Qué libro estás leyendo para mejorar tus hábitos?

Redacciones PuntaFina

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
590
Hábitos atomicos de James Clear, una joya.
Este podría complementarse con El Efecto Compuesto, coloca en perspectiva la importancia de los pequeños habitos diarios.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.919
Actualmente estoy con la lectura de hábitos atómicos y me parece un libro increible para practicar diferentes hábitos y mejorar otros ¿ustedes?
Leer es el primer paso para dedectar los habitos, depues califarlos como bueno o malo
Hábitos nos ayudan si estan desarollado conscientemente y no desarollado en la niñez. En la niñez desrrollamos el superego, la instancia moralista que tomó sus valores de los padres, panas y maestros.

Si te interesa https://pyver.net/ocio/nuestra-personalidad.html
 

Redacciones PuntaFina

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
590
Como has aplicado hábitos atómicos a tu vida estimad@?
No lo sigo como una biblia, pero muchas de sus enseñanzas me quedaron grabadas.

En líneas generales te hace entender que los grandes resultados no provienen de grandes cambios, cambiar el enfoque en ese sentido me ha funcionado, saber apreciar cada escalón que subes como parte de un todo.

Te quita muchas ideas erradas, a mí por ejemplo me hizo entender que los hábitos entre personas exitosas suelen ser casi los mismos, no es casualidad. De ahí la idea de que no obtendrás resultados extraordinarios si tienes hábitos de una persona común.

Respondiendo a tu pregunta de forma breve, he utilizado sus enseñanzas como un punto de referencia, comprendiendo la importancia de cada hábito, llevando diariamente el progreso de mis hábitos e intentando adoptar aquellos que me funcionen como un imán para nuevos hábitos mucho mejores ^^
 

abelex

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
192
No lo sigo como una biblia, pero muchas de sus enseñanzas me quedaron grabadas.

En líneas generales te hace entender que los grandes resultados no provienen de grandes cambios, cambiar el enfoque en ese sentido me ha funcionado, saber apreciar cada escalón que subes como parte de un todo.

Te quita muchas ideas erradas, a mí por ejemplo me hizo entender que los hábitos entre personas exitosas suelen ser casi los mismos, no es casualidad. De ahí la idea de que no obtendrás resultados extraordinarios si tienes hábitos de una persona común.

Respondiendo a tu pregunta de forma breve, he utilizado sus enseñanzas como un punto de referencia, comprendiendo la importancia de cada hábito, llevando diariamente el progreso de mis hábitos e intentando adoptar aquellos que me funcionen como un imán para nuevos hábitos mucho mejores ^^
A mi lo que me ha costado es eliminar los malos en cambio.
 

SOAD

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
2.464
La ligera ventaja, me parece básico para empezar en todo este tema de libros de autoayuda etc, si lo consigues digital sin pagar me lo pasan please que lo quiero releer
 

Redacciones PuntaFina

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
590
A mi lo que me ha costado es eliminar los malos en cambio.
Es de lo más complicado, me sucede lo mismo.
Es un proceso, que estrategias has probado? Dependiendo del hábito, a mi la que más me funciona es la de hacerlo de difícil acceso, sacarlo de la vista o hacer que el proceso sea más complicado, por ejemplo, si entro a una red social, tengo que ingresar mi correo, contraseña y en algunos casos, codigos para acceder. Si realmente estoy dispuesto a hacer eso es porque quiero revisar algo importante.
 

Redacciones PuntaFina

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
590
Aprovechando el tema, alguna web que conozcan donde se puedan leer libros gratuitos?
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.944
Yo empiezo a leer el libro de Jung "Los complejos y el inconsiente", después de leer "El hombre y sus símbolos", honestamente nunca había leído nada tan bueno que me enseñara tanto de la naturaleza humana y me mostrara un camino para dominar la mía. También estoy leyendo el evangelio de San Mateo y "Razones para la anarquía" de Noam Chosky.
 

abelex

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
192
Yo empiezo a leer el libro de Jung "Los complejos y el inconsiente", después de leer "El hombre y sus símbolos", honestamente nunca había leído nada tan bueno que me enseñara tanto de la naturaleza humana y me mostrara un camino para dominar la mía. También estoy leyendo el evangelio de San Mateo y "Razones para la anarquía" de Noam Chosky.
Se ve interesante esa selección siempre me ha llamado la atención la anarquía y la naturaleza humana, si tienes ganas creo un post dando un resumen del aprendizaje y como te valió para tu vida Pablo.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.944
Se ve interesante esa selección siempre me ha llamado la atención la anarquía y la naturaleza humana, si tienes ganas creo un post dando un resumen del aprendizaje y como te valió para tu vida Pablo.
Gracias, amigo, tomaré tu consejo, en cuanto tenga un respiro dejo un resumen. Es un tema fascinante el de Carl Jung, tanto para conocer la naturaleza humana como para integrar la propia nuestra y alcanzar la plenitud.
 

Reyes Pirela

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Nov 2023
Mensajes
191
Actualmente estoy con la lectura de hábitos atómicos y me parece un libro increible para practicar diferentes hábitos y mejorar otros ¿ustedes?
«El Manual de Carreño», escrito por el
venezolano Manuel Antonio Carreño, a mediados del siglo XXI, reposa en un lugar visible de mi casa. Se trata de una guía de urbanidad y buenas costumbres, ¡por favor! no dude en adquirir y seguramente, me lo agradecerá.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba