (x86). Aunque de todos ellos sólo tengo conocimiento certificado o avalado por título (Master) de VB.NET, el resto sólo los aprendí por amor al desarrollo de servidores privados de MU Online (un MMORPG bastante conocido).

PD: y si... cómo es de suponerse MASM o Macro-Assembler lo aprendí en cálidad de autodidacta, porque durante casi 20 años el código fuente del lado cliente del juego sólo estaba en poder de la desarrolladora, así que había que aprender sobre cracking e ingeniería inversa del software con IDA.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
C++ y Python, python me gusta más.
 

Meketeke

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jun 2016
Mensajes
453
JavaScript, lo elegí porque sabía que a corto plazo era lo que me iba a dar trabajo de forma más probable. También trabajo y toco otros como PHP o Python, pero mi fuerte sin duda está en JS. Además que este último, si lo combinas con algún framework tienes muchísimas puertas abiertas en el mercado laboral.
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.287
Con cuánto conocimiento de un lenguaje puedo pedir empleo?
 

eldavinchi

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
1.136
En programación C++ porque en la universidad me lo enseñaron y lo usábamos en programación competitiva.
Java a nivel básico cuando aprendí POO.
He probado otros lenguajes solo para aprender.

Pero estoy casado con Python porque es mi navaja multiusos.
¿Por qué Python es una navaja suiza?
 

carloslds16

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2015
Mensajes
528
Python, lo elegí por su tasa de aprendizaje corta y que tiene muchas librerías fáciles de utilizar, también es de lo mejor que hay para crear modelos de inteligencia artificial y ciencia de datos (son cosas que me apasionan).
 

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
315
Con cuánto conocimiento de un lenguaje puedo pedir empleo?
Imposible contestar esta pregunta... diferentes lenguajes, diferentes necesidades, etc.

Simple, en el mundo la mayoría de casos pagan por los problemas que resuelves.
 

wgasteloart

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2018
Mensajes
391
Que buen hilo, yo me se defender con HTML5 y CSS3, pero PHP si lo aprendí xq cuando descubrí WordPress por allá en el 2009/2010, ya que quería crear mis propios Themes en el CMS.
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.287
cual es la diferencia entre el lenguaje C C++ y C#?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba