Qué linux mint? O me recomiendan otro?

• Autor Autor Neno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neno

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, tras no tener buena experiencia con ubuntu 12 64b por no decir muy mala experiencia, leí muy buenas críticas de linux mint. Pero cuando entré a la página está la versión Linux Mint 14 y la Linux mint debian.
Dentro de la linux mint 14 hay [TABLE="class: sponsor-table, width: 613"]
[TR]
[TD="align: center"]MATE[/TD]
[TD="align: center"]32-bit[/TD]
[TD="align: center"]64-bit[/TD]
[TD="align: center"]An edition featuring the MATE desktop[/TD]
[TD="align: center"]Yes[/TD]
[/TR]
[TR="class: alt"]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]MATE No codecs[/TD]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]32-bit[/TD]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]64-bit[/TD]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]A version without multimedia support. For magazines, companies and distributors in the USA, Japan and countries where the legislation allows patents to apply to software and distribution of restricted technologies may require the acquisition of 3rd party licenses*.[/TD]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]No[/TD]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]Yes[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Cinnamon[/TD]
[TD="align: center"]An edition featuring the Cinnamon desktop[/TD]
[/TR]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]Cinnamon No codecs[/TD]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]A version without multimedia support. For magazines, companies and distributors in the USA, Japan and countries where the legislation allows patents to apply to software and distribution of restricted technologies may require the acquisition of 3rd party licenses*.[/TD]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]KDE[/TD]
[TD="align: center"]An edition featuring the KDE desktop[/TD]
[/TR]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]Xfce[/TD]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]An edition featuring the Xfce desktop[/TD]
[TD="bgcolor: #E5F5D5, align: center"]Yes

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Cuál me recomiendan de todas esas ? O que distro que no sea ubuntu y no se complique tanto para empezar o experimentarse mas en linux me sirva? Saludos

Ningun Mint. Debian!

Pero, debían hay que instalarle todos los controladores uno a uno el flash y demás no?

Justo hace una semana un informático me ha recomendado un OS mejor que ubuntu según él, es Asturix (creado por españoles) Voy a probarlo estos días y os cuento, me gusta su diseño XD Saludos.

Yo en un tiempo me preocuba bastante...

Uso Elementary OS :ghost:

Si vas a utilizar Linux Mint te recomiendo la versión Cinnamon 64bits (la versión que si incluye los codecs).

Ahora, otras buenas opciones son las versiones que viene con KDE y XFCE. Pero bueno, mi recomendación principal es Linux Mint con Cinnamon.

Concuerdo con [MENTION=2501]Mykeura[/MENTION] Yo uso la versión para 32 bits y funciona de maravilla.

usa Cinnamon

¿Alguna distribución orientada para desarrolladores web?, hay una que no me acuerdo como se llama y la he utilizado, pero de pronto hay alternativas.

Hola, no sé que problemas habrás tenido con Ubuntu, pero yo te recomendaría seguir con el.

Te recomiendo Ubuntu 12.04.1 LTS, una vez instalado, instala Cinnamon, que es el shell de escritorio oficial de Linux Mint. De esta forma, tienes un sistema estable con soporte hasta el 2017 con un entorno de escritorio muy amigable y funcional.

Si tienes dudas de cómo instalar Cinnamon, me puedes preguntar por MP, pero si quieres Linux Mint, te recomiendo la versión de Cinnamon.

¿Alguna distribución orientada para desarrolladores web?, hay una que no me acuerdo como se llama y la he utilizado, pero de pronto hay alternativas.
[MENTION=14678]sanyeta1992[/MENTION] la mejor distro para desarrollo web. Es la que tu mismo personalices.

Te digo esto, porque solo así tendrás los programas que realmente necesitas.

Cinnamon con códecs 64 bit (si lo soporta), o en su defecto 32 bit si no lo soporta.

Atrás